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Tema en 'Mecánica' iniciado por anarpa, 24 Ago 2007.

  1. anarpa

    anarpa Novato

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    Hola, saludos y gracias a todos. Soy relativamente nuevo en el foro, que leo desde hace un tiempo y donde he aprendido mucho.

    Tras un pinchazo me he enterado de que mi flamante La Pierre montaba tubeless. Sí, ya lo sé, imperdonable. Debería haberlo sabido, pero son demasiadas cosas y tampoco me lo advirtieron.

    He reparado el pinchazo con el pegamento y los parches de Hutchinson y además he puesto el Slime con la esperanza de que me libre por un tiempo de nuevos pinchazos. Por cierto que desmontar la cubierta, hasta que aprendes, tiene su miga.

    Después, accidentalmente he notado que con la rueda trasera en el aire, sujetando la bici por el sillín, al girar la rueda da sacudidas como si estuviera deformada, "ahuevada". ¿Esto puede ser por el Slime que se ha acumulado en un lado al estar la bici parada unos días? ¿Le ha pasado esto a alguien más con el Slime? ¿O será que se deformó la llanta tras el pinchazo? ¿cómo puedo averiguarlo?

    Gracias de antemano por vuestroas opiniones y consejos.
     
  2. faidel

    faidel IM Finisher

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    hola! bienvenido al foro!
    para comprobar si la llanta está o no ahuevada debes sujetar algo, como un lápiz al lado de la llanta, donde está la pista de frenado en el caso que montaras v's y apoyado para que no se mueva en uno de los tirantes traseros, entonces hazla girar y al tener esta referencia fija verás si realmente esta ahuevada o es un efecto optico provocado por la cubierta que podría estar mal colocada, es decir, con alguna parte del flanco más metida hacia dentro que el resto. Si es que la cubierta no ha talonado correctamente, es fácil de solucionar, hay que desmontar, poner agua jabonosa en los flancos de la cubierta y meterle aire a presión, y escuchar como peta al entrar en su sitio.
    En cambio si compruebas que realmente la llanta se ha ahuevado te costará un poquito más ya que tendrás que tensar y aflojar radios para quitar el achatado y se descentrará y tendrás que volver a tensar y/o aflojar para volver a centrar...total, que si no lo has hecho nunca, mejor que se la lleves al mecánico, ya que esto requiere un poco de experiencia y sobre todo paciencia.

    uff vaya tocho....espero que te sirva

    saludos
     
  3. anarpa

    anarpa Novato

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    Gracias por contestar faidel.
    La cubierta seguro que está bien talonada, hizo el ruido característico y no ha perdido aire. Así que me temo que será ahuevamiento. Intentaré hacer lo que me recomiendas de poner un marcador fijo para ver como comporta la llanta. Mi esperanza era que fuese por un acumulo del líquido sellante.
    Saludos
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    yo uso el mismo sistema que tu, y si levanto la rueda en el aire y le doy fuerte a los pedales, noto que la rueda pega sacudidas al parasar por una zona en concreto, sobre todo despues de estar un par de dias parada, en mi caso tengo claro que es el exceso de slime que hay en esa zona, en cuanto le des unas vueltas a la rueda veras que se nota menos, de todas formas pasa lo mismo con slime, latex, o cualquier otro producto que metas, es de logica si hay un peso acumulado en una zona en concreto es normal que se note una pequeña sacudida al pasar por la parte baja,
    por si no fuera tu caso asegurate que no esta ahuevada la rueda, pero ya te digo que yo creo que es normal.
     
  5. anarpa

    anarpa Novato

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    Gracias intrs. Tu comentario me anima. No tengo la sensación de haberla maltratado tanto como para deformarla. A ver si mañana el tiempo me deja hacer unos kms y observo si la oscilación disminuye. Ya contaré como va.

    Saludos
     

  6. anarpa

    anarpa Novato

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    Hola de nuevo. Intrs tenías razón. Hoy he salido a dar una vuelta y he podido comprobar que las sacudidas de la rueda prácticamente habían desaparecido, confirmando que es el slime acumulado el causante.

    Gracias y saludos
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    a mandar ya sabes donde estamos,
    un saludo
     

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