Más de suplementos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Konaman, 15 Dic 2006.

  1. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    He estado buscando en el foro información sobre los suplementos, pero creo que cada caso es personal. El mío es que tras un fin de semana montando en bici 3 - 4 horas a veces más a veces menos, llegan los días de diario en el gimnasio entre spinning, pesas y boxeo me tiro alrededor de 3 horas encerrado y claro, día a día, recuperar recupero bien, pero creo que me falta energía. Como fuera de casa por lo que la dieta es muy limitada a lo que me sirven en restaurantes.

    El tema es que estoy pensando en comprar batidos de carbo-hidratos porque me han comentado que los batidos de proteína pueden hacerte engordar y no estoy por la labor, bastante nos gastamos en aligerar la bici como para engordar nosotros más y los BCAA's recuperan el músculo bien, pero no tienen el fin que busco. Estoy tomando tambien Multicentrum por las vitaminas pero nada... no hay manera.

    Como lo veis?
    Gracias.
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    supongo que lo que buscas son batidos tipo suprotina (lo han cambiao de nombre, no lo busques) yo lo tomaba en mi epoca que entrenaba fuerte, basicamente son 80% carbo y 20% proteinas. Pero hay muchas marcas y productos, ya hasta en grandes superficies puedes encontrarlos (yo ya encontré uno sabor café para mi novia en el carrefour).

    Otra cosa que me decía mi entrenador y que se me quedó grabada era : 'tan importante es el descanso como el entreno'... y eso es a lo que me dedico desde hace 7 años, a descansar, ;-)
     
  3. Konaman

    Konaman Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si yo suelo altenar para recuperar.. pero no se. Y no te engordaba eso?
     
  4. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para recuperar la Glutamina es un buen suplemento, tomada despues de entrenar unos 4-5 grs y 2-3 antes de acostarte,asi tienes para q se note.
    Tambien te puede ayudar un batido de proteina tipo "Whey" de la pureza mas alta, junto con 5grs de creatina+ 5grs de glutamina+ 1 cucharada de miel `+ un platano. Veras como recuperas! Y andas.... No quiero fomentar nada... esto se puede tomar a temporadas 1 mes y medio y descansar medio o 3 semanas... Un saludo
     
  5. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece una tontería lo de tomar suplementos. Si lo que necesitas es aumentar la cantidad de carbohidratos de tu dieta, nada mejor que un par de platanos, te aportan carbos, vitaminas y minerales, o sino un bocadillo con pan integral. Pero esto es en caso de que falten CH en tu dieta, si tienes miedo de que te puedan engordar entonces hay una contradicción. Si los necesitas para rellenar tus depósitos de glucógeno muscular no te van a engordar, y si te engordan es porque realmente no te hacen falta...
    Si tomas un complejo vitamínico como apoyo, y sigues una dieta más o menos equilibrada (aunque comas fuera de casa; yo también lo hago a menudo) no creo que te haga falta nada más...
    Si decides tomar suplementos, pues hay infinidad de tiendas por internet, e infinidad de marcas, más o menos fiables... Yo tengo probado varios suplementos, y mi experiencia me dice que es tirar con el dinero, al fin y al cabo, los suplementos no dejan de ser sustancias que puedes encontrar de forma natural en los alimentos, solo tienes que potenciar esos alimentos en tu dieta.
    Por otra parte, me uno a la opinión de que el mejor suplemento en estos casos es el descanso.
    Un saludo
     

  6. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Sólo comentar que las vitaminas de las que hablas también son un suplemento, y al igual que los "suplementos" de los que hablas, la dieta equilibrada (con todo lo que conlleva la palabra) ya las contiene.
    Yo también considero que una buena alimentación soluciona el problemilla. Además, los restaurantes acostumbran a darte a elegir, verdad? pues aunque no sea como comer en casa también se puede intentar comer bien y de todo.
    Que te mejores, compañero
     
  7. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia

    Cierto ;-)
     
  8. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

Compartir esta página