Más que mecánica bricomanía - taladro llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por chocobike, 3 Oct 2005.

  1. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Por una u otra razón me he resistido a hacerle el taladro a mis llantas (Mavic X223 disc) para poner válvula gorda en lugar de fina.
    El caso es que el otro día me comentaron que algunas llantas traen una pieza que con retirarla ya queda el orificio para válvula gorda (una especie de remache o arandela) sin necesidad de taladro.

    ¿sabe alguien algo de esto?

    graciaaaass
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si. Es una especie de casquillo de plástico. Creo que me vino con un aro XC717 pero tampoco le presté atención pq yo siempre uso válvula pequeña.
     
  3. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo en mis xm 317tambien vienen así con una especie de adaptador de valvula gorda a fina, fijate bien, que yo creo que el agujero que tienes es para gorda pero con el adaptador, pues creo que las únicas que llevan valvula fina fija es la crossland que yo sepa, y creo que las demas ust de mavic. no estoy seguro.
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    sip. las crossland llevan en adaptador para valvula fina con el UST.
     
  5. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola. hace unos meses compré a un forero una mavic 139 delantera, y al ir a colocar la cámara, de válvula gorda, no me entraba por el agujero de la rueda. no tuve ningún problema en aumentar el tamaño del agujero con una broca del diámetro adecuado y con el taladro a velocidad media y sin percusión. como las llantas son de aluminio en poquitos segundos lo tienes listo. eso sí, intenta que alguien te sujete la rueda mientras la agujereas para sujetar el taladro con las dos manos. la seguridad ante todo.
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo tambien le e echo el bujero a mi llanta con una broca del 8 y la mar de bien, ningun problema y en pocos segundos, pero si puedes no agujerearlo pues mejor
    saludos
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  8. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Mavic Vienen Con Valvula Pequeña Pero Traen Un Adaptador Que Se Enrosca En La Misma Valvula Que Las Convierten En Gorda.

    Esa Picecita Que Es Una Especie De Tubito Con Rosca. La Venden Sueltas En Tiendas De Bicis. Creo Que Entonces No Hay Necesidad De Taladrar La Llanta.
    Si No Teneis Tubeless. Comprais Camaras Con Vávula Fina Y Le Enroscais El Adaptador Para Inflarlas Por Ejemplo En Las Gasolineras.
     
  9. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Ya está controlado, efectivamente, el agujero de aro es para válvula gorda y lleva un casquillo de plástico que reduce el orificio al tamaño de la válvula fina. Al principio no me dí cuenta porque parecía uan especie de remache del propio aro. Se quita fácilmente y da la trankilidad de que en cualquier apuro le puedes colocar una cámara de válvula gorda aunque estés utilizando las de fina.

    javilon: el adaptador que dices también lo tengo pero eso es más bien para poder llenar en una válvula fina con bombas para gorda o gasolineras por ejemplo.

    Gracias a todos
     

Compartir esta página