Luz de posicion trasera ciclismo carretera segun la dgt

Tema en 'General' iniciado por irobledo, 4 Jul 2015.

  1. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ojo señores, yo tengo la Bontrager y en la BH G5 queda muy justo, me imagino que en la G6 y modelos con ese tipo de tubos igual, por culpa de no ser tubos redondos, aparte de ir sujeta con su goma también le tengo puesto una brida finita por si se suelta y así está la agarra y no me sale volando.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Es decir, para cumplir con la ley, podríamos poner en la tija, debajo o encima de la luz, un catadrioptico rojo y nos evitamos los infames naranjas de las ruedas...
     
  3. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Desde hace 2 años que la llevo "siempre" con destellos y nunca nadie me ha dicho nada...Bueno, miento: me preguntan la marca y donde la he comprado.
     
  4. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el facebook un chico ha colgado la multa ,de 80€ por no llevar timbre en el manillar .
    Al hilo que estais diciendo llevar ,piloto trasero fijo y adelante blanco eso lo que pone este chico en el facebook
     
  5. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Por primera vez me han llamado la atención por la luz...

    Llevo la lezyne stripe. En modo diurno anda a la par con la flare (creo que esta última da algo más de luz), la llevaba de día y se me hizo de noche sin cambiarla. En una zona de Madrid cerrada al tráfico me pasaron dos motos de la municipal y el segundo me dijo que hacía muy bien llevándola, que se veía de escándalo, pero que no se podía llevar luz parpadeante y que en cuanto pudiera parar que la cambiara.

    Culpa mía sin duda por llevarla en modo diurno por la noche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hombre si se te hizo de noche ahi si lo veo lógico, ya que si la luz es muy potente como es el caso, puede resultar molesta y deslumbrar a los conductores.

    Y lo del timbre pues sin comentarios.... al nivel de cuando multan a las peluquerías por tener la radio puesta... hay normas tontas, y tontos todos los días jeje
     
  7. pedrojglez

    pedrojglez Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Strava:
    Yo tengo un amigo GC, y hace tiempo me paso este archivo. Que cada cual lo lea y saque sus prop
     
  8. pedrojglez

    pedrojglez Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Strava:
    Tengo un amigo GC, y hace tiempo me paso este archivo. Que cada cual lo lea y saque sus propopias conclusiones.
     
  9. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    141
    En carretera solía llevar una luz del aliexpress que daba unos fogonazos tremendos . De las que llevan un les cree de 3w.

    Dejé de usarla porque mis compañeros de grupera alguna vez me dijeron que incluso les narraba ir detrás mio con la luz puesta.
     
  10. pedrojglez

    pedrojglez Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Strava:
    Lo he tenido que dividir en dos archivos, porque en uno no conseguía subirlo.
     

    Adjuntos:

  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que ha sido la respuesta correcta, y similar en cualquier agente o persona medianamente razonable. Intenta molestar lo menos posible, pero en todo caso mejor que la lleves mal a que no la lleves.

    Yo también es lo que hago, de día la llevo intermitente, que dura más la batería y creo que llama más la atención, y si llego a última hora cuando cae el sol la pongo fija. Antes llevaba una Sigma Micro que cumplía en la oscuridad pero con luz apenas se veía, ahora he cambiado a la Nugget, que según la comparativa de la Bicisport también es de las más potentes, y en la práctica la diferencia es enorme, por lo que procuraré de noche utilizar el modo de baja intensidad. También he pillado una delantera (Buster 100), que venía en pack, y esta aun no se como llevarla ya que es más un foco pequeño que una luz de posición y tiene bastante intensidad y en modo intermitente creo que molestará demasiado, aunque tiene 3 modos fijos de diferente intensidad.
     
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    • Útil Útil x 1
  13. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Yo llevo la bontrager en destello y precisamente hoy una pareja de guardia civiles en moto me han pasado pq había un accidente.Cuando he pasado despacio por el sitio uno de ellos me ha dicho q me habia visto muy muy de lejos,"pedazo de luz"!No me han dicho nada más,yo creo q a no ser q te toque uno q quiera fastidiarte se agradece q lleves la luz.
     

Compartir esta página