luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Sin conocer ese modelo, si la quieres para salir de noche por zonas no iluminadas, estoy convencido que la de 400 es insuficiente.
    Si la quieres para zonas iluminadas o para alguna emergencia, te podría valer.
     
  2. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Buenas!

    Primero de nada, decir que no tengo ni idea de luces, pero sí tengo claro que si quiero salir por la noche, será con la idea de soltar freno bajando.

    Necesito algo que realmente alumbre bien (me gustaría saber cual es la que más potencia ofrece) y que no se mueva con los saltos y piedras.

    He encontrado una que parece buena candidata, aunque el precio tira un poco para atras. La pregunta es: ¿el precio está justificado por la calidad que ofrece?

    Muchas gracias, saludos.

    BL200XQ

    http://www.ferei.es/productos/64/foco-para-bici/
     
  3. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Ese precio lo veo desorbitado. Si te fijas solo lleva protección IPX4...solo para polvo.
    Para poder soltar frenos,te aconsejaría más de una luz, al menos una en el casco.
    Por 100 pavos te pillas dos bt40s y una convoy o similar para el casco.
    O si no quierés paquete de baterias te pillas una fénix bc30, o una nitenumen x8...o dos.
    Puestos a gastar, mejor marcas contrastadas, sigma, cateye, lezyne o incluso alguna china, magicshine.
    Si pillas más de una fíjate que tengan el mismo tipo de luz.
    Y que se complemente el lanzamiento de la luz, una lanzadora con una inundadora. Y sobre todo una en el casco, donde mires abra luz.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323

    Hola, gracias por el interes. Ya ves que ni idea jeje. A qué te refieres con "sólo lleva protección IPX4", debería llevar más?


    Eso ya lo había sopesado, es lo suyo... tener luz donde mires.

    Bt40s te refieres a esta? https://es.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html

    Si te refieres a esta, la descarto por el tipo de fijación al manillar (la primera piedra buena que pille... a saber dónde me apuntarían).


    El tema del paquete de baterías, mientras quede bien sujeto... no me preocupa.


    Haré una busqueda a ver que encuentro. ;)


    El mismo tipo de luz, supongo que te referiras a que sea más blanca o menos, no?

    Creo haber leído hace un tiempo, que existía un tipo de luz (la más blanca creo recordar), que permitía mejor la visualización en 3d (te permite distinguir más la profundidad). Estoy bastante verde en el tema y desconozco si la Ferei dispone de este tipo de luz o no. Lo que me gusta de ella basicamente es, lo fuerte que queda anclada al manillar (no me quiero imaginar como debe ser bajar un sitio peligroso rapidito y que la luz se gire) y que alumbra lejos y al mismo tiempo con bastante angulo lateral (el precio ya no me gusta tanto jeje).
     
  5. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    La protección de una linterna u otro aparato se mide por el grado IPX.
    Te dejo un enlace que será mejor y más rápido que escribirlo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP

    La bt40 nunca se me ha movido ni un ápice.
    La propia linterna lleva una parte redonda y gomosa, que agarra muy bien, luego con la goma que agarra por abajo bien ajustada, ni se mueve.
    La otra que uso, la nitenumen x8 lleva un cierre que puedes ajustar con una palometa.
    La única vez que una luz se me ha movido, en una bajada con mucha piedra, se me dio la vuelta. Menos mal que llevaba una 2ª luz en el casco.
    Fue con este soporte.
    http://s.aliexpress.com/UrmIreiu?fromSns=Copy to Clipboard
    Para las convoys tengo unas bandas de silicona, que uso por carretera.
    http://s.aliexpress.com/6fyeMr2e?fromSns=Copy to Clipboard

    El tinte neutro es el que mejor se distinguen los contornos, eso dicen y es con el más agusto voy. Es el de la bt40s.
    Suele ser un 3b.
    1a es blanco azulado y 4 y hacia arriba ya es amarillo.

    Yo en el casco uso una skilhunt h02, con este soporte. http://s.aliexpress.com/FVZ3iyAf?fromSns=Copiar en el portapapeles
    Aunque nunca se a caído, no me acaba de convencer.

    Anímate, que la noche engancha


    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también tengo la BT40 y nunca se me ha movido. Ni siquiera bajando las trialeras más bestias.
     
  7. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eso no tiene 5000 lúmenes, muchísimos menos.
    Compra una linterna Convoy S2 que siempre puedes llevar baterías de repuesto y cuando falle una por desgaste a la basura.
     
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    A los lúmenes que dicen los chinos hay que quitarles un cero. Ellos son así de profesionales.
     
  10. dreamcifra

    dreamcifra Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias a todos,

    Estoy pensando en comprar algo de iluminación para mi bici para salir apor la noche. De luz trasera ya he pedido la Raypal por la buena calidad y gran precio que tiene. Mis dudas viene con las luces delanteras.

    Por lo que he estado leyendo con 3b recomendáis las BT40S y la Convoy S2, lo de no llevar cables y baterías enganchadas al manillar me mola y esta de oferta en GearBest por 10 euros las Convoy S2+ mi duda es. ¿Debería comprar 1 o 2 linternas? No se si seria bueno llevar una en manillar solamente, 1 en el manillar y otra en el casco , 2 en el manillar.

    A ver si alguien me puede dar alguna recomendación en esto.

    Muchas gracias y un saludo!
     
  11. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Lo más seguro es llevar siempre dos. Lo suyo es una en el manillar y otra en el casco. O al menos dos en el manillar.
    Que te falle una luz bajando una trialera a toda pastilla entra dentro de lo posible. Que te fallen dos es dificilísimo.

    Yo salgo con dos Convoy en el manillar y otra en el casco.
    Poniéndolas a media potencia voy sobrado de luz. De hecho casi nunca uso las tres a la vez.
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    que soporte usas para el casco compi? foto o url? gracias :)
     
  13. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    En mi casco la mejor opción fue sujetar la convoy con un par de bridas .
    El la base le pongo un trozo de recámara y andando.
     
    • Útil Útil x 1
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  15. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323

    Estoy viendo luces impresionantes (desconocía de su existencia). Por ejemplo la "Cateye Volt 6000", evidentemente, la descarto por precio (tendría que aficionarme mucho a las nocturnas para valorar semejante gasto en iluminación).

    Luego con un precio más acorde al gasto que tenía previsto, encuentro la Cateye Volt 1700. Ahora me surgen varias dudas: No encuentro en las especificaciones de la página (o estoy algo espeso, o no figuran) el tipo de protección ni el tipo de luz que tiene. ¿Alguien lo sabe?

    La otra duda es, si esta linterna será más potente o menos que la Ferei. En la página se ve en una imagen que abarca un gran angulo lateral y llega lejos pero... lo suyo sería poder verlas a una y otra juntas por la noche, claro.
     
  16. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    buenos dias.

    estoy buscando un foco para mi bicicleta, ya que el mio le ha muerto la bateria.

    que me recomendais??? hace ya casi 2 años que estoy desconectado del mundillo.

    busco algo no muy caro, por no mas de 50€ por decir algo.

    gracias
     
  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Pues la verdad es que tampoco consigo encontrar nada sobre la resistencia de las luces Cateye. Pero es una marca más que contrastada, y de precio, el que he podido ver en Amazon mismo, te ahorras 100 €. Supongo que por lo menos será IPX6.
    La luz si que he visto en algún sitio que es una luz neutra.
    Lo que si me ha gustado es que se le puede cambiar la bateria, con lo que para rutas muy largas.
    Lo que no me gusta mucho es el reparto de modos.
    High mode 1700 lumens:2hrs
    Middle mode 500 lumens:5hrs
    Low mode 200 lumens15hrs
    Hyper Constant mode 1700/200 lumens:12hrs
    Flashing mode 200 lumens:150hrs

    Pasa de 500 lumens a 1700, me parece un salto muy bestia. Me gustaria algo intermedio 200-500-1000-1700.
    La Nitefighter Bt40s, de 1600lm, con paquete de bateria y un precio de 40-50€, según donde la pilles, creo que son 400-800-1200-1600. Tengo dos de estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323

    Lo tendré en cuenta. Gracias por todo.

    Si al final le pillo el gustillo a esto de las nocturnas... ya iré comentando experiencias.

    Un saludo ;)
     
  19. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
  20. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Hola compañero.
    Yo te puedo recomendar las que tengo yo.
    Nitefighter BT40S, de 1600lumen y con paquete de bateria. Luz neutra e ilumina muy bien. Viene con dos lentes, una para lanzar más lejos, y otra para abrir más la luz. Tambien viene con soporte para el casco, pero has de llevar la bateria en el maillot, o en una mochila. Supongo que será acostumbrarse.
    https://es.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html?wid=1101231
    Ahora está cara, Esperate que haya alguna oferta, yo la pillé por unos 33+4 de portes. Tengo dos, una con su paquete de bateria y otra solo foco con un portabaterias para 6 baterias.

    Evolva futura X8. Es la misma que la Nitenumen x8, pero un pelín más barata.
    https://www.amazon.es/gp/product/B075H5Z567/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1
    Esta la compras en amazon, garantia 2 años, y en pocos días en casa. Luz más blanca que la BT40S. Mas lanzadora que la BT40S. Sin paquete de baterias, pero lleva dos baterias de calidad y aguanta muy bien. El sistema de agarre al manillar va conpalometa, lo puedes dejar puesto y la luz se quita con una pestaña. Es la que uso actualmente.
    Espero que te ayude.

    Mientras escribia has preguntado por la que pongo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página