Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Veo que somos unos cuantos! Yo estoy saliendo de una grado 3+. Tuve la caída en btt el 24 de septiembre. Opté por el tratamiento conservador. Cabestrillo 15 días y moviendo hasta donde el dolor me dejaba. Llevo 10 días andando muy suave en llano. Tengo algunas molestias y todavía me queda fuerza que recuperar. De movilidad casi al 100%. Fisios a tuti plen y rehabilitación 3 veces x semana. Mucho ánimo. Parece que no llega nunca el día de empezar a salir, pero llega. Tengo miedo a una futura caída. Lleváis alguna protección especial para el hombro?
     
  2. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Primer día que salgo a correr un poco por montaña con cabrestrillo puesto. 0 molestias en el hombro y llevando el cabrestrillo solo colgado del cuello para permitir algo de movimiento al codo y hombro , sin anclaje a la cintura.

    Pues eso, alternando 9 kms corriendo suave y 5 kms caminando rápido en las zonas más tecnicas más por precaución que por otra cosa, pero 14 kms que me han sabido a gloria bendita.

    Y en casa ya estoy haciendo algún ejercicio (sin que se entere el trauma pq me tiene impuesto el cabrestrillo de los co"ones hasta el viernes de la semana que viene) avanzando día a día y con muy buenas sensaciones.

    En nada de nada estamos saliendo del oscuro tunel. Para mi consuelo decir que me ha obligado a realizar el parón y así empiezo la pretemporada desde 0 para hacer una buena base, y apuntandome al GRAN Fondo de Lisboa para Abril... ya tengo un segundo objetivo para 2018. Jejejeje

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  3. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Te caiste el mismo día que yo, su PM que día más fatídico.

    Eatoy como tu con el "miedo" a que me pueda caer por el mismo sitio y cascarme otra vez la clavícula derecha. Pero tengo que concienciarme que ese miedo se tiene que quitar con los pedales y con kms que me devuelvan la confianza. Así creo que todos lo pensamos.

    Ánimo y a darle fuerte a esa rehabilitación.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Esta misma mañana me he comrado esto. Es una protección de hombro de la marca Leatt. No se si servirá de mucho pero psicologícamente seguro que me ayuda algo. Algo hará en caso de otro golpe. En breve estamos haciendo el cabra!! LB5015800110_1.jpg
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Enlace?

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  6. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    IMG_20171103_113604.jpg y seguimos otras tres semanas más de rehabilitación, lo que harán un total de tres meses desde la caída (y eso que el tratamiento conservador era más rápida la recuperación.... Pues menos mal), que aburrimiento!
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero


    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  8. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    No paras.

    Me alegro que todo vaya bien, pero ve con cuidado. Una semana más o menos sin salir al final no implica nada.
     
  9. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho ánimo compañero. Al final salimos de esto seguro.
     
  10. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    16 días después de la operación, me han quitado todo el hierro pero me han puesto puntos de sutura adhesivos: Veo a las enfermeras con un poquito de no se yo.
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Joe macho, para tres meses. Santa paciencia estas teniendo compi.
    Pues ánimo y a seguir con el cabrestrillo. Te tendrás trillada las series películas y libros de casa. Es lo que yo hago oarq matar el gusanillo y ahora empezaré a leerme "planifica tus pedaladas" (put* enfermedad esta del ciclismo, jajajajaja)
    Bien compi. Ya has quitado unos gramos al hombro. A cuidar esa herida con buena limpieza, betadine y que me de el aire (recomendación de mis dis compis de pedales que son médicos)

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  12. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Como vamos!! Os cuento lo mio.

    Hace 18 días de mi luxación AC III (tecla de piano y ligamentos rotos, lo pregunté dos veces). Se decidió no opererar y cabestrillo.
    El día 13, me quito el cabestrillo y empiezo a mover por mi cuenta, voy ganando movilidad y recuperando sensaciones. Un fisio me anima a seguir así.
    Esta mañana salgo con la mtb por asfalto y encima diluviando. Todo ok, han sido 10 km de gloria. Mañana haré 75 km por carretera de montaña, a ver.

    Esto lo cuento para que los que acaban de tener esto no lo vean todo negro, que con suerte y sin miedo se sale pronto. Evidentemente hay que hacer caso a los médicos, pero tb al cuerpo.

    Ánimo a todos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    80km esta mañana, con mi cuadrilla de bicicleteros y sin problemas. Casi casi estoy ya al 100%

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  14. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Esto en vez de animarme creo que me hunde cada vez más...18 días y montando?, tío llevo más de dos meses y si,he cogido la bici días contados y en el gym hago algo de spinning,pero ayer por una gilipollez (igual que la caída todo son bobadas) en un parque infantil con mi hija resbale y al caer hacía atrás apoye el brazo malo,un dolor de pelotas... mañana en rehabilitación preguntare,creo que no me hecho nada,solo que me he dado cuenta de que creo que esto no va bien,pero me jo de tener que esperar tres meses a que me operen y volver a ir a atrás. (siento ser pesimista pero ahora estoy to jodio)
     
  15. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Vaya hombre, lo siento. No tenía que haber puesto nada. Cada lesión es diferente y yo soy un muy mal paciente por cierto. Lo mismo me pasa factura ser tan listillo. No tengo paciencia.

    Estos días he aprendido mucho de esta lesión, y en resumen, sea cual sea el tratamiento, es que es un coñazo, pero pasa y se olvida en unos meses.

    Ánimo
     
  16. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    No te preocupes amigo, me alegro de que te vaya tan bien y tan rápido. >Yo de la caída no tengo nada afortunadamente,aparte de el dolor muscular pero si que me ha hecho ver que no va tan rápido,ni tan bien como creía ...supongo que serán normales las sensaciones en los no operados y que tendrá que ser así pero ya agota un poco la verdad,un saludo a todos
     
  17. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me uno al club, en mi caso en un accidente con la flaca.
    Íbamos en grupo bajando un repecho, según el Garmin a 54,7 km/h y el que iba delante mio esquivó una piedra con la rueda delantera pero con la trasera la cogió y le salto la bici, dio un bandazo y lanzó su bici delante mía; mi rueda delantera contactó con la bici y salí disparado, en el aire instintivamente giré y caí contra la carretera entre el hombro izquierdo y la cabeza. El accidente rondo los 42 km/h en el momento del contacto.

    Casco roto en el lado izquierdo, herida en la ceja con las gafas a pesar de llevarlas por fuera y golpe en la mandíbula. Según el TAC un simple traumatismo craneoencefalico sin importancia.
    Fractura de apofisis de vertebra T1; al parecer no tiene mucha importancia aunque hasta que lo analizaron me inmovilizaron con collarín.
    Dos fracturas sin desplazamiento de costillas (2 y 3).
    Fractura de acromion sin desplazamiento.

    Esto ocurrió el 15 de octubre y después de pasar una noche en urgencias me mandaron a casa con el brazo en cabestrillo y cita en dos semanas para radiografías y traumatologo.

    Mientras tanto también voy a mi seguro medico y me hacen unas radiografías pero como no ve claramente la rotura del acromion me pide un TAC.

    En la revisión del traumatologo de la Seguridad Social me dice que la fractura no se ha movido y que hay que esperar que suelde y me vuelve a dar cita para dentro de 3 semanas mas.

    Por el seguro medico hoy me han dado el TAC con un correspondiente informe en el cual dice lo siguiente:

    "Trazo de fractura oblicua no desplazado en el acromion, con luxación acromioclavicular evidenciando incremento del espacio articular (14mm) con fragmento óseo avulsionado por rotura del ligamento acromio clavicular.
    Fractura de 2º y 3º arcos costales izquierdos."
    [​IMG]
    En ninguna parte pone el grado de la rotura; a simple vista el bulto es muy leve.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se puede ver el trozo de hueso desgarrado.
     
  18. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mañana voy al traumatologo para que mire el informe y no se muy bien que me espera.
     
  19. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Ánimo compañero, *****, esto es una plaga últimamente.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  20. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Ánimo que se sale de todas. De hecho te dolerán más las costillas si me apuras pq esas si que son jodid*s y tardan en recuperarse.

    Por lo que dices te fuiste bien de orejas. Desde luego que no estamos exentos de darnos calamochazos cada vez que nos montamos en la bici, pero es lo que nos gusta.

    Fuerza y a ver como va todo. Por lo qje se ven en el TAC no se aprecia desplazamiento de la clavícula por rotura de ligamentos, sino rotura de la punta del acromio. Creo que lo tuyo será más reposo e inmovilización y no llegar a operación.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     

Compartir esta página