luxación acromioclavicular (estoi cagao)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sababiker, 4 May 2006.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    Hace 16 años, en una caída, luxé la clavícula y rompí el tendón, según me dijeron. En un mes, vuelta a andar en bici. Tengo el momiviento lateral del brazo limitado, un bulto del hueso fuera de sitio pero hago vida normal. Por lo menos sirvió para librarme de la mili (ya me habían destinado a Ceuta:-D)

    Fortalece el brazo y haz ejercicios para recuperar movilidad poco a poco.

    Saludos
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Supongo que os referis a fortalecer el hombro cuando recupere un poco el tono muscular y desaparezca un poco el dolor,porque ahora cuando me quito el arnes que me han puesto (va sujeto con velcros) parece que se va ha caer el hombro al suelo y pierdo toda la confianza.Me cuesta mucho levantar el codo mas alto de la horizontal del hombro y tambien tocar con la mano izda el hombro dcho.
     
  3. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Apunta: primeros Abril 2005 me hago en el hombro izquierdo aun convaleciente el 30 me hago lo que tu hombro derecho grado 3, inmovilización 3 semanas de sesiones de recuperación, quedo funcionalmente bien el Traumatologo me recomienda no operar ya que obtendría mejora estética solamante, le hago caso. Me han quedado los hombros algo caidos y noto cierta falta de fuerza (debería ir en invierno al gym) perdi medio 2005, pero desde entonces todo bien he hecho 3 QH, 2 Moratallas etc.. algo de miedo en las bajadas y en coger rueda pero me quedé "aceptable" los que se operan no tengo noticias pero es un riesgo más, recuperación etc.. SUERTE QUE TE MEJORES
     
  4. luis a.

    luis a. Novato

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve una luxacion igual pero de grado IV. Me opere me pusieron un tornillo al tiempo me lo quitaron porque me molestaba y en prinicipio a parte de la cictatriz y que se nota un pequeño bulto en el hombro, si he perdido fuerza en el hombro y si me lo cargo con alguna mochila o algo pues me molesta un poco pero por lo demas bien...

    Me recomendaron operar porque podria traer complicaciones en el futuro para algunas actividades.

    Pero a lo mejor mi caso fue peor tenia los tres ligamentos rotos.

    Suerte.. pero la operacion no es complicada.
     
  5. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Como dice luis a., el médico de la federación, especialista de hombro, viendo la luxación AC de grado III que tenía decidió que lo mejor era operar, y que así recuperaría prácticamente toda la movilidad. Además, varias personas especialistas coincidieron en esa opinión. El pasado 14 de Mayo 08 me operaron, y aún llevo las dos agujas en el hombro izquierdo. Las molestias son moderadas de momento. Brazo en cabestrillo, calmantes. El Doctor me aseguró que me operaba para que volviera a montar en bici, si no fuera hacer ejercicio, me dijo que no me operaría. La operación no es complicada, de hecho la catalogaron como cirujía menor. Eso sí, anestesia general (a mí particularmente, que me pinchen para un simple análisis me da un pánico casi incontrolable, con que figuraros cómo me lo he pasado).
    Esta semana debo volver a que me vean el estado del hombro, y evalúen el retirar las agujas (espero que no sea muy doloroso).
    Ya os contaré.
    La gente con la que he hablado, y me han mostrado las cicatrices de la operación, dicen que han vuelto a pillar la bici sin problemas. Pero que notan que les falta fuerza. Nada que no se pueda solucionar a base de mancuernas y machacar y machacar en el gim.

    Saludos.
     
  6. Andregoto

    Andregoto Novato

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!!!

    Bueno mi historia es la siguiente, la última semana de julio jugando al futbol voy y me caigo y me hago una luxación de hombro. Después de ir a urgencias por los dolores me diagnóstican la luxación y me dicen que este en reposo durante 7-10 días.

    A los 7 días como no me dolía solo me molestaba, pues jugando al tenis a la tercera bola que doy noto un chasquido y un dolor fuerte, por lo que me toco el hombro y noto el hueso fuera y un gran bulto. Vuelvo a ir a urgencias y me diagnóstican una luxación acromioclavicular III y me dicen que lo mejor es operarse.

    Pero claro ya estabamos en agosto y en unas semanas me iba Estados Unidos de vacaciones, un viaje que llevaba preparando todo el año así que decido no operarme por el momento y ponerme un vendaje compresivo en la zona durante 3 semanas a ver que sucede.

    Después de las tres semanas más una semana con el cabestrillo, lo que pasa es que el bulto lo sigo teniendo pero el moviento del hombro lo he recurado casi totalmente, ya que lo que ocurre es que no tengo sensación de tener el hombro totalmente recuperado como me ha dicho el traumatólogo, ya que noto que determinadas posiciones me duele y molesta, además cuando estiro el brazo hacia arriba me tiran mucho los ligamentos y no puedo hacer mucha fuerza, también noto inestable el hombro por no decir que me cruje cuando lo muevo.

    Así que aquí estoy después de 7 semanas más o menos que no se que hacer, lo primero que he hecho es buscar otro traumatologo, el cual me va ha hacer una resonancia magnetica para ver como tengo el hombro y ver si es recomendable operarme, ya que el otro traumatologo no me lo recomendaba, aunque me decía que el solo era partidario de operar en casos extremos.

    Yo tengo claro que me quiero operar, pq la verdad es que lo primero es que no me gusta nada el bulto en el hombro y además que me gustaria tener otra vez la confianza en el hombro para poder volver a jugar al tenis, futbol y por supuesto coger la bici, sin ningún miedo...

    Me hace gracia todo esto pq la verdad es q me he ****** el hombro de la forma más tonta posible ya que me he caido alguna que otra vez con la bici bajando por trialeras, o haciendo el cafre, hasta en alguna que otra carrera y voy y me jodo después de jugar 3 minutos al tenis, que es otra de mis pasiones.

    Bueno, he leido vuestras historias así que si podeís decirme que hariais vosotros lo agradecería mucho...

    Por cierto Pepako que tal estás??? Como ha ido la reabilitación???? Estás ya recuperado??? Me recomiendas que me opere????

    Saludos y espero vuestros comentarios...
     

Compartir esta página