Lunes 1 - Morarzarzal

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Picachu, 30 Abr 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Hoy y mañana estaré en Morarzarzal.
    Mañana saldré 3 horitas por la mañana para tirarme por todo sendero, trialera, pedrolosss, que vea por la zona, subida al teleferico,... becerril,...

    Si hay alguien por allí que le apetezca salir un rato, que me de un toque por sms y así no hablo solo, jeje!!
    Como siempre, no tengo internet, asín que 616987652:saltarin
     
  2. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues al final he salido solito hacia las 10.30. He subido al teleferico en Morarzarzal, cuando he llegado arriba las vistas eran impresionantes, me han dicho que si seguia iba a Collado Mediano y como no me molaba me he ido hacia Becerril por una trailera muy chula ha mitad de subida al teleferico.
    En Becerril he cogido la carretera, he llegado al embalse de Navacerrada y como me he visto fuerte:rolf :rolf he decidido subir al puerto. Antes de llegar al final he visto en una explanada a drchas que salid un caminito con bastante senderista, y me he ido por ahí, mucho mejor que ir tragando el humo de los coches. ****, que me dicen que es el sendero de la barranca!!!, subo subo, *****!!!, el camino ortiz!!, he seguido subiendo hasta el final y fantastico. Luego como tenia prisa me he tirado por la pista hasta el parking de la barranca, luego otros +/- 15km por carretera (como la odio!!!) hasta Morarzarzal.

    En fin, demasiada carretera y pista pero estoy satisfecho de haber ampliado mis limitados horizontes.
    Por otro lado, igualito 2,5 horas en la casa de campo que 2,5 horas en la sierra, tengo las piernas que parezco rambo, jajaja!!
     
  3. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buena ruta te has hecho, pero te puntualizo ya que soy de Moralzarzal el monte se llama Telegrafo de unos 1341 mtros de altura. Yo muchas veces hago lo que tu que es bajar la trialera cojo la carretera pero hacia Villalba, y en la primera rotonda, a un kilometro cojo el camino nuevo por los ansarines que te sube de nuevo al Telégrafo, que nosotros la llamamos el Alpe d´huez.
    Pruebala y luego me comentas ya verás que risa te da subirlo.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    A ver que coñ..... hacias tu solo por el monte y nosotros tan cerca.
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón Elenc, es telegrafo, jejeje!!. Ose a que Alpe d´huez??, jeje!!, la proxima vez (en un par de semanillas) intento avisarlo con tiempo y hacemos una quedada para repasar los montes de la zona.

    La pena es que para coger la trialera que llega a Becerriltengo que bajar mas de la mitad de la subida (hay otra alternativa?).
    Otras veces he cogido el cortafuegos desde el ppio (que la ultima casi me despeño con los pedrolos) y hago un descenso que hay del campeonato de Madrid celebrado allí el año pasado, muy muy majo, pero termina en el deposito de agua de nuevo en Morarzarzal
    Este ultimo descenso estaría muy bien para hacer una ruta circular por la zona y despues de 40-50km, terminar ahí, en pleno centro de ciudad.
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Super, que mi enano se ha propuesto no dejame dormir, jejejeje!!!. Tu tranquilo que la proxima no fallo.:aplauso4
     
  7. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la bajada que te digo la tienes que coger prácticamente arriba a unos 1300 metros, antes de llegar a una curva de izquierdas, veras una puertecita cutre que impide el paso del ganado, pues pasas y todo recto acabas en la Renault de Collado Mediano (Practicamente es Becerril).
    Bueno si vienes otro día con calma nos hacemos todas las subidas y bajadas del Telégrafo incluida la del Campeonato de Madrid.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esa puertecilla me la conozco , lo malo que abajo hay otra valla que esta muy malamente cerrada con alambres y somieres metalicos que para abrirla no veas.

    Otra opcion es bajar por la pista del telegrafo y casi abajo hay un cruce , pues tiras a la izquierda y bajas por el pinar que ahora esta lleno de podas de pinos , por la trialera y bajando en direccion izquierda llegas a becerril , bueno a una urbanizacion que se llama majada de las monjas , de ahi a becerril ya esta chupao .
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    es verdad!!, hay una puerta pero pensé, a ver Juan si va a ser un coto privado de esosss, con un mastín ovejero del copón y yo que soy un enclenque me da un bocao que pa que queremos más. :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo .
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, porque la semana que viene es Peguerinos la gran Re-petada, jejeje!!, pero a partir de entonces iré muchos fines de semana a Morarzarzal, y será entonces cuando os toque petar a vosotros, :boxing jajajaja!!

    y desde Becerril, a donde soleis ir? cruzais el embalse y a la Barranca?
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Estaaaaamos atentos!!!!
     
  12. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no Ricardo yo cuando llego abajo hay una puerta en condiciones, nada de somieres ni cosas parecidas.
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ok,la proxima vez que baje por ahi seguire mas abajo y buscare esa puerta .
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Ricardo, cuando llegas a valla de alambres que comentas, giras a la izquierda y tienes otro trozo de bajada guapo, el otro día la hicimos con mithrill, ender e ignacio y les gustó...
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  16. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si quedamos un de estas tardes y le damos unas vueltas al Telégrafo que esta bastante bien.
    Ricardo si quieres una tarde de la semana que viene estaría bien.
     

Compartir esta página