Málaga-Granada (subiendo Mulhacen) NECESITO VUESTRA AYUDA !!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por voi a saco, 5 Abr 2007.

  1. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    buenas !! soy un biker de Barcelona que estoy planeando esta rutilla...
    mi plan es el siguiente : aterrizar en Malaga y alli subir un pokillo para coger la Transandalus...he estado mirando y podia hacerlo desde Antequera o desviarme un poco hacia el este buscando el pueblo de Ventas de Zafarraya.
    Una vez cogido la ruta de la Transandalus acompañarla hasta Capileira y desde alli ascender hacia Mulhacen.
    Más tarde bajar hacia GraNADA...

    Me surgen varias dudas por el desconocimiento del terreno
    1 subo hasta Antequera o me desvio hacia Ventas de Zafarraya ?? Si es hacia Ventas hay algun camino o gr , o me tendre que chupar todo de carretera (unos 60 kms marca en la guia campsa ) ?? supongo que si subo a Antequera tambien tendre asfalto...:malaleche :malaleche

    2 Una vez en Capileira y haber intentado subir el Mulhacen , hay manera de dejarse caer hacia Granada ?? o por el contrario hay que deshacer lo hecho y bajar por donde pretendo subir ??:eek:la2 :eek:la2

    Tengo 8 dias (primera semana de junio) para hacer esta ruta : como lo veis ??

    Según lo que comenteis me pillo los billetes de avion ya mismo, me salen por 71 euros 2 trayectos : BCN-Malaga 20euros y Granada-Bcn 51 euros

    Gracias por los consejos
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Si que puedes ir a granada una vez que subas al mulhacen, aunque subir alli es bien dificil hay mucha piedra suelta, y me parece que hasta el mismo mulhacen esta prohibido subir en bici, el camino que va a granada es el mismo por el que vas a subir, solo que lo lo dejas para subir hasta el mulhacen, asi que despues bajas un poquillo y te vuelves a meter otra vez al camino direccion veleta, alberge universitario y ya bajada hasta granada
     
  3. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    gracias despeinaoo...

    ya me han informado que esta entre comillas subir al Mula, pero una vez alli y si 1000 circunstancias lo permiten unos ultimos kms se pueden hacer hasta la cima,no ??? (que no nos oiga nadie.....)

    la bajada a la q haces referencia es todo pista o por lo contrario hay mucho asfalto ??

    me han recomendado bajar por que bajando por güejar sierra dicen que es más bonita la bajada hacia Granada....

    esto es lo que tengo anotado en mi libro de pitagoras : direccion veleta por pista cómoda y llegar hasta el collado de la carihuela. allí te cambia de vertiente y ya se transforma en carrtera de asfalto. hasta la olla de la mora no hay coches porque hay valla. después empieza la carretera de la sierra hasta granada luego coger el desvio de el purche antes de llegar al centro de interpretacion "el dornajo" tirar a la derecha en vez de a la izquierda y bajar por güejar sierra que es más auténtico.allí se come un choto muy bueno.

    es esta la bajada que tu dices ??

    un saludo y muchas gracias por la ayuda
     
  4. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Hola, te has preparado bien no?

    Si subes a Antequera, será mas largo, te recomiendo que subas hasta ventas de zafarraya, se trata de un buen puerto, un poco duro, aunque podrias buscar enlaces por pistas, la carretera te llevara mas rapido y facil, desde ventas podrás seguir hasta granada por alhama de Granada, arenas del rey, hasa llegar a Granada.

    Para el caso de subir al Mulhacen, "Prohibido en bike", a la hora de bajar la unica opcion sin tener conocimientos del terreno es coger la pista hacia el veleta y bajar a Granada por la carretera que sube a la estacion de ski.

    Para mas informacion puedes ver la pagina de esta gente Granabike.com

    un saludo.-
     
  5. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo subiria desde Malaga a Ventas de Zafarraya o Zafarraya, por el puerto del Leon, seguir direccion Colmenar, Alfarnate, Puerto de Alazores, Zafarraya y desde aqui seguir hacia Alhama de Granada( en este lugar podras relajarte con las aguas termales).
    Ya no se mas:-D
    La bajada desde el Mulhacen a Güejar sierra, creo que es por la vereda de la estrella, yo la he subido andando y me parecio muy bonita.
    Ahora con la que esta cayendo estos dias habra nieve en la sierra.
     

  6. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Hola compañero.

    Cerca de Capileira sale la pista que va subiendo hasta llegar al collado del veleta, donde se convierte en carretera asfaltada, aunque con socavones. Como ya sabes, está cerrada al tráfico hasta la hoya de la mora. Ya te han comentado lo que pasa para subir al Mulhacén.
    Desde el collado del Veleta lo más fácil es bajar por la carretera hasta la barrera, aunque también se puede ir recortando por unas veredas que van atravesando la carretera. Si vas con mucho equipaje es mejor que vayas por el asfalto.

    A partir de ese punto tienes muchas posibilidades para bajar a Granada

    OPCIÓN 1 - CARRETERA 100%
    Lo más rápido: Coger la carretera antigua de la sierra, enlazar con la carretera nueva, hasta granada. Todo asfalto en buen estado, pero poco disfute.

    OPCIÓN 2 - GÜEJAR SIERRA
    Coger la crta antigua, y justo antes de llegar al centro de interpretación "el dornajo", girar a la derecha por carretera asfaltada. Aquí tienes dos opciones:
    A.- Seguir por el asfalto (es la carretera del Hotel del Duque), al final atraviesas unos túneles y llegas a Güejar Sierra. En esta bajada tienes una fuente de agua fresca.
    B.- A unos dos kilómetros del desvío previo al dornajo sale un camino de tierra (pista de Haza Llana), son unos 6 kms de bajada. Llegas a la cola del pantano de Güejar Sierra, subes un poco y ya estás en el pueblo.

    Para ambas opciones, cuando sales de Güejar y llegas a la presa del pantano, ahi te desvías para bajar por una carretera por la que no pueden ir coches, llegas hasta Pinos Genil, y puedes ir por una pista de tierra sin coches que va junto al rio Genil, y te deja directamente en Granada, quitándote mucho asfalto y coches.

    OPCIÓN 3 - MONACHIL
    Coges la carretera antigua, enlazas con la nueva, haces algunos kilómetros por ella, y luego a la izquierda está el desvío al Purche. Subes un poco por asfalto, coronas (pasas por unos restaurantes), y tienes de nuevo dos opciones:
    A.- Seguir bajando por asfalto, carretera con muchas curvas, llegas a Monachil, y luego vas a Granada.
    B.- Empiezas a bajar, y coges la primera pista de tierra que te encuentras a la derecha, es la última parte del famoso Camino de los Neveros. Acaba en Huétor Vega, y luego te quedarían pocos kilómetros hasta Granada

    Habría otra opción, en la que bajarías por una pista desde un poco más abajo del dornajo hasta el río Monachil, luego tendrías que subir hasta el Purche, y seguir por la 3A o 3B. Esta es una zona muy bonita.

    Quizás lo más típico sea bajar hasta Güejar, aunque la opción de bajar hasta el rio Monachil, subir al Purche y luego bajar por los neveros también es mu bonita. Pero esto ya depende del tiempo que tengas, de las fuerzas que lleves, porque es más durillo... :twisted:

    Espero haberte servido de ayuda :mrgreen: :mrgreen:

    Si tienes alguna duda, nada más que preguntes :-D :-D
     
  7. blasgalo

    blasgalo Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jau!!! (dijo un índio).
    Pues Yo usaría la opción 2b de las que te recomienda Charly.
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona

    gracias por la info....creo qu como me han recomendado sabiamente bajare por Guejar sierra...

    ya veo que conoces la zona como el passillo de tu casa.. slds
     

Compartir esta página