Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    A los que habéis devuelto la Flare en garantía a través de la Web de Fabregues, cuánto tardaron en daros una nueva?
    Hace una semana que recogieron en casa mi Flare R defectuosa y aún no se nada, ni me dieron papel ni número de seguimiento...y estoy un poco mosca.


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  2. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    si, exacto
     
  3. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Tengo la Flare RT hay algún tutorial para manejarla y saber como hacerla funcionar con el garmi 520 las instrucciones que trae la luz son escasas, un saludo

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  4. godin

    godin Miembro Reconocido

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    El mejor tutorial es toquetearla. No la vas a romper y es súper intuitivo...
     
  5. adroit

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    Es que por la noche, por normativa, tienes que ir con la luz en modo fijo. No vale el modo flash.
     
  6. godin

    godin Miembro Reconocido

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    Siendo tikismikis el modo flash es ilegal....o alegal
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    De noche te pueden poner multa si quieren en modo flash. De dia hay un vacio legal.
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    De día igual que de noche
     
  9. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    no
     
  10. godin

    godin Miembro Reconocido

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    De día vista gorda....es ilegal. Solo luz fija
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Dime por favor dónde pone eso?

    El R.G. de Vehículos recoge también las obligaciones de las bicicletas:

    CAPITULO II
    Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías
    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:
    -Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
    -Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
    2. Además, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:
    •Luz de posición delantera y trasera.
    •Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
    •Catadióptricos en los pedales.
    3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I.
    4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando
    existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: •Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer
    de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.
    5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
    6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.


    Sin embargo, en este mismo R.G. de Vehículos, en anteriores artículos, donde se regulan los vehículos a motor, sí se específica que las luces han de ser simétricas y de intensidad fija.
    En el art.22 correspondiente a los ciclos no se específica...

    Ahora!
    Lo que sí se pasa por alto y mucho: timbre obligatorio (80€ de multa) catadióptrico trasero obligatorios en tunel (señalizado como tal) y de noche (200€ de multa)... Y también arrastrar un remolque, que todos hemos visto a alguno...

    Por último!
    Revisando la normativa de homologación de las bicicletas, en lo que sí se podría denunciar es la falta de homologación de tales luces.
    A veces no vemos esa parte ya que uno compra y no se preocupa de eso. Pero cualquier luz de posición destinado para una bicicleta ha de ser homologada. Esto es así, guste o no. Está todo regulado, desde el color hasta la forma... De hecho se regula hasta la obligación de llevar frenos, etc... Aunque aquí solo os pongo lo correspondiente a las luces:

    3.6 Catadióptricos.>" luces.
    3.6.1' Catadióptrico trasero.-Toda bicicleta, salvo las de competición, deberá disponer de un catadióptrico trasero no triangular de color rojo debidamente homologado. . los catadióptricos deberán tener marcada la correspondiente contraseña de homologación.
    3.6.2 Catadióptricos en los radios de las ruedas.-En las bicicletas provistas de catadióptricos en las ruedas, éstos serán de color amarillo y corresponderán a tipos homologados.
    3.6.3 Luz de posición delantera y trasera.-En las bicicletas provistas de faro de posición delantero, piloto de posición trasero, así como de su correspondiente generador, éstos deberán corresponder a tipos homologados.


    Y aquí las chinas de Aliexpress no son legales, pues su homologación (si es que la tienen) no es válida en Europa.

    Esto lo comento únicamente a modo informativo. No pretendo abrir un debate, ya que os aseguro que nadie se mete en eso, pero no quiere decir que guardia civil o policías municipales no sepan del tema... Es sancionable, pero nadie se mete en ello por entender el fin de dichas luces, siempre y cuando no cause perjuicio a terceros: propia seguridad sin perjudicar la del resto de usuarios de la vía. (Sentido común y sensibilidad ante la"debilidad"del ciclista en un accidente).
    Otra cosa sería hablar de los auriculares, más en vía urbana o carretera...por poner un ejemplo!

    Por las mismas, interpretando en R.G.V., no se debería utilizar luces de posición de día, ya que como bien dice el artículo de las posiciones de ciclos, se utilizarán de noches o con señal de túnel...
    De hecho, las luces diurnas (DRL) están ya reguladas y solo para vehículos a motor, definiendo el tipo de luz, altura, anchura mínima entre ambas, números de homologación, etc...
    En el apartado bicicletas NO!

    Todo este tocho lo pongo para clarificar este tema ya que hay mucho bulo con lo de si se puede poner intermitente o no, etc...
    Esto es la teoría legal. Ahora!
    Se puede estar de acuerdo, o no. Aquí yo no entro, no quiero polemizar, sino aclarar con fundamentos legales y no de oídas.

    Sentido común... Ningún guardia os denunciará, ni os llamará la atención por llevar una luz que os haga ser más visible, siempre y cuando no moleste o perjudique a terceros... Esto es así, con conocimiento de causa y a sabiendas...

    Siento el tocho! SORRY !
     
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  12. godin

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  13. savir23

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    Gracias por la info. Muy bien aclarado y con fundamento.


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  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Me alegra saber que ha servido de algo...
     
  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Gracias David

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  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Lo de que no se puede llevar la Flare (o cualquier luz en la bici) en modo intermitente yo entiendo que viene recogido en el Art. 15.2 del RGV


    Artículo 15
    . Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.

    2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.


    Pero como bien dices, ningún guardia debería denunciarnos por llevar un dispositivo que nos haga más visibles si no molestamos a los demás usuarios.
    Saludos
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.

    2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    No pases por alto lo que te pongo en color violeta. No es casualidad que incluyan esa parte, básicamente por los ciclos...;)

    -O a caso los pilotos encargados de un cambio de dirección de un coche no son intermitentes? (Por poner un ejemplo...)
    Si nos ceñimos a la primera parte del art15, los pilotos intermitentes de un coche no son legales... No?
    Para eso están las excepciones catalogadas y reguladas debidamente.


    Cómo bien dice el artículo 15, en base al anexo I, el cual me he molestado en poner.
    En el anexo I del R.G.V. viene una tabla con las regulaciones de cada tipo de vehículos y sus componentes remitiendo donde se regula.

    He resumido ese paso y he puesto en verde la parte que corresponde a las bicicletas. Lo cual el artículo 15 no es aplicable a las bicicletas. De hecho, el R.G.V. diferencia cada vehículo por estas cosas...

    Y añadiría más:
    Tengo mis dudas, basándome en los modos de la Flare, que ésta tenga número de homologación española... Aunque esto es una deducción mía solamente ehhh!
    No la he tenido en la mano. Pero estoy seguro por su alto precio, que está homologado, pero para normativa non rohs americana por aquello de los metales pesados de allí, pero dudo por los modos, que lo sea para España.
    Conozco un poco ese tema por profesión y en tema de accesorios de bicicletas, cada marca hace un poco lo que quiere.
    Pero en bicicletas no pueden, ya que todo esto está regulado y la venta de bicicletas tiene mayor control que los componentes. De hecho, ese es el principal motivo por el que cuando compras una bicicleta nueva, ésta te viene con todos los catadióptricos. Fíjate que todas las marcas te lo incluyen... Es por exigencia de Industria y no por cortesía de las marcas. De hecho, ya lo pagas tú en el precio de la bici..

    Y efectivamente!
    No se denuncian muchas cosas en base al sentido común. Sino todos caeríamos con catadióptrico trasero, no crees? O el timbre, que nadie lleva estas 2 cosas obligatorias, por poner un ejemplo...
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Se agradece el esfuerzo pero creo que no vamos a llegar a estar totalmente de acuerdo.
    Es un asunto bastante debatido en muchos foros, incluido éste, así que seguir discutiéndolo aquí sólo va a servir para desvirtuar el post.

    Un saludo
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Para nada es mi intención discutir, ahí interpretas bastante mal. O si yo no he sido capaz de hacer verlo así, lo siento profundamente.

    Por otro lado, yo no estoy debatiendo nada. Estoy argumentado aquí para aclarar.

    Saludos
     
  20. pacopu

    pacopu Miembro

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    Hola,
    Despues de cuatro gotas de lluvia la flare rt se desgarga estando apagada. Si la cargo y no la uso, al dia siguiente está descargada. Alguien le ha pasado? Soluccion, Gracias
     

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