Lunes 1 = Pto de Canencia - Pto de la Morcuera.(No anulado)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por El vengador toxiko, 25 Abr 2006.

  1. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Miraflores de la Sierra-Morcuera-Canencia-Bustarviejo-Miraflores-Opcional.

    40Km.

    800M de desnivel.

    1000M de desnivel acumulado.

    100% Ciclable.

    Ritmo Re requete Re.

    Dificultad física media.

    Dificultad técnica media (pensando en el sendero de pedrolos que bajas desde Canencia hacia Bustarviejo que esta jodio).

    Hora 9:30

    Lugar Miraflores de la Sierra, aparcamiento area recreativa la fuente del cura.



    MAPA (MI GPS):
     

    Adjuntos:

  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cuaquiera de las dos rutas me molan, y nunca las he hecho en bici , habra que estar atento .
     
  3. CharlyK

    CharlyK Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid / Mallorca
    Ese día no estoy, así que no me puedo apuntar, pero en otra ocasión cuanta conmigo.
    De todas formas entre la del sábado en la sierra y la del martes en El Pardo( a saco), voy bien servido.
     
  4. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Hummmmmm, me gustan las dos, estoy atento y espero que con la bici arreglada, Saludosssss
    Jose
     
  5. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    yo no puedo ese lunes, estoy en la playita, pero yo aconsejo la de Miraflores,... la subida larga pero bonita entre pinos, una vez en Morcuera, paisaje serrano 100 x 100 y luego pista hasta Canencia y allí un descenso q te suelta las tuercas hasta de las gafas. muy guapa, la hice hace un mes. Por cierto si se empieza pronto esta la opcional en las terrazitas de la Plaza de Miraflores,... De todas maneras disfrutareis con las dos, je je ya os pillaré.
     

  6. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Ricardo06 y Vengador Toxico :bye

    A ver si hay suerte y puedo ir el sábado a hacer Cercedilla - Cotos, que ya me estoy poniendo nervioso sin la bici :comor2

    Esa parte de la Sierra es la que mejor conozco, tengo intención de salir a pedalear todos los días por ahí :nunchakussi nos vemos ya os contaré.

    La clásica Miraflores-Morcuera-Canencia es muy chula. Y la bajada por la trialera desde el puerto de Canencia a Bustarviejo tiene su gracia :meparto pero me gustan más otras opciones que hay por la zona, mucho más chulas aunque más duras.
     
  7. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo tengo disponible Lunes por la mañana. He ido hace dos semanas a hacer la Hoya de San Blas, me encanto pero no vi casi nada porque estaba nublado. Fueron unos 30 km. En algunos tramillos meti un poco de molinillo, que voy cogiendo forma apenas eeh...asi que si quieres subir a toda maquina pues no te recomiendo mi compañia...que me tendrias que esperar un poco en las subidas.

    La ruta - Miraflores de la Sierra, Morcuera, Canencia, Bustarviejo, Miraflores que tan dura es? Teneis track o perfil? kilometros? dureza? Si soy apto me apunto. La otra zona no la conozco.
     
  8. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No llegan a 40 Km. La subida desde Miraflores a Morcuera son unos 600 m desnivel. Según a que ritmo se vaya puede resultar dura o no. Pero si se va de forma tranquila no hay problema en hacerla. La bajada desde Morcuera a Canencia por Hontanares es es un paseo, por ahí hay muchas posibilidades que son un bocado di cardinale :babas

    La bajada desde puerto Canencia a Bustarviejo es una trialera. Por ahí lleve a unos colegas hace tiempo y querían matarme por meterles por ahí, parece ser que es algo durilla. Siempre está la opción de bajar por carretera hasta Miraflores, que es lo que suele hacer casi todo el mundo. Desde Bustarviejo hasta Miraflores se baja por la Cañada Real Segoviana hasta la estación atravesando todo el valle de Bustarviejo. Muy bonita esta bajada.

    Si al final hacéis una ruta por ahí y me devuelven la bici de una p**a vez os diseño una desde Miraflores para alucinar el resto de la semana :rolf :rolf :rolf
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La foto de mi avatar está tomada ahí :whistle
     
  10. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff... teniendo casa en Miraflores, nunca he subido a la Morcuera con la bici, y es que me da bastante respeto!! Es algo que tengo pendiente, igual lo intento y me lo hago sin problemas, pero por ahora no se si llegaria o moriria en el intento... jeje! Salgo bastante por aquella zona aunque no conozco muchas rutas porque suelo salir sola y hago las que tengo seguro, no vaya a ser que tengan que mandar a alguien a rescatarme.. jeje! Normalmente hago la Hoya de San Blas. Si teneis sobre papel alguna ruta chula desde Miraflores ya sabeis... :D y bueno, cuando hagais una ruta por alli pero en plan tranqui (no me atrevo yo con los maquinas que hay por este foro...) me avisais!!;)
     
  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Hele,

    Imperdonable tenerlo al lado y no subir. Pues es como la Hoya pero más inclidado. Tienes una ruta muy bonita para hacer ahora mismo (que en verano te mueres por ahí) dando la vuelta al Pendón y no requiere gran nivel físico ni técnico, sale la pista desde la misma estación de tren que hay allí.

    El otro día aprovechando que el cielo estaba claro me subí al Pendón (entre El Pendón y Cabeza Cristiana para ser exactos) y así sacar unas panorámicas wapas. Eso sí es chungo (3 Km empujando la bici con pendientes del 27% por la ladera sur) pero mereció la pena. La bajada a Bustarviejo sí requiere técnica.

    Cuando las tenga montadas te las pegaré por aquí para que se te pongan los dientes largos :cunaoo

    Aquella zona la conozco mejor que la palma de mi mano, si un día coincidimos te cuento todas las opciones que tienes por allí.
     
  12. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hele si quieres salir con gente de Miraflores puedes ir con el C.C. La Morcuera, hacen rutas por esa zona y tambien te informo que hay apuntada alguna chica, por si te da corte ir con tios
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    El vengador_toxico no ha dicho nada.....:whistle

    Haran algo el Lunes por esa zona?
     
  14. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Bueno, por lo que veo, creo que esta claro la ruta que va a caer para el lunes.
    La he hecho mas veces, espero no perderme, pero de todas formas me llevo mi GPS particular que ya veréis es un poco rudimentario. jejeje.
     
  15. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo si puedo voy pero mejor quedar en el aparcamiento de la fuente del cura que es donde todo el mundo queda para hacer la ruta y alli no hay perdida y se aparca sin problemas
     
  16. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Tenéis toda la información en el primer mensaje pag1 que he editado uno nuevo.
     
  17. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Dime donde esta eso y edito de nuevo.
    :bye
     
  18. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    en el cruce de morcuera-canecia hay un indicador que tedice donde esta, en tu mapa si lo amplias viene alli dado que es un punto de recreo y merendolas.
    pero cuando empiezas a subir morcuera por carretera la primera calle que sale recta a la izquierda es la que te lleva a ese punto y te das con ella al kilometro de del ultimo punto
     
  19. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Ok que alli sea pues
     
  20. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me parece imperdonable estar toda la vida por alli y no conocer na... Creo que Morcuera es demasiado para mi de momento, pero el Pendon puede que este bien... bueno, cuando hagais una ruta facilita por alli me avisais!!
    Y los del club ciclista la morcuera tambien me parece que deben tener un buen nivelazo... no sabia que hubiera alguna chica!! Aunque ya me he acostumbrado a ir con chicos, tampoco habria problemas...
     

Compartir esta página