luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Alguien me pasa un link. Donde compro a convoy esa.
    Es esta ?
    https://es.aliexpress.com/item/Free...9.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.6VKjK7
    O la comprais en gearbest.
    El tono supongo que va en gustos pero los extremos por lo que he leido uno tira a zul y otro amarilllo, mejor en el medio mejor?
    Espero consejo de los entendidos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Esa es muy blanca, para monte una 3B o 3C. Mira en Fastech, suelen ser más baratas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    hola perdonar , no se si se puede preguntar esto aqui
    tengo que cambiar la bateria del nexus 5 de la parienta , sabrias decirme alguna pagina o si habeis comprado alguna, porque pones en sangoogle y es para volverse loco
    muchas gracias
    saludos
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Coñe, pues no había oído hablar de las 20700. Habrá que bichear un poco por Google a ver que mejoras traen.
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Mira en Amazon o Ebay , que sean originales o paralela buena de la misma capacidad y voltaje. Parece que el tipo de batería del Google Nexus 5 es es la BL-T9 de 2300 mAh. Aquí video de los pasos a seguir:

    ¡Suerte y al toro que es pequeño y cobarde!
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues más que nada la capacidad que rondará los 4000 o 4500 mah o tal vez los 5000 pero me lío con las 21700. Ya hay linternas en 20700. Lo malo que en muchos cargadores no caben y también hay que cambiar.
    Luego también leí que se estaba preparando sustituir el litio. Veremos por donde van los tiros.
     
  7. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    La batería si pone que es 16340,entonces no me vale para nada?? Aunque sea para carretera,en modo intermitente?? Y como se sabe si refrigera bien o lleva algún sistema para que baje los lúmenes?
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Habrá que ver de cuanta capacidad es la 16340. Aunque por internet se ven hasta 2500-3000 mAh, en Fasttech aparecen estas... https://www.fasttech.com/category/1420/batteries?f=MTI1PTE2MzQw&sort=r&
    Tendrás que probarla ya que dependerá de la capacidad real de la bateria y de los consumos que arroje en los diferentes modos de luz. En modo intermitente suele ser a máxima potencia, pero intermitente, con consumos muy inferiores a continua. Si vas a utilizarla únicamente como luz diurna, para ser visto, llévala con el foco lo más abierto posible, sin concentrar el foco, te verán mejor.
    Mientras pedalees no creo que sufras de sobrecalentamiento pero no sé si en los torridos veranos... La forma de +- ver si refrigera la linterna por si, es por los materiales de construcción de la linterna ( aluminio, si es plástico malo- malo), si el driver, led va montado en materiales que disipen el calor y conectados al cuerpo de la linterna para que disipe. El tamaño de la linterna, cuanto más, mejor y luego si el cuerpo de la linterna tiene aletas que ayude al calor salir y aumentar la superficie refrigerante.
    No recuerdo el nombre del sistema de protección al sobrecalentamiento, tal vez 'Step-Down" ( seguramente lo esté confundiendo con un medio del driver bajar el voltaje para alimentar el led) pero también hay que ver como hace esa protección, bajando de nivel o niveles o simplemente apagando la linterna. Importante! Si en modos altos, el cuerpo de la linterna NO SE CALIENTA malo, malo ya que no se estará refrigerando el driver ni el led.
    Pruébala que a lo mejor para lo que quieres de ella te cumple sobradamente y no tienes problemas. Luego, es siempre deseable ir con MÁS de 1 linterna ( al menos 2) POR SIII... ¡Ya dirás como va!
    P.d: Veo que solo tiene un modo de luz parpadeante estrobosco-pica. Si es la clásica intermitente bien, si es tipo feria no se si estan permitidas aunque parece que han admitido las luces parpadeantes , no sé si en las delanteras también y que tipo de parpadeo. El cuerpo es de ALUMINIO.
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  10. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces si se calienta la linterna es buena señal ? Es que está refrigerando? Y lo de abrir el foco como es?
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    El calor que te llega a la mano y soporta el cuerpo de la linterna por ser de aluminio( buen conductor del calor) es calor que no tiene que soportar la electrónica y no tiene forma de eliminar sino fuera por el aluminio. Otra cosa sería si fuera de plástico , pésimo conductor y con el riesgo que se deforme donde la electrónica tiene difícil refrigerarse.
    "Abrir el foco" me refiero, de las posiciones de zoom el que tenga el haz luminoso más abierto. Creo que en tu linterna esta la regulación del haz de 1( inundadora) a 4( lanzadora), pues el 1.
     
  12. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    OK, g
    OK, gracias, pone que es de aleación de aluminio y que tiene led cree
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ya,ya esperemos que bueno, que no sea un Latice u otras. Pero para hacer 2000 lúmenes tiene que ser un XHP 35, 50, 70 o 70.2...Lo pondrían y el calor que emanan es el mismísimo infierno. Enseguida te cortaría para pasar a lúmenes mas bajos.
    P.d: Un video ilustrativo de la luz Zoom...
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Mar 2018
  14. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    OK, muchas gracias,, a ver cuando llegue que tal, es muy parecida a la que sale en el video, pero no la veo que alumbre mucho, he visto la garicon de 1000 lúmenes creo que es modelo V9F, y me parece que alumbra mucho más
     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    De la potencia de luz no te fíes mucho que depende mucho de como ha sido grabadas las imágenes y también que estaba enfocando a hierba ( creo) y eso quita muuucha luz. Luego puede que el cuerpo sea muy parecido pero la electrónica puede no tenga nada que ver o si, pero la forma de iluminar de las zoom ( tipo tunel, por el agujero) si que es característica. La tiene la del video, las mías y la tuya.
    Otro tema es la temperatura de color que da esa luz que si es muy alta , es mas azulada y por tanto con una sensación de dar menos luz y tener menos detalle que una con temperatura de color mas baja o cálida. La ideal max. 5000 ° K. pero depende de los gustos de cada uno.
    Decirte que mis zoomables Led Lenser no creo que pasen de los 500 lúmenes y da una luz bestial, pero para bici prefiero otras por el tipo de luz que dan. Nunca voy en los modos altos, solo en bajo o medio que seguramente estará por los 500 lumenes o mucho menos, unos 300. Para Downhill o Enduro son muy escasos pero para lo demás casi que sobraos. En luz diurna no lo sé por que no llevo, no utilizo. Si necesito más luz pongo otra linterna en vez de subir nivel/es ( si es posible). Aparte de alargar vida de la linterna es más seguro ir con 2 que con 1, por si acaso....
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  16. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    La verdad es que no se ve nada bien el LED en el vídeo. Pero en el minuto 3:0x parece un XP-G o incluso peor, un XP-E (¿recordáis a época en la que todas las linternas chinas llevaban el omnipresente Q5?). Osea, que les sobra un "0" en la cifra de los lúmenes, con 200 va que chuta...

    Portapapecccccccles-2.jpg
     
  17. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Por cierto, en relación con las "zoom" tengo que decir que llevo SIEMPRE un clon de la Sipik SK68 con XM-L2 , tres modos y batería 14500 por si se hace de noche al volver.

    No es para ciclar de noche
    , para eso llevo otras "cosas" de uno o dos XM-L2 con baterías separadas. Pero como luz diurna, para que te vean al llegar a la ciudad o para poder llegar con seguridad en caso de avería o accidente, tengo más que suficiente. El problema es la baja autonomía de una batería 14500, pero no me disgusta nada su patrón de luz, muy definido y estrecho pero totalmente homogéneo...

    Captura.JPG

    NOTA: Me gusta tanto la SK68 que tengo cinco o seis, casi todas tuneadas (XPG R5, XML direct drive, XM-L2, una con led rojo para ganarle a las Raypal... ). Incluso he cortado una de ellas para llevarla en el casco sin batería, alimentada con un pack de baterías en la mochila. Pero tengo parado el proyecto.

    EDITO: Ahora en invierno, llevo una SolarStorm con dos XM-L2, porque salimos por la tarde y "siempre llegamos de noche" (por eso, mi grupo de los martes se llama "Semper Nocte Redimus").
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si, tambien tengo Fenix con XPG del ¿2009-2010? con eso, 340 lumens de máxima y que no paso de niveles medios, alguuuna vez si, y contento y aún vive la condenada excepto los plásticos que tenia que se han ido rompiendo, pero el foco y la luz, de ciiine.
    P.d: Está muy chula esa SK68, y con buen disipador de calor ( aleteado). ¿Mucha diferencia la Direct Drive con las demas?¿ Que Led?
    XM-L2 en 14500 ¿ Runtime y a cuantos lúmenes? ¿ Se calienta mucho en XM-L2? ¿ Puedes cogerla con la mano?
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  19. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Hace tiempo que dejó de interesarme el mundo de las linternas, la verdad. De hecho, las tengo en una caja y ni las miro. Cambié de hobby y luego cambié de hobby y luego...

    La Direct Drive lleva un XML T6, no recuerdo qué tinte. Y la alimentaba con unas 14500 IMR (Litio-Manganeso) que son seguras, ya que permiten descargas hasta 20C. Se calentaba de narices y tenía una autonomía de menos de 15min. Debería ser menos, aunque enseguida caía el voltaje, caía el consumo y así aumentaba algo la autonomía. No la uso nunca.

    Usaba bastante una con XPG R5 y un driver como el de las Convoy, el Nanjg 105C con 8x7135(*). Le sacude 2,8A al R5 y no creo que aguantara mucho tiempo si la usara.

    Y la que más uso, la única que uso, lleva XM-L2 y un driver de tres modos que no le da mucha chicha, creo recordar que 1,6A, pero que es la que llevo siempre en el manillar como luz fija. Lleva una de mis TrustFire 14500 de 800mAh que sale siempre recién cargada de casa. Runtime, ni idea, porque en ciudad la llevo parpadeante y en los caminos de vuelta a la ciudad ha estado encendida siempre pocos minutos y en el modo bajo. Está tal cual la compré. Es un buen clon, de marca UltraFire, el único clon que he conocido con XM-L2 (la Sipik SK68 original llevaba Q5 y un solo modo): https://goo.gl/eTc1zL

    Ya he contado que en invierno suelo salir con una SolarStorm del 2013, con XM-L2, que ya no es fácil encontrarlas con esos ledes. Me es suficiente con eso. Incluso estoy pensando sustituir uno de los dos reflectores lisos por una óptica TIR de esas que abren 30ºX60º. Ya veremos.

    (*) En forolinternas alguien enseñó cómo programar, con el IDE de Arduino, el driver que llevan las Convoy, pero no fui capaz. Y todavía me duele...
     
  20. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Tengo el portabaterías Solarstorm y esas mismas baterías Panasonic. Las debes comprar flat top (sin tetón) y sin proteger. Después de cada salida las cargas nuevamente. No esperes a hacer varias salidas y se agoten. Duran muchos ciclos y dan muy buen resultado.
     

Compartir esta página