luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui los tienes, por cierto compralos por separado, hay uno de los links que te da la opcion de pedir los dos directamente, pero asi sale mas caro.

    https://es.aliexpress.com/item/Orde...978.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.453463c0sxfvLQ

    https://es.aliexpress.com/item/Bici...861.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.219863c0eT9bWt

    Estos son, lo atornillas por debajo del soporte del garmin y a correr.
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    He puesto algunas recargables q estaban para tirar y aunq fueran 22mah algo me marcaba. Con esas nada en absoluto, como si no pusiera nada.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  3. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Esa pieza és exclusiva del casco Bell Super ... de enduro y ya viene con el mismo casco al comprarlo.
    No se puede adaptar a otros cascos ya que su forma es especial para ese modelo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Muchísimas gracias.!!!.
    Te pedía también los de la linterna, pilas y cargador. Yo te yo varios sitios de Ali mirados pero si tú ya has comprado allí, igual me fío más..jeje.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    No, no es cómo dices.
    Són dos piezas pero no van roscadas, van encajadas a presión una con la otra para en caso de accidente y golpear contra el suelo, la parte dónde va anclada la linterna, salte y evitar daños mayores.
    Inicialmente esa pieza está diseñada para montar cámaras de vídeo tipo Go Pro y no se puede adaptar a otros cascos que no sean el Bell Super ... ya que lleva varias pestañas que encajan con zonas creadas especialmente en el casco para su anclaje.
     
  6. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Yo tengo el soporte, y lo que busco es la pieza para el casco, algo como lo de la foto

    [​IMG]
    Pues que pena, porque tiene una pinta cojonuda, lo único ver si hubiera algo parecido, aunque yo no he dado con ello.

    He pillado algo pero para adaptar, si me sale bien lo posteo.

    Muchas gracias por la info compi
     
  7. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    Es esto lo que buscas ?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  8. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y porque no la compras en aliexpress si esta lo que necesitas?
     
  9. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Este soporte va pegado y no es desmontable.
    Si la parte dónde va anclada la cámara/luz, no tiene sistema de seguridad para que se suelte, puede ser muuuuuy peligroso en caso de caída y impacto con esa zona contra el suelo.
     
  10. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No me habia dado cuenta, te paso los enlaces, han sido en dos paginas diferentes.

    Las pilas han sido estas: https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500
    Linterna esta: https://es.aliexpress.com/item/Free...086.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ObKdKj
    Cargador este:https://es.aliexpress.com/item/Marc...764.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ObKdKj (concretamente modelo D2 2018)

    Las pilas deben ser las modelo button top, (me acabo de poner a investigar y hace unos dias pedi las flat buttom y no me valen, acabo de pedir un par de las otras, intentare soldarle algo a la pila a ver si consigo solucionarlo, o pensare alguna otra forma hasta que me convezca).
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    + Info...
    https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=12370

    Si no te hace contacto puedes probar con un pequeño imán ( neodidmio mejor) en uno de los polos de la linterna. Pero no sé si podría afectar campo magnético a la electrónica de la linterna.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  12. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Puede que algo como esto te sirva

    https://www.amazon.es/gp/product/B06ZZDQ123/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    Combinando estos dos soportes te quedaria bastante bien.

    Y para los que tenemos el tipico foco con bateria, esto tambien podria estar bien



     
  13. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pues después de leer bastante parte del foro sigo con las mismas dudas de cuando empecé!!!

    Estoy buscando un foco para cubrir las horas desde que salgo hasta que sale el sol(o para llegar a casa si he salido un poco tarde). No es para hacer nocturnas ni paso por zonas técnicas/trialeras si salgo de noche, así que creo que mis necesidades tampoco son demasiado exigentes. La cosa es que por lo que veo, las dos opciones más recomendadas últimamente serían: convoy S2+ con cargador y baterías aparte y algún acople para llevarla en el casco o en la bici, y por otro lado, la gaciron. En cuanto a la calidad/luz creo que voy servido con las dos opciones.

    De la Gaciron me gusta que tenga la batería integrada y se cargue directamente. Para mí es mucho más cómodo.

    De la Convoy lo que me gusta es que parece que relación calidad precio es una muy buena opción, algo más barata que la Gaciron.

    Mi duda es sobre el cargador. Yo tengo el típico cargador de pilas de toda la vida, pero por ningún sitio he visto si sirve o tiene que ser uno de los que recomendáis. Si me sirve el cargador que tengo, me plantearía la Convoy pero si tengo que comprar todo el paquete, creo que me compensa gastar un poco más en la Gaciron, que viene con todo incluido.

    A ver si podéis aclararme este tema... o si tenéis alguna otra recomendación, también será bienvenida.
     
  14. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Ese soporte es lo que he pillado en ali, veremos como sale la ñapa
     
  15. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
  16. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
  17. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Gracias...!!! A ver si la compro y os digo que tal

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Saludos luis99,
    Si te gusta la Gaciron y se ajusta a todo lo que le vas a pedir, ve a por ella, no lo dudes si es la que a ti te gusta. No te preocupes que con el tiempo vendrán otras incluso las Convoy . Ten casi por seguro que no vas a tener sólo una linterna ya que esto engancha ( en tipo de linternas y en aventurarse hacer otras rutas nocturnas). Además, por tu seguridad y para no quedarte tirado a oscuras siempre es aconsejable llevar otra linterna por lo que pueda pasar y te quedes sin luz ( caída, batería, leds, driver,...etc).

    En un principio te va ser mas cómodo tener integrado el cargador en la linterna, pero no siempre es así. Va bien para no tener que estar cargando con cargador si crees que vas a necesitarlo, pero los dedicados suelen cargar más rápido y de forma independiente ( si el cargador lo permite, tampoco si el Gaciron lo permite) y no tener aue esperar a que las baterías estén cargadas para salir ( pueden ser muchas, muchas horas).

    No dices que cargador tienes y si es compatible para cargar Ion-Litio y baterías de formato 18650 ( para las Convoy y creo que tambien para las Gaciron aunque ahora dudo si tiene bateria dedicada o si las 18650 las tiene fijas y no son extraíble o sí que pueden serlo). Otra ventaja de cargar con un cargador dedicado, es que suelen ir abiertos por lo que la refrigeración es mucho mejor.

    Si no vas a pedir mucho en tus nocturnas no te preocupes que seguramente vas a ir sobrao con cualquier opción que elijas y en un tiempo, por experiencia, vas a tener esas 2 opciones que barajas u otra.
    Si te pillas la Gaciron, ve haciendo también sitio en la estantería para un cargador y otro/s juego de baterías ¡es broma...pero no tanto!.
     
  19. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias por la respuesta!!! Como decía en mi mensaje, de momento sólo la quiero para salir temprano y cubrir las horas hasta que salga el sol... pero es posible que más adelante la cosa cambie. He seguido leyendo y las dudas se siguen acumulando. Ahora la principal duda es sobre el modelo de Gaciron, ya que veo que la que más se recomienda es la de 1600, pero yo creo que con la de 1000 voy más que servido. A ver si empiezo a buscar precios/ofertas de cada una y tomo la decisión(bueno, estas o la convoy, que aún no está descartada).

    Sobre el cargador, pues tengo que mirarlo. Yo juraría que Ion-Litio sí que carga(las típicas pilas para el ratón/teclado inalámbrico del ordenador), pero formato 18650 no tengo ni idea. En realidad no tengo ni idea de cómo mirar eso, jejeje.
     
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Si es para cargar las típicas AA y AAA, éstas suelen ser de Ni-mh y Ni-cd para un voltaje de carga máximo de 1, 5 Voltios. Para cargar Ion- Litio necesitarás que las cargue entre 3,7 y 4,2 Voltios, que si no es un cargador multiquímica ( para Ni-mh, Ni-cd, Ion-Litio, etc, etc) y las bahías acepten el mayor tamaño de las 18650 no vas a poder cargarlas y necesitarás otro cargador ( ya puestos que sea multiquimica de los llamados " inteligentes" que reconocen de forma automática que tipo de batería quieres cargar al introducirla. Si en tu cargador hay algun indicativo que diga que la corriente de salida continua ( Output) es de sólo 1.5 V, NO es para Ion-Litio. Si ésta es para 3,7-4,2 V es para Ion-Litio y si pone ambas es multiquímica ( inteligente o no).

    Piensa también que una bateria 18650, mide 18 mm de diámetro y 65 mm de longitud, el 0 hace referencia a la forma cilíndrica de la batería , dependiendo si esta es de tipo plano, de botón o que también venga con un circuito PCB de protección para la carga y descarga varían un poco sus tamaños que puede hacer, dependiendo de la linterna, que no te entren o que estén sueltas y no te hagan contacto.
    Con esas medidas, puedes hacerte un recortable en papel o carton, una bateria y ver si te caben en las bahías de tu cargador.
     
    Última edición: 4 Dic 2018

Compartir esta página