Luxacion hombro / recuperación

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sindar, 14 Ene 2019.

  1. Sindar

    Sindar Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Suiza
    Hola a todos,

    Hoy tuve mi tercera luxación del hombro izquierdo al resbalarme por el hielo. La semana que viene me hacen la resonancia y lo más seguro es que me toque operarme.

    Alguno de vosotros está operado? Cuanto tiempo de rehabilitación y Post- operatorio tuvisteis? Se os quedó bien el hombro?

    A ver si alguien me puede comentar su caso.

    Para colmo me entregan mi nueva Bianchi Oltre XR4 a finales de semana (después de esperar 5 meses).

    Gracias!!!
     
  2. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Por aquí uno.

    Caída con luxación total el 7 de Octubre de 2015, resonancia, rotura parcial supraespinoso y lesión SLAP grado 5 (cápsula glenoide totalmente desprendida). Además bursitis y lesión de Hill-Sachs

    Me operan el 3 de Diciembre, tres semanas con cabestrillo (Haciendo movimientos pendulares desde el segundo día) y a rehabilitar.

    28 De Enero 2016 me dan el alta y me subo a la bici, casi 4 meses después.

    3 de Junio 2016 completo los 10000 de El Soplao carretera ;-)

    Es una rehabilitación que hay que currarse, ponerte en manos de un buen médico rehabilitador y un buen fisio, hacer los ejercicios que toquen (en su medida, sin quedarse corto ni pasarse), pero se sale.

    Hoy tengo el hombro perfectamente (me atrevería a decir que mejor que antes de la caída, ya lo tenía propenso a luxarse), no habré perdido ni un 5 % de movilidad, eso sí procuro ejercitarlo y mantenerlo fuerte.

    Ánimo!
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pienso que operarte es mejor, mucho más rápido de recuperar.
    A mí me paso hace muuuuchos años en una caída de ciclocros y a la semana ya hacia rodillos de rulos, era lo que había entonces y salía a correr a pata (brazo y clavícula inmovilizados con una escayola ligera y dos agujas de inox. sujetando el tema)
    unos ejercicios que me enseño el traumatologo y a tirar millas, hay que tener en cuenta la edad, esa fue mi mejor temporada como ciclista.
    Te deseo una rápida y perfecta recuperación.
    Cuidadin con el hielo.
     
  4. Gon78

    Gon78 Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes...me he caído el sábado y al caerme sentí un fuerte tirón en el hombro derecho seguido de muchísimo dolor e imposible moverlo... En urgencias las radiografías no muestran ninguna rotura ósea pero hasta el próximo miércoles no me hacen una artroresonancia directa en el hombro para saber el alcance de la lesión y si hay o no rotura de ligamentos... Hoy parece que puedo mover un pokito el brazo pero el dolor sigue ahí ..... Alguno sabe como se hace esa prueba? Me han dicho que es en quirófano y con sedación.
     
  5. Sindar

    Sindar Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Suiza
    Pues ya me han operado y me han reparado los dos tendones que tenía tocados.
    Tengo que esperar 4 meses para volver a hacer deporte. Hasta junio sin tocar la bici se me hace muy largo. A ver como va evolucionando todo. De momento no tengo dolores y parece que todo ha salido bien.
     


  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Me alegro que haya salido bien, 4 meses justos estuve yo sin tocar la bici.

    Ánimo y a darle duro a la recuperación, se sale, ya lo verás!
     

Compartir esta página