1. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos
    Sufro con frecuencia de lumbalgia, este invierno me he entrenado sobretodo al reforzar abdominales y en general toda la espalda con ejercicios en el gimnasio específicos.
    Resultado…………..continúo sufriendo tanto como antes
    Me gustaría conocer vuestros consejo
    Que tal por mi problema el spinning?? Puede ser perjudicial??
    Un saludo
     
  2. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola roby, yo te puedo exponer mi caso, por si te vale de ayuda que no se si sera el mismo:

    tengo rotos varios discos lumbares, de cuando fui jovencito (ahora tengo 33) y a mi me va muy bien el mountainbike, con bicis cortas de distancia del sillin al manillar (uso una talla S en 1.71 M que mido), tijas rectas, me van genial ahcer trialeras de subida (no em preguntes por que, pero mi espalda le va mejor q muchos km de continuo), una doble suspension (gt idrive o stumpjumper), y caminar, pero siempre monte a traves, es decir, si me voy a la pedriza, nada de pistas fotrestales, yo agarro y de frente, entre roquedos.

    se conoce que al tener que estirar mucho los abductores y gluteos, me estira tb las lumbares, y gozo de cierta flexibilidad, a parte de lo que tu dices.
    tengo una tabla para dolores lumbares especifico para ciclistas de un SPORTLIFE. si te interesa... la escaneo y te la envio.

    espero haberte ayudado. un saludo
     
  3. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yo sufro de lumbalgia crónica. Lo que mejor me va es una buena ducha de agua caliente por la mañana y no enfriarme después de una salida (enseguida a la ducha). También va muy bien ejercicios de flexibilidad (con las posturas de Yoga se consigue aumentar bastante en unos 3 meses). Cuando empiezo a notar molestias me pongo una faja de neopreno.
    Cuando tengas mucho dolor analgesicos y relajantes musculares y reposo.

    rz0044, si escaneas los ejercicios me los pasas.

    Salu2
     
  4. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros:

    Yo ando igual de mal. No se si es crónica o no, porque no quiero ir al médico y que me diga que no debo hacer lo que hago. Lo que me funciona mejor es lo que han dicho antes, no enfriarme, agua caliente siempre en la espalda y muchos ejercicios de estiramiento ("doblarme" mucho), aunque no puedo evitar tras una subida larga quedarme encogido y dolorido. Ayer estuve en "la inmortal" de caudete y hoy estoy que parezco un viejo, si se cae un euro al suelo ahí se va a quedar........

    Saludos y a seguir pedaleando.
     
  5. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esa tabla de ejercicios si la escaneas ponla por aquí para que la veamos todos.

    Gracias.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre todo lo que tenga que ver con bicicletas no es lo más apropiado para la espalda. Pero es verdad que en el spinning la posición correcta es menos agresiva para esa zona que en la bici real. Con la espalda más erguida y mayor control de la faja abdominal-lumbar. Y sin arqueamiento dorsal.

    Haz caso a los compañeros y cuando desaparezcan los problemas, prueba con el spinning a ver si no reaparecen. Y luego a la bici "de verdad".

    La mejor forma de atajar los problemas es siempre prevenirlos: ejercicios de flexibilidad, fuerza...
     
  7. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias señores por los consejos...............el de estirarme lo efectuo regolarmente despues de cada entreno o salida con la bici.
    Referente a la tabla de rz0044 quizas es buena idea
    Referente a la ducha caliente la hago tambien
    El tema Spinning me parece mas arriesgado no creis respecto a la bici por el esfuerzo que se hace??
    Un saludo
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El esfuerzo lo marcas tu con la resistencia que quieras ponerle a la bici. El problema del spinning es que requiere una técnica que si no se conoce, puede ser más perjudicial que beneficioso.
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A ver si aprendemos a hablar con los monitores y a no pensar que nos lo sabemos todo. :)

    Siempre estamos diciendo lo mismo. ;)

    Todo depende de la técnica. Mira la primera respuesta.

    Un saludo.

    P.D.: Por el tono de mis respuestas, parece que increpo a Alexandros. Nada más lejos de la verdad. Pero soy muy consciente de que cuando se monta en bici, como se monta en bici, tendemos a pensar que somos autosuficientes, que cada vez, por nosotros mismos, vamos a más sin necesidad de ayuda. Y nada más lejos de la verdad, entonces aparecen las lesiones, el sobreentrenamiento, etc...

    A rodar, señoras y señores, pero con cabeza.
     

Compartir esta página