1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Más de lo mismo, otro ciclista muerto

Tema en 'General' iniciado por Velocidad Terminal, 5 Jun 2006.

  1. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    http://www.diariosur.es/pg060605/prensa/noticias/Portada/200606/05/SUR-ACT-225.html

    Nadie nos considera vehiculos, ir por la carretera es jugarse la vida, deberiamos hacer algo para que esto cambiase, en otros paises se puede circular sin temor en bicicleta, tendriamos que hacer algo sonado para que se nos escuche, pero realmente no se que podemos hacer, podriamos abrir un post para que cada uno diera su idea al respecto. Mientras tanto circulare por la acera hasta que esto algun dia cambie.
     
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    En Córdoba otro murió ayer.. ultimamente esta tasa está subiendo alocadamente.
     
  3. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Yo puse hace poco un mensaje para intentar hacer una quedada a nivel nacional. Algo sonado, que la gente se entere. E intentar hacer una cambio de ley, pero primero seria hablar, proponer e intercambiar ideas. Al final casi ni se leyo. Es lo que tiene esto, que si pones una chorrada seguro que obtienes una masiva respuesta.
    Solo me queda mandar un abrazo a la familia.
     
  4. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Solaris
    Es una verdadera desgracia. Una no, muchas.

    Todos los últimos jueves de cada mes tenéis la oportunidad en muchas ciudades, "la masa crítica", no es algo como reunir 5millones de ciclistas a la vez, pero sirve para que la bici se vea, que los coches se conciencien de que hay bicis, de que existen.
    Quizás alguna revista podría organizar algo en ese plan, del mismo modo que organizan jornadas para miles de cilistas para hacer descensos durante un fin de semana, o una cicloturista, hacer algo así pero en plan protesta. El problema??? cuánta gente iría realmente? para tirarse cuesta abajo siempre hay voluntarios, para lo demás... no tantos.

    Por lo demás? lamentablemnte sólo podemos tener 40 ojos abiertos ,llega el verano, mucha gente se anima a salir, en bici y también e ncoche, vacaciones, playas, etc. Nunca se sabe or dónde puede venir el momento fatal. Sólo queda poner todo de nuestra parte, casco, anticipación, etc.
     
  5. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo creo que es el error es que la gente desconoce las leyes, todavía a mucha gente que cree que no se puede circular en paralelo y te pitan o te ponen verde y así con todas las nuevas normas de circulación que protegen al ciclista. Yo creo que la primera iniciativa debería ser por parte de la DGT, igual que se ha hecho con la velocidad, el cinturon de seguridad, el alcohol ... deberían hacer un campaña con anuncios en la TV, carteles luminosos, dando a conocer estas normas. Y un control por parte de la GC, del cumplimiento de las normas. Salu2.
     
  6. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Solaris
    Los anuncios... mira el caso que le hacen al de "no bebas" o "no corras", lo que funciona en esos casos acaba siendo la multa o los puntos cuando lleguen. No sé, prefiero que el dinero de esos anuncios se lo gasten en infraestructura de arcenes ciclables, etc.
    Por otro lado, el hecho de que no se respete a los ciclistas, motoristas o límites d evelocidad o lo que sea, es por una cuestión de educación (creo yo), se nos ve como estorbos, debería trabajarse todo esto desde el comienzo, escuela, y desupés en la autoescuela, en esas dos bases es donde se debe cimentar todo futuro en el que la seguridad vial no sea una utopía.
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Esto no cambiara hasta que no empiezen a meter gente en la carcel, como pasa en otros paises como francia.
     
  8. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has clavado compañero.
    Un saludo.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    El problema es que hoy en día se deja conducir a cualquiera. Un coche es un arma, y sin embargo hay demasiados circulando a la vez, y me juego lo que queráis a que sólo el 50% de la gente conduce siempre al 100% de sus aptitudes y respetan el código de circulación.

    Saludos
     
  10. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día desde la DGT decían hay 40.000 sin carné circulando, así que calcula...
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Aún a riesgo de que mucha gente se me tire a la yugular, especialmente los aspirantes a Carlos Sainz que tenemos por las carreteras, para reducir el número de muertos en carretera, ya sea por accidentes, atropellos, etc, pondría una serie de medidas tal que así, a ver qué os parece:

    - Precio de los carburantes, vía impuestos, de automoción para particulares a digamos 300 ptas el litro, pero en cambio sin impuestos o mucho más bajo para taxistas, transportistas y empresas de autobuses.

    - Obligación a las empresas municipales de autobuses (en realidad suelen ser empresas privadas a las que se les da una concesión) de cubrir el 100% del territorio con autobuses cada, digamos, ¿10 minutos? de día, y de noche cada media hora y reducir drásticamente los precios de los servicios (dado que se les estaría reduciendo a más o menos al 30% el precio del carburante).

    - Controles psicotécnicos duros, durísimos a los aspirantes a conductores. Estoy harto de los niñatos con sus coches de 150 cv´s vayan por ahí haciendo el hijo de ****. Y muchas veces no tan niñatos.

    - Incremento de la inversión pública en hacer metros, tranvías, cercanías, etc.


    De esta forma, por ejemplo, te podrías recorrer Málaga para ir al trabajo rápidamente o ir de una ciudad a otra para trabajar, dado que además, te saldría muchísimo más barato. Se evitarían atascos, no habría problemas de aparcamientos ni nada cuando vas a trabajar. Y de noche podrías salir de marcha sin coger el coche (se evitarían muchas muertes por exceso de alcohol). De forma que el coche únicamente se cogería para ir de viaje en contadas ocasiones, contaminaríamos menos y las carreteras serían mucho menos peligrosas, ya que en su mayor parte sólo habría en ellas profesionales y bicicletas en las carreteras secundarias. Dado el alto precio del carburante te lo pensarías muchísimo antes de cebarte con el acelerador demasiado. Además te ahorrarías una burrada en transportes y en mantenimiento del coche. También pondría párkings vigilados para bicicletas en las ciudades y que se construyeran carriles bici y se hicieran respetar, que estoy harto de ver coches aparcados en el carril o peatones andando y la policía pasa 3 kilos. Es IMPERDONABLE que en un país como España, especialmente en el sur con el clima que tenemos, se use tanto el coche para ir a trabajar en lugar de ir en bici, pero claro, es normal, el que va por ejemplo en bici a trabajar y tiene que ir por asfalto cada día se la está jugando.

    Saludos, si alguien tiene más ideas soy todo ojos.

    PD: Perdón por el tocho
     
  12. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo-Valladolid
    ***** Raiper...... muy buenas propuestas. Con CABEZA.
    Ya sabes, a enviarlas a la DGT y al Ministerio.
    O bien, un post para recojer firmas....
    Un aplauso a tu cordura.
    Saludos
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    :oops: gracias...

    Umm, buena idea, enviarlas a la DGT.

    Saludos
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Y que tal hacer mas carriles bici? Carriles especificos que no puedan invadir los coches ni demas vehiculos a motor.
     
  15. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya

    tienes razón,a mas gillipollez,más repuesta,te doy toda la razón.

    ahora bien,si la gente se decide,pues para empezar una mani y todos con la bici.cuando era mensaka hice 2 manis con todos los mensakas de bcn...............y lo mejor,conseguimos cosas.

    resistencia bikera for ever.

    salu2.santivici
     
  16. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    100% agree con Rapier...

    En Barcelona tenemos carril bici, si... el problema es que está lleno de bastardos motorizados que hacen que te juegues la vida a cada momento. En la carretera es aún peor, en consecuencia, prefiero circular por la acera y recibir un par de insultos al día y soportar a algún estúpido urbano intentando multarme sin conocimiento de la realidad, y vivir más años disfrutando de mi bicicleta.
    Recordad que los mayores de 16 años estamos obligados a circular por la carretera en bicicleta. Cuando os pare un urbano recordadle que, efectivamente, conoces esa ley, pero que al no tener carné de conducir ni haberte examinado para ello, desconoces TODAS, absolutamente TODAS las leyes de tráfico, las cuales no tienes obligación de conocer. Ante la que se le viene encima al urbano verás como te deja circular por la acera... Un par de semanas haciendo esto todos y veréis qué rápido cambian las leyes... Te aseguro que si delante del policía te empiezas a mear los STOP, CEDAS, CONTRADIRECCIONES y demás, este te sube a la acera, ja, ja... comprobado...
     
  17. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rapier este tema es muy importante y todo lo que dices tiene mucho fundamento,esta lleno de ideas logicas pero en nuestra sociedad es inviable.Se mueven cantidades astronomicas de dinero en el sector de la automocion,emplea miles de personas....Endurecer las leyes por supuesto.Como puede ser que el individuo que atropello a estos dos hermanos resulte multado con 180.000€(o lo que sea), por haber matado una persona y dejar serias secuelas al segundo? Lo que si se puede hacer es crear una asociacion de ciclistas de todo tipo y luchar para mejorar lo poquito que hay,la union hace la fuerza asi que porque no?Saludos
     
  18. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema como ya se ha dicho antes el carnet como negocio que es se lo dan a cualquiera y con los coches pasa lo mismo cualquier coche tiene 150 caballos o mas.
    Tambien estoy totalmente de acuerdo de que esto dejara de pasar en parte cuando se endurezcan las leyes de verdad y empezaran a meter a esta gentuza en la carcel.

    Saludos.
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.381
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Y como dicen por Castilla, ¿qué tendrán que ver los ******* para comer trigo? ¿En qué medida ayuda eso a disminuir los accidentes, impidiendo que la gente pueda pagar la gasolina y tenga que dejar el coche en casa? Por esa regla de tres prohibimos circular en coche salvo a quienes se ganen la vida con él y solucionado (salvo que te atropelle un autobús, un taxi o una furgoneta de reparto).

    Hay un sitio donde eso ya es verdad y se llama Madrid: tienes metro cada 3 minutos, cercanías cada poco más (entre ambos cubres todas las poblaciones importantes de la comunidad, así como Segovia, Guadalajara y Toledo). Autobuses urbanos (unas 200 líneas) a intervalos varibales e interurbanos (otras tantas líneas) del mismo palo. Ah, y una cosa es que no te cobraran por ello y otra muy distinta que no te costara dinero, pues al final es la administración pública quien lo sufraga, y ya sabes quiénes son los "accionistas" de la administración pública.

    El caso es que tampoco veo en qué ayuda a reducir los ciclistas muertos que haya transporte público de calidad, más allá de que a alguien le pudiera dar por usar un autobús en lugar de su coche y el conductor del autobús fuera más respetuoso con los ciclistas de lo que es un conductor de turismo (que no lo son, ni de lejos, los conductoires de autobús son verdadedores criminales del volante).

    Esto podría ser interesante, por desgracia me temo que pasaría como en todos los tests, y es que al final la gente se los "aprende" y salen del paso. Los exámenes actuales tampoco suponen nada porque el teórico sólo sirve para demostrar que medio sabes el código (no que lo cumplas ni que lo entiendas) y el práctico sirve para que los aspirantes desarrollen su faceta interpretativa (esa que te hace mirar ostensiblemente por los retrovisores o dejar pasar a una vieja aún cuando al momento de pasar tú aún esté a 20 metros del paso de peatones).

    No sé por ahí fuera, pero aquí en Madrid nos estamos gastando lo que tenemos y lo que no en transporte público. ¿Y qué, eso cuántos ciclistas muertos evita?


    Todo eso que dices existe desde hace tiempo en Madrid, y las cifras de muertos (ciclistas y no) noi me suena que sean muy diferentes al resto de España. De todas maneras el transporte público no hace milagros, en sitios como Madrid con la población cada vez más dispersa y sus residencias cada vez más lejos de sus trabajos el transporte público no es tan eficiente como antes. El argumento económico tampoco convence a los habituales del coche, pues cuando se lo dices comentan que "con los 50€ que cuesta el abono transportes (en Madrid, un bono para viajar de manera ilimitada por ciertas zonas de la comunidad) me pago la gasolina y al menos voy sentado y escuchando la radio". Lo de la inversión en el coche, desgaste, piezas, averías, depreciación, aparcamiento, etc. no lo tienen en cuenta. Más que nada porque no quieren ir en transporte público (yo tampoco, pero voy), lo cual me parece perfecto. Ahora bien, por lo general los atascos no son culpa de escasez de carreteras sino exceso de coches,al menos seamos responsables.

    En mi opinión, soluciones como sangrar al consumidor con superimpuestos de combustibles, prohibir el uso del coche, y otras de las cosas que propones no son viables, ni justas. ¿Por qué vas a duplicarle el precio del litro a todo el mundo, algún buen motivo para ello? ¿Que te jode mucho que la gente vaya de a uno en los coches, y contaminen, y le den al pito, y arrollen ciclistas, y se comporten como energúmenos? Dudo que te joda más que a mi, pero el tiempo de las prohibiciones, de los sablazos preventivos, de despilfarrar el dinero de todos pensando que somos más listos que los demás y que además van a hacer lo que nosotros pensamos porque somos más listos e infalibles pasó a la historia.

    Soluciones a la siniestralidad en las carreteras: pruebas para acceder al examen de conducción más duras y estrictas, con tests psicológicos duros y serios. Seguimiento especial de los conductores noveles a los que no debería dejárseles pasar NI UNA. Educación vial en la escuela y educación "general" en las familias en valores tan sensatos como el respeto, la prudencia, la paciencia y el esfuerzo. Sanciones durísimas para los irresponsables al volante: primera condena por conducción temeraria, multas duras, intervención de los vehículos a su nombre y retirada del carnet por un plazo variable según la infracción. Segunda infracción grave: lo mismo que lo anterior con agravante por reincidencia. Tercera y sucesivas: retirada definitiva del carnet sin posibilidad de recuperarlo (no como ahora, que pagando unas tasas y haciendo el paripé te lo dan de nuevo, increíble la estupidez del legislador), confiscación definitiva de los vehículos a su nombre (ya los pondrían a nombre de la mujer o del perro) y, según el caso, pena de cárcel. Aquellos que hayan causado accidentes graves, o con muertos, por conducción temeraria, irresponsable o criminal, todo lo anterior y pena de cárcel bajo condena de homicidio (o la figura legal que corresponda, que lo del "homicidio por imprudencia" es el **** de la bernarda).

    PD: por cierto, los ciclistas tampoco somos un ejemplo de respeto de las normas de la circulación. Porque igual que yo todos los demás estamos habituados a ver ciclistas saltándose semáforos, yendo en dirección prohibida, en sentido contrario, tomando las rotondas por donde nos da la gana, etc. Que en la mayoría de los casos no son infracciones que den lugar a accidentes ni tan siquiera supongan peligro para alguien (discutible), pero desde luego nuestra "fuerza moral" se nos va por el sumidero en cada infracción que cometemos. Si somos usuarios de la vía, lo somos a TODOS los efectos.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Porque si mejoraran mucho los transportes públicos en precio y se encarecen los combustibles de uso privado, te verías forzado a usar menos el coche, especialmente si los transportes públicos bajan de precio. Y eso reduciendo el coste del impuesto de carburantes para transportes públicos es perfectamente viable. Sé que Madrid en Transportes está muy bien, pero no muchas zonas del resto de España.

    Saludos
     

Compartir esta página