Luxación hombro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sara87, 26 May 2007.

  1. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Buenas! soy nueva por aqui... Me estoy recuperando de una luxación del hombro derecho, es la segunda vez que me pasa. Me han hecho una resonancia y no tengo la lesion de bankart, pero si los ligamentos estirados. Me han dicho que depende de mi operarme, hay gente que musculando el hombro y haciendo ejercicios no se le ha vuelto a salir. Queria saber si a algun@ os ha pasado o sabeis del tema y me podeis aconsejar

    Gracias:)
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Sara yo me he operado del hombro derecho dos veces,la primera,fue genial,me hicieron una tecnica que se llama Magnus no se que,y la verdad que habia quedado genial,y apenas perdiera movilidad,no me arrepenti.....(la verdad esque me opere,porque el derecho lo habia luxado como 13 o 14 veces y el izquierdo 5 o 6 practicando surf),pero la segunda ya me ha dejado peor,tube un accidente de trabajo y se me jodio el hombro otra vez,claro la operacion anteriror se fue al carajo,entonces me dicen que hay que operarme de nuevo pero no se puede realizar la misma tecnica,me opero en madrid el la clinica fremap,me opera el doctor Martinez Ibañez,dicen que uno de los mejores,y me realiza una PuttyPlat modificada,lo peor que me ha pasado nunca,he perdido el 80% de movilidad en el hombro,me han quitado todas las rotaciones etc,etc,etc,osea con 34 tacos ya soy pensionista,y el medico me dice qu el hizo bien su trabajo CARADURA,osea mi consejo,si puedes pasar de la operacion pasa,muscula bien la zona del hombro y a ver que pasa....valla rollo que me ha quedado,un saludo :)
     
  3. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Vaya que putada!
    13 o 14 veces??? y despues de la primera operación podias ir en bici, nadar, etc bien?
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    despues de la primera hacia una vida totalmente normal,trabajaba,nadaba,andba en bici,osea vida normal,tambien hay que decir que de cada vez he estado 13 meses haciendo rehabilitacion todos los dias :)
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Se me olvidaba,y por eso no te aconsejaria operarte,cuando me opere por primera vez,ya me advirtieron que tubiese cuidado de que no se me volviera a salir,ya que si no la primera operacion que te hacen,(que es la menos agresiva),se iria al carajo y ya no habria solucion,yo por eso no optaria a operarme,ya que si no me operase,se me saldria el hombro si,pero lo colocaria como las demas veces,3 semanitas en cabestrillo,y despues a darle caña,y asi no habria posibilidades de ***** todo el trabajo de una operacion,que noes el trabajo de operacion en si,sino que es la rehabilitacion,fisioterapia,etc etc etc
     

  6. txito

    txito Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes de nada saludos a todos.

    os explico un poco mi caso.

    llevaba 2 añitos haciendo gim, no muy a saco pero he llegado a tener un volumen sobre todo de biceps bastante majo.

    el caso es que estos 2-3 ultimos meses tenia molestias en el hombro y con continuos crujidos que salvo algun ejercicio, como el press de pecho, no me impedian seguir entrenando mas menos normal. eso si, sin subir nada de peso y con relativo cuidado.

    total que la semana pasada haciendo press de hombro con mancuernas noté debilidad y me disloqué el hombro.las placas descartaron que tuviera el hueso roto.
    tengo para 3 semanas en cabestriyo y lo peor es que no sé si podré seguir yendo al gim y en caso de poder, en qué plazo, para al menos mantener o llegar a este nivel que tenia ahora.

    alguien que me pueda ayudar en el peor y mejor de los casos?
    qué ejercicios tendré que descartar?cuales puedo seguir haciendo? de esos que tenga que suprimir, por cuales podre sustituirlos?
     
  7. txito

    txito Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay nadie que me pueda ayudar???
     
  8. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Hola txito, quien te informará mejor es la doctora de cuando podras hacer gym, yo hace dos meses que me disloqué el hombro derecho, ahora voy a rehabilitación y hago ejercicios con gomas, flexiones pero pesas de momento no me dejan, lo que me aconsejan que haga ahora es sobretodo correr que se ve que va muy bien para ejercitar el hombro.

    En principio si no te has roto nada en un tiempo podrás hacer vida normal igual que antes. Yo es la segunda vez que me lo disloco, despues de la primera en 5 meses ya hacia de todo sin ningún problema.

    Espero haberte ayudado en algo!!

    Saludos!
     
  9. txito

    txito Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    5 meses .... ufff

    aunque no me quedará otra que ser paciente.

    oye sara,tienes messenger?me gustaria conocer un poco tu experiencia con esto que me tiene preocupado
     
  10. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    SARA87: Mira, existe una tecnica para las luxaciones recidivantes de hombro que consiste en fortalecer la musculatura en cintura escapular de una manera en que los ejercicios se hagan en carrera interna de modo que se pretende fortalecer los musculos a la vez que hacer que su vientre muscular sea mas corto y con esto evitar que la articulacion escapulo humeral llegue a su tope y asi no se pueda luxar. ¿Funciona? Parece que si pero es una terapia fisica de por vida, es decir, que los ejercicios se han de estar practicando continuamente al menos mientras tu actividad fisica sea de riesgo (bici, tenis, padel, blonmano, y un largo etc). Bueno, supongo que tu rehabilitador o fisioterapeuta conozca este modo de trabajo osea que sera el que mejor pueda guiarte sobre el tema,si no me preguntas............

    Txito: Supongo que en el gym trabajas con mucho peso si no es dificil dislocarse un hombro. ¿A que llamas dislocarse un hombro? Si quieres yo tambien te puedo dar mi messenger para comentar el caso........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Hola telemarker hoy mismo he tenido visita con la doctora que me lleva en rehabilitacion y esta semana empiezo unos ejercicios nuevos que tendre que hacer cada dia supongo que es a lo que tu te refieres porque me han dicho que cuando ya no vaya a rehablitacion tendre que seguir haciendolos en mi casa. Igualmente si me puedes explicar cuales son los que dices asi estoy mejor informada :)
     
  12. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    casi mejor espera a ver cuales son los que te mandan. Tu de momento fiate mas de lo que te diga tu rehabilitadora que de lo que te diga yo que no me conoces de nada.
    Es decir, que cuando te los digan o los hagas me dices como son (aunque mas importante no es los ejercicios que son sino como los haces) y yo te doy mi opinion.
    OK?
     
  13. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    okis

    y cualquier información es bienvenida que con estas cosas cuanto mejor informad@ mejor!! Porque ya me intento tomar el pelo un traumatologo... menos mal que fui a otro para una segunda opinión...
     
  14. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola Sara, yo llevo sufridas unas 40 luxaciones de hombro en el izqdo.

    Tenia el mismo problema que tu, ligamentos estirados, y se me salia hasta durmiendo. Hasta que me opere la primera vez tuve que dormir durante un año con el brazo atado, porque una mala postura en la cama me lo luxaba.
    La primera operacion aguanto como unos 6 meses, y previo a esto hice mucha rehabilitacion y musculacion y no sirvio para nada. Ahora tengo una segunda operacion con una protesis que impide que se me salga, pero bajo aviso de que no es definitivo, una mala caida, una rotacion en exceso podria fastidiarlo. LLevo 6 años operado, a los 2 años retome el gimnasio y dos montando en bici y bueno, he tenido algunas caidas pero sin problemas.

    Mi consejo es que te operes, pero no todavia, espera un poco mas a ver como te funciona la rehabilitacion. Si vuelves a tener episodios de luxacion, eso no vas a poder arreglarlo con rehabilitacion. Entonces es cuando tu debes sopesar el operarte o no, pues es decidir si estas dispuesta a pasar por ese calvario cada vez que se te salga o ponerle remedio por el precio de limitar un poco la articulacion,pues en mi caso mi limitacion fue en la segunda operacion y ha sido de un 15% de movilidad. en la primera no me limitaron nada.

    En mi primera operacion aplicaron la tecnica de PuttyPlat, que consistia en acortar los ligamentos y colocar 3 arpones en la zona escapular y asi reducir la salida de la cabeza humeral.
    En la segunda aplicaron si mal no recuerdo la tecnica de Bankhart, que fue colocando un tornillo en la zona delantera de la clavicula con un hueso modificado en la punta haciendo de pared frontal de la cabeza humeral asi evitando que esta deslice por la parte frontal. En esta operacion perdi un 15% de movilidad total pero llevo 6 años sin ningun problema.



    Un Saludo y recuperate de tu lesion pronto.
     
  15. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Te va a costar un poco de tiempo volver al gimnasio. yo despues de mi segunda operacion tarde 2 años en volver, ¿por miedo?

    LLevo 4 años entrenando en el gimnasio, no he tenido ningun problema, eso si, tendras que sustituir ejercicios que sin ayuda de un compañero fuerzen a rotaciones o posturas muy extremas. Como pueden ser aperturas planas, press mancuernas, elevaciones laterales con excesivo peso, press de arnold con mucho peso y todo aquel ejercicio que pueda forzar y este cerca de una zona limite.

    Si llevas tiempo entrenando deberias saber que no por ser muy animal tirando trabajas mejor los musculos. Mi consejo es que te lo tomes con calma y no tengas prisa por subir pesos. Pues cuando te quites el cabestrillo tendras los movimientos limitados por el dolor y que poco a poco con la rehabilitacion iras recuperandolos.

    Saludos
     
  16. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1

    Mira bien la negrita Sara, no vayamos a liarla.............
     
  17. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    gracias ya se lo he corregido para que no se lie
     
  18. txito

    txito Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestra ayuda.

    de momento ya me quedan solo 10 dias de cabestriyo.
    dolor no siento, salvo algun pinchaciyo y sobre todo al dormir. me imagino que sera por la postura.

    por suerte creo que lo llevo bien porque el hombro no lo he movido practicamente nada de nada, salvo alguna pequeña vez al vestirme y espero que todo lo que sea hacer las cosas bien ahora luego me cure mejor.


    estoy mirando foros y tal y bueno,comentan que se pierde mucha fuerza y que el brazo se queda debil. A mi el traumatologo ya me aviso que me quedaria sin nada de musculatura (que me desinflaria como un globo), es un poco fastidioso entrenar tanto tiempo para perderlo todo en un momento, pero lo que realmente me importa es recuperar el hombro.

    lo del gim pues supongo que tendre que suprimir ejercicios pero por lo que leo normalmente se vuelve al nivel anterior haciendo otros ejercicios menos "arriesgados"
     
  19. Sara87

    Sara87 Mondraker factor r

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    de momento no pienso operarme, primero agotare todos los metodos que haya de musculacion y lo que sea y si me pasara como cavallino81 que se me dislocara solo de cualquier manera muchas veces entonces si miraria de operarme. (uff 40 veces son muchas!!! )

    Gracias por vuestra ayuda!! :D
     
  20. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas os cuento mi caso, es la cuarta vez que se me sale en el periodo de un año, la primera fue por una salto de 1 metro a plano sobre asfalto que al caer rompi la llanta y sali contra el asfalto con el hombro, la segunda vez fue por imbecil de mi por saltar 7 escaleras y a partir de ahi solo he tirado de trialeras hasta que hace cosa de un mes se me quedo la rueda enganchada en una sali por los cuernos y al soltar el manillar hice un mal giro y se me salio otra vez en medio del monte
    .
    esta vez me han mantenido 3 semanas con cabestrillo y ahora estoy en lista de espera que me han dicho 2-6 meses para operarme, pero mientras voy en bici y hago vida normal, lo unico que tengo cuidado que voy solo por asfalto y ahora que me tiene que llegar una proteccion que me compre de 661 para el hombro de neopreno ire por caminos pero sin trialeras y tal.

    asi que aqui ando hasta que me operen que me lo han recomendado
     

Compartir esta página