LX versus XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por loboestepario, 1 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Un corrección a Paulí, no te refieres al Dual Control XTR?
    Te lo digo porque tengo los dos, Rapid Fire y Dual Control.
     
  2. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    yO TAMBIEN TENGO EN MIS DOS BICIS casi todo montado con lx
    para mi es el mejor grupo en calida- precio, el xt a veces se va un poco de precio y es lo mismo
     
  3. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo llevava montado en mi DH todo el grupo xt bielas cambio y frenos y la verdad esque lo volveria a hacer. Las bielas,alcontrario que las trvativ de serie no me han dado ningun problema, cero holguras, ni se han doblado ni hacen "ruiiditos". mi unico problema fueron los frenos, como dicen iban un poco justos de potencia pero con mis 63 kg. tampoco me molestaba mucho eso si devoravan las pastillas de freno.

    Alguno de vosotros podria poner un par de fotos de la nueva gama XT?

    salu-2
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Ese dato es una errata. Los Rapidfire XTR pesan 215g, datos de la Revista BIKE y confirmados en la bascula por algun forero (no recuerdo en que post, pero seguro)

    Un saludo
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues yo defiendo el Lx....porque me parece el mejor en relación calidad-precio...He tenido ambos...salvo en frenos de disco, que solo he tenido el Lx...Y te diré, la bielas, no se nota diferencia. En en cambio, tampoco, a no ser que se ensucie con barro, que ahí si qu he notado que el Xt sigue funcionando un poco mejor.

    Los frenos de Lx, para un trato de rally normal, con alguna trialera y tal, a mi me van perfectos....Pero claro, yo ya tengo muchos años en esto y bajo por los mismos sitios que bajaba con una rígida total y cantilevers....por lo que cualquier freno de disco me parece cojonudo...


    En fin, mi combinación recomendada es:

    - Bielas Lx.
    - Cambio Xt.
    - Desviador Lx.
    - Frenos Lx.
    - Dual control Lx.
    - Cadena Lx.


    Eso si quieres algo equilibrado entre calidad y precio.....si lo pones todo XT, el rendimiento mejorará algo..pero no mejorará tanto como el aumento proporcional de precio...Esa es mi experiencia.
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mi elección fue:
    Cassete y Cambio XT, por su relación peso-precio y buen funcionamiento. Además, fue también capricho (el XTR ya era un capricho caro)
    Cadena LX, por su buena relación calidad-precio. Además, un PowerLink
    Desviador LX, por capricho, con mi viejo STX-RC me habría bastado.
    Bielas-platos LX, simplemente por estética: a mí me gustan más que las XT.
    Pulsadores LX, por ser "más que suficiente".
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Exactamente....el cassete yo tambien lo llevo XT....se me había pasado...
     
  9. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    WENAS!
    personalmente me pillaría las bielas en LX y el resto XT.

    Las bielas LX y las XT son prácticamente iguales y el precio es lo que más varía, ¿no? 125€ las LX y 200 las XT, a no ser que encuentres alguna oferta por ahí (aqui en alcalá una tienda vendía las XT a 120€)
     
  10. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    LX (pedalier incluido) 927 grs. = 125 €

    XT (pedalier incluido) 860 grs. = 191 €

    ************

    RITCHEY tiene por ejemplo las:

    "comp" 700 grd. 95 €
    "pro" 650 grs. 130 €
    "WCS" 585 250 € XD
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las bielas LX y XT NO son iguales. Las XT tienen el plato pequeño de aluminio y el eje de acero mas fino, formando un conjunto mas ligero y rigido; aunque que este cambio compense la diferencia de precio es utro asunto.

    Para mi las piezas del XT que mas compensan sobre las del LX son el cassette (los piñones montados sobre una araña de aluminio restan mucho peso), y los desviadores delantero y trasero (poco mas caros y de mejor funcionamiento) y cadena (mas blanda y con bordes rebajados. mas suavidad por muy poco aunmento de precio).

    Hay otras piezas que, aunque son mejores, aportan menos diferencia como pueden ser los frenos y las bielas.

    Y luego hay otras, como los bujes y las manetas de cambio que son practicamente iguales.

    Claro, aunque esto depende de lo que estes dispuesto a gastar y a exigirle a tu bici. Para mi, por ejemplo, el LX no existe, y lo que me planteo es que piezas del XTR compensan frente a las del XT. Pijito que es uno :)

    Un saludo
     

Compartir esta página