Lumbago

Tema en 'General' iniciado por Juantxoatleti, 22 May 2017.

  1. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Buenas tardes, queria que alguien me de su opinion sobre practicar Yoga para la zona lumbar, monto en bicicleta desde hace años y me ha aparecido un dolor en el lumbar desde hace semanas, ya he ido a un biomecanico y corregido la posicion y no desiste, el biomecanico me comenta que la postura que llevo no deberia cargarme como para tener un dolor excesivo de lumbar, me recomienda hacer yoga o ejercicios para fortalecer esa zona, ¿que opinais del yoga?, ¿puede dar resultado?.

    Gracias.
     
  2. KARLUMAGNUM

    KARLUMAGNUM Novato

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,
    Has probado a cambiar la potencia de la bici y ponerla más elevada?
    De esta forma no fuerzas tanto las lumbares al ir menos tumbado.
    Yo padezco de cervicales, he puesto una potencia regulable y he mejorado la postura.
    Suerte!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    La natación también es muy recomendable.
    En bici, además de la postura, que ya te han dicho que está bien, evita ir muy atrancado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    El compañero comenta que el biomecánico le ha ajustado la posición de la bici... ¿y le recomiendas hacer experimentos con la potencia?... :eek: ...

    En el titulo del hilo pones "Lumbago"... si hay lumbago no tengo ni pajolera idea de que hacer... aunque supongo que también se mitiga reforzando la zona... las consultas con temas de salud por medio siempre es mejor resolverlas con los profesionales como bien has hecho con el biomecánico.

    Lo que entiendo que te dice el Biomecánico es lo que nos pasa a muchos por no decir a todos... al menos a mi ha ocurrido varias veces por entrenar olvidándome de los lumbares... normalmente me ha ocurrido en las primeras semanas de fase de fuerza que empiezas a notarte fuerte y te animas en las subidas... de pronto me meto santa subida y por donde peto es por los lumbares... que pasa que los lumbares llega un momento que están flojos respecto a o los demás grupos musculares que trabajan en el pedaleo y sufren... si no me equivoco también puede ocurrir por que intervienen demasiado por tirar de lumbar al no tener solvencia en el tren inferior... el caso es que hay desequilibrio y de ahi el dolor... lo que te comenta el compañero anterior me parece muy acertado, evitando ir atrancado evitas en mayor medida sobre-esfuerzos en la zona lumbar entre otros beneficios.

    No tengo ni idea de Yoga pero si tu biomecánico te dice algo debe de saber... otra cosa que tus dudas sean por que no te motiva el Yoga y por supuesto también puedes hacer entrenamiento especifico para fortalecer los lumbares (claro que no se si el Lumbago es un handicap a la hora de trabajar la espalda y por eso te recomiendan Yoga...).

    Salud
     
    Última edición: 24 May 2017
  5. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Muchas gracias chicos, tomo nota de todo lo que me decis!!!
     

  6. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    El pilates también funciona bien.
     
  7. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    A mí personalmente me fue bien la natación. Eso sí, estilo espalda.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Gracias!!!
     
  9. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Has probado descansar unas semanitas? Por mucho que corrigas sino descansas el cuerpo lleva eso acumulado y es lo que "molesta"
     
  10. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    Fortalece la espalda y controla el peso si es necesario no hay otra.Yoga , pilates y ejercicios etc .
     
  11. jarto74

    jarto74 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    11
    Has ido al traumatologo?
     

Compartir esta página