Aunque no hay quien compita con Carbon en cuanto a fotejas y novedades, no está de más enseñarle los dientes (y los de mi bike )de vez en cuando El invento es un cambio trasero que tiene el sincronizador (los "clicks") integrado en el propio cambio, en lugar de la maneta, y funciona con 2 cables (en realidad creo que es uno que va y viene) al estilo del Rohloff. Podéis verlo en esta peich http://www.derailleur.republika.pl/ donde os podéis descargar un vídeo en el que se ve cómo rula, y este es el hilo de MTBR donde lo he visto y hablan de él http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=25848 Personalmente, soy de los que opinan que donde esté un Rohloff (o alguna evolución por el estilo) mejor que se quiten estos inventos Un saludo: Drakon
El Rohloff da 14 marchas reales a intervalos regulares de (creo) el 13% a lo largo de la misma relación de marchas que puede dar una transmisión de platos y piñones convencional (sin contar conque sólo cambiando el plato o el piñón puedes "trasladar" esa relación). Con un 44/32/22 en platos y un 32/28/24/21/19/17/15/13/11 en piñones la tabla de relaciones se quedaría así (ya ordenada de mayor a menor relación): 44-11 400% 44-13 339% 44-15 293% 32-11 291% 44-17 259% 32-13 246% 44-19 232% 32-15 213% 44-21 210% 22-11 200% 32-17 188% 44-24 183% 22-13 169% 32-19 168% 44-28 157% 32-21 152% 22-15 147% 44-32 138% 32-24 133% 22-17 129% 22-19 116% 32-28 114% 22-21 105% 32-32 100% 22-24 92% 22-28 79% 22-32 69% Donde si eliminamos los que están muy cerca entre sí, nos quedaríamos con: 44-11 400% 44-13 339% 44-15 293% 44-17 259% 32-13 246% 44-19 232% 32-15 213% 22-11 200% 32-17 188% 22-13 169% 32-21 152% 32-24 133% 22-19 116% 32-32 100% 22-28 79% 22-32 69% Es decir, 16 velocidades útiles si no me he equivocado al contar, y eso sin fijarme en los cruces de cadena que se puedan dar. Además, como ya comentaba antes, el Rohloff tiene una gran ventaja, y es que si vas a llanear puedes cambiar el márgen (que no rango) de tiro con sólo cambiar de plato (o de piñón). Por ejemplo, si metes un plato mayor podrías pasar ese rango de tiro (por ejemplo, el que salió antes del 69% al 400%) a uno del 100% al 450%. Si lo que vas a hacer es subir montes con rampas jodidillas, metes plato más peque y lo dejas por ejemplo del 30% al 360%. El invento este del desviador a mí me parece complicarse la vida porque sigue siendo un desviador (con todos los pros y contras que ello implica) pero encima expone el sincronizador a la ****** del suelo (polvo, barro, agua, piedras, ...) y al ser tan voluminoso deja demasiado expuesto el cambio a los pedruscos y demás (por el anclaje que tiene a la vaina, un simple roce podría desplazarlo y hacer que dejase de engranar debidamente). Lo dicho, que prefiero el Rohloff, y si es posible, con cableado hidráulico como el del invento del otro día Un saludo: Drakon
Drakon, he visto tu tabla, y la reduzco aun mas, por experiencia. El plato mediano se mantiene todo lo posible, y cuando tienes que bajar al pequeño, bajas a la vez dos piñones para que sea escalonado. Si bajas tres, suele ser una relacion parecida a la anterior. Al subir al plato grande, se sube un piñon, si subes dos, es una relacion parecida a la anterior. Con lo cual, utiles utiles, nos quedan 9 del mediano 3 del pequeño 2 del grande porque pocas veces cambias asi 32-13 246% 44-19 232% 32-15 213% 22-11 200% TOTAL, SEGUN MI CUENTA, QUE SON LAS QUE YO USO Y NECESITO, 14 MARCHAS. Exactamente lo mismo que da el Rolhoff.
Hola, hace ya unos añitos que Suntour, saco un cambio que iba agarrado a la vaina, igual que el de la foto, pero no era exactamente así. Al final, parece que la idea no prospero y es que por lo visto si el invento no es made in Shimano, tiene el fracaso asegurado. Saludos
****... parece que no soy yo solo el único que le gustaría saber más. ¿Podéis dar un poco más de información sobre el Rolhoff ese o como se llame? Tambien me gustaría saber si existe algún tipo de cambio automático para bicis (no es broma) El caso es que desde hace un par de semanas (antes de Cristo, digooooo antes del foroMTB...) que estuvimos comentando lo de las Felt Cruiser ya he pasado por el Sprinter 2 veces (una con la excusa de comprar una Ergolock y una boquilla Camelbak y otra, a posta, para ver las bicis...) No hablo de esa que parece la del Barón Rojo, me gusta más la otra que da menos el cante... Lo dicho, que si sabéis algo de cambios automáticos... Si hay algo con piloto automático tambien me interesa, claro... eso sería ya la ******..!! :lol: :lol:
Je je je, por eso mismo dije que ya ni me fijaba en la cadena. Si ya la cosa va a 24 o 21 velocidades... pos ni te cuento Y para los que preguntan por él... pues sólo deciros que el trasto es un buje trasero multivelocidad (14 concretamente) que cuesta 1.200 en España (unos 950 el más caro si te lo traes de Alemania), dura unos 100.000 km y pesa 1.820 gr (buje con todo el tinglado de cables y puño). Si queréis más info podéis visitar su web http://www.rohloff.de/index.php?lang=en&p=&d= Un saludo: Drakon
He encontrado por ahí la lista de precios y en teoría va desde los 700 y pico a los 900 y algo según sea o no para disco y dependiendo del tipo de puntera donde vaya montado. Un saludo: Drakon