Más de lo mismo, otro ciclista muerto

Tema en 'General' iniciado por Velocidad Terminal, 5 Jun 2006.

  1. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    To lo ke decis esta muy bien, pero el problema es la cantidad de gente que coje el coche normalmente sin carnet, que son mas de lo que pensamos.
     
  2. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  3. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    He leido buenas soluciones en los post, pero el problema es que si no son capaces de bajar la siniestrabilidad en los coches y motos, imaginate el caso que nos harian para las bicis. Hasta que la gente no sienta miedo al ser pillados haciendo una imprudencia, exceso de velocidad etc, no hay nada que hacer.
    Que se pongan penas duras, incluso como he leido en algun post, de homicidio cuando hay conduccion temeraria y exceso de velocidad.
    Ahora la dgt nos distrae la atencion con el alcohol, nos hacen creer que es el motivo de todos los accidentes, pero no es asi, es cierto que hay muchos accidentes por el alcohol, pero lo mas peligroso es siempre el exceso de velocidad. Si en vez de tanto control y radares inutiles la policia fuera de paisano en vehiculos otro gallo cantaria. Imaginate que te saltas un semaforo y el coche de al lado que creias que era normal, son policias de paisano, y se te cae el pelo, multon y retirada de carnet, y si reincides que pongan penas de carcel. Si la gente supiera que por su ciudad van 100 coches de paisano no se harian tantas barbaridades. Ademas que se endurecieran las multas por lo administrativo y por lo judicial. En cuanto a que se nos escuche, hasta que no cortemos carreteras en todas las ciudades el mismo dia y liemos un follon gordo , nadie nos va a tomar en serio. Un saludo
     
  4. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo que tendrian que hacer es endurecer mucho las leyes y ademas de un examen practico de conducir un psicólogico ahy gente que no esta capacitada para llevar un coche.Saludos.
     
  5. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Pues hay quien dice que las vías segregadas son peligrosas, y ponen como ejemplo a Barcelona que es la ciudad con más kilómetros de carriles bici, y la única en la que la accidentalidad ciclista aumentó en el año 2004 (en contra de la tendencia natural, que consiste en la disminución de los accidentes al aumentar el número de ciclistas)

    De hecho en este foro cuando se habla en concreto de ellas es para ponerlas a caer de un burro, que si peatones, que si coches aparcados, que si "bultos" contenedores, mercancia "temporal" etc. Aunque por lo visto lo peligroso son las intersecciones.

    Ahora mismo parece que hay polémica en Donosti/San Sebastián y en Inglaterra/Great Britain porque quieren confinar a los ciclistas en los carriles bici.

    http://www.ciudadciclista.org/

    Parece que el mayor factor protector es el número de ciclistas, cuántos más somos en las calles/carreteras con más precaución van la mayoría de los conductores, más influimos políticamente, más "educamos" a los que nos rodean, desde que ando en bici yo conduzco de otra manera cuando veo ciclistas y lo mismo hacen en mi familia.

    Claro que le educación empieza por uno mismo, siendo un ciclista visible, predecible, y legal.

    Lo que no saca que se hagan arcenes anchos, sin estrecheces repentinas, sin arena, gravilla, cristales. Que se intente calmar el tráfico en las ciudades, inclusive con zonas de 30 Km/h max. Que se siga con controles de velocidad, alcoholemia. Con la guerra al aparcamiento en doble fila. Con el carnet por puntos. Que nos sigamos escandalizando de casos Farruquitos/Ochoa. Que cada vez haya más campañas de enseñanza en seguridad vial para niños y para adultos, voluntarias y obligatorias... ... ...
     

Compartir esta página