luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Tengo un "problema" con mi luz Raider f3800.
    Siempre que salgo voy casi todo el rato en la mínima luz ya que voy por pistas y me es suficiente, al pasar una hora i poco la luz trasera se me vuelve de color roja, (en principio significa que le queda menos de un 25 por ciento de bateria) total que sigo mi ruta durando 30/40 minutos mas por miedo de que se me apage la luz.

    Total que cuando llego a casa no la pongo a cargar, la cojo el dia siguiente y vuelve la luz verde con la misma autonimia y pasa lo mismo a la hora se pone roja.

    Alguien más le pasa?
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Perdona por el retraso pero ando con bastante lío.
    Decirte que para desmontar tu porta baterías necesitaras llave allen ( eso parece) para quitar las dos tuercas que ves por un lado y por el opuesto también ya que van unidas por un esparrago roscado. Según el link que puse
    http://forums.mtbr.com/lights-night-riding/review-dissection-magicshine-battery-mj-828-a-713595.html
    también hay otros 4 tornillos, que no se si solo son para hacer estanqueidad a la goma o también tendrás que sacar para acceder a la electrónica y a las baterías en si. Tendrás que ver como están unidas as baterias y como están unidas, si en serie o en paralelo o una mezcla de ambas. Lo mejor a medida quejas desmontando es sacar fotos en general y en detalle y así no puedes equivocarte.
    Necesitaras aparte de nuevas baterías ( o comprobar estado de las actuales) un multimetro , seguramente un soldador y lo necesario para soldar y desoldar ( tal vez no) y un cargador que te iguale la carga en todas baterias ( podrías también hacer la prueba con el MJ).
    El NO ya lo tienes si no lo intentas, y seguro que desmontar hasta llegar a las batería y saber que tipo son y pedir recambio, no tendrás problema, y si es necesario desoldar y soldar y no te ves siempre puedes pedir ayuda a uno que sepa.
    Es por ello que siempre suelo pedir las linternas o focos que las baterías se puedan extraer con la mano. Suerte y ya dirás!
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  3. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he salido con la convoy S2 y apenas me ha durado con la luz en posición intermedia salvo algún tramo corto una hora aproximadamente. Las baterias que gasto son decentes, así que no sé si es lo normal. Tengo varias baterias así que me puedo llevar de repuesto pero no sé hasta que punto es normal. Por otro lado la gaciron detrás es un pasote, me ven mejor que de dia, dos horitas me ha aguantado sin pestañear en la posición más potente.
     
  4. luisgcan

    luisgcan Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Que baterias usas? Si no son Panasonic, LG, Samsung, Sony, las carácteristicas que ponen los chinos muchas veces no son reales. Si quieres lo mejor es comprobar la capacidad de las baterias con un cargador tipo liitokala lii-500 o opus bt-3100 que te dicen que capacidad exacta tienen. He visto a amigos con baterias que venian en packs de esos de linterna+cargador+bateria, que la bateria ponia que tenía 3000mah o más, comprobar la bateria y no da ni 1000. Así que decía que su linterna gastaba mucha batería. No, el problema es que la bateria era una ****** y no lo sabía. Suele pasar con las baterias marca tipo ultrafire
     
  5. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Por eso decía que son decentes, por otra afición que tengo gasto baterías 18650 hace tiempo, y tengo bastantes. Lo que haré será probar con otras a ver si esa batería en concreto está cascada. Estas son unas de las que tengo y de las que usé ayer https://www.fasttech.com/products/1420/10002357/2363400
    también sony VTC4 y alguna más por ahí:eek:. Gracias por la respuesta, entiendo entonces que debería durar algo más el uso de la convoy.
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Rafagv, cuenta que la que estas usando son de 3000 mAh y 15A de descarga continua, cuando las que usamos generalmente por aquí son las Panasonic de 3400 mAh y 5 A de descarga continua que este ultimo dato no tendría que ser importante ya que dependerá del tipo de led y del driver y sus consumos peeero...Tal vez con esas baterías notes mas potencia de luz que con unas mas normales y eso se sale de algún sitio. Ojo también con la temperatura!
     
  7. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    He encargado un Convoy S2+ y necesito baterías Panasonic 18650B 3400mA.
    Las tienen en Sobeler. ¿ es fiable esta página, sabeis si es española? Para asegurarme que son originales:
    http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html
     
  8. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    podrias pasar el enclace de donde has comprado la Convoy S2+, me estoy haciendo un lio de donde comprar y cual coger ,y puesto ya si sabes algun soporte para el casco
    muchas gracias
    un saludo
     
  9. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Elegí esta linterna por la potencia de luz (2800 mA) y por el color de la fuente (5000-5200K)
    https://m.fasttech.com/p/3409803
    Lo compré para el manillar y no me he decidido por el soporte para el casco.
    https://www.amazon.es/Forrader-Univ...coding=UTF8&psc=1&refRID=7J4MA8Z6QGSM6WVAMV7Q
     
  10. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No he comprado nunca pero creo que si! De todas formas pasate por forolinternas.com y en el subforo para profesionales están ellos.Espero que encuentres la informacion !
    https://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=87&sid=c9e46e3772e4fb00f82c83cf2b917635
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Gracias Yakasu
     
  13. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Me he liado citando, mi respuesta está en la cita
     
  14. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
  15. wilhem

    wilhem Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info
    No sé si me atreveré. Ya os digo si le meto mano
    Saludos
     
  16. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Última edición: 20 Nov 2017
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Uffff! LLevo registrado desde el 2011,2013 o 2007?
    No recuerdo que me hubiera dado problemas, pero intententare registrarme desde otro móvil que en este me aparece que ya estoy registrado.
     
  18. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Gracias Yakasu, ya me contarás.

    ¿Alguien sabe de una sujeción más fiable para el S2+ que el de 0.80€ de AE? Me da la sensación de que no va a aguantar un tramo de piedras muy irregulares, es decir, que se va a mover la linterna.
     
  19. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Esa es
    XM-L2 U2-1A-2800
    AMC7135*8

    • XM-L2 es el tipo de led.
    • U2 es la eficiencia del led. He visto que ya hay LEDs U6. El U6 es un poco mas eficiente que que el U2
    • 1A es el tinte. En este caso blanco nuclear.
    • 2800 son los mA
    • 7135 * 8 es el driver compuesto de 8 chips en paralelo de 350 mA cada uno . 8 * 350 = 2800

    Recomendacion.
    • Yo cogeria la U6 en vez de la U2 (aunque la diferencia de rendimiento sera muy pequena)
    • Yo cogeria un tinte mas neutro, un 3C o 4D, aunque esto va totalmente al gusto.
    • Y por ultimo, yo cogeria la variante de 2100 ma, o 7136 *6 . Esta da una luz de sobra y dura mas que la de 2800 (aprox. un 33% mas)
    https://m.fasttech.com/p/7681602
    Aunque claro, es mas cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2017
  20. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo una S2+ en el casco y un foco en el manillar.
    Tambien me he comprado una C8 que pongo en el manillar y es un complemento muy bueno para dar profundidad en las rectas.
    Complementa bastante bien y te da ese alcance para ir mas seguro.
    Aunque la llevo por un extra de seguridad y cuando el terreno esta seco y puedo muy rapido (por rutas que ya conozco, of course). Normalmente no me hace falta.

    No se si se calienta o no, pero si vas a 20-30 km/h por la noche no creo que se caliente mucho. Cuando salgo por la noche suele hacer entre 0 y 7 C. Otra cosa es que te pares.
     

Compartir esta página