Más sobre CicloHobby: detalles a tener en cuenta

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 18 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola otra vez.

    Al final he decidio hacer el pedido en CicloHobby, tanto que ayer ya pedí presupuesto para formalizar el pedido a la mayor brevedad posible.

    Quería preguntaros sobre qué detalles debo tener en cuenta. Por ejemplo, ¿la bici llega totalmente montada, salvo manillar y pedales?

    ¿La bici suele llegar perfectamente ajustada? Es más, como la que pediré lleva frenos hidráulicos, ¿estarán bien sangrados de serie? ¿Debo insisrtir en que la manden en perfectas condiciones, o se suelen ocupar de ello?

    He pedido unas zapas al mismo tiempo que la bici, que viene con calapies. ¿Puedo y debo indicarles que me manden las calas montadas?

    ¿Merece la pena pedir la bomba de inflado de horquilla a esta tienda o comprarla en una tienda local?

    No sé, a ver si alguien que tenga experiencia me cuenta cosas que deba pedir o en las que convenga fijarse.

    Un saludete y gracias. :)
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues no tengo ni idea, pero ... ¿qué bici te has pillado? ... no me había enterado :eh?

    De todas formas, coméntales esas dudas, a lo mejor si se lo dices te lo hacen. Pero ten en cuenta, que aunque te envíen montada la bici, en pocas salidas deberás de ir a un taller a que te ajustes los cambios, porque de nuevos se suelen desajustar un poco, hasta que los cables y todas las piezas se estiren y acoplen completamente.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final me he decidido a pedir una BH Expert Team y que sea lo que Dios quiera con los frenos de disco. :mrgreen:

    Las dudas vienen más que nada porque no sé en qué condiciones mandan la bici. Hasta ahora he supuesto que la mandan montada, pero no tiene por qué y ando con la mosca detrás de la oreja. De ahí elñ hehco de pedir consjo a gente que ya la ha comprado en esta tienda.

    Ya cuento con que se destensen los cables; no creo que tenga que ir al taller por eso, pero en todo caso, son 6 €. Me preocupa más la horquilla de aire y, por supuesto, los frenos de disco. La jodía bici no incluye ningún sistema para sangrarlos y como vengan mal me voy a ca* en todo lo que se menea.

    ¿Cuál es el rodaje necesario para los frenos? ¿Cuántos Km necesitan aproximadamente para asentarse y tal?

    Un saludete :)
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, juan c, veo que has "desoido " mis consejos, jejeje. no te preocupes, si te salen mal los frenos, siempre puedes pedirles los deore, y por 160 euros te olvidas de complicaciones, si es que te las dan los formula, ya que no es una "formula" exacta.
    lo de la bomba de horquilla, te diria que totalmente recomendable que la pidas, te costara 10 o 12 euros cuando l as oficiales andan por 40 euros o mas, y es la misma ******, ademas, ya veras que la llevaras inflada segun sensaciones, y no cifras de presion, pero vaya, que la que tengo yo la compre alli y marca bien, y no se escapa aire al aflojarla mas que una pizquilla despreciable. que horquilla lleva, la axon? esta saliendo bastante buena, yo conozco 3 y de momento van bien bien, y a veces bajamos por sitios fuertecillos.
    sobre los ajustes, decirte que creo que los formula no llevan el sangrador (no estoy seguro) con lo que si quieres hacerlo tu, tendrias que pillarte el kit. la tecnica de sangrado es muy facil, con preguntarla aqui, ya tienes mecanico. si no estas habituado a hacerte tu todo lo de la bici, ya puedes ir aprendiendo, que es una satisfaccion y un placer no tener que dejar que nadie toque la bici y dejarla alli dos dias para que te hagan la menos tonteria. de todas formas, los frenos te iran bien puestos, a priori no hay que tocarlos, y mejor que no los toques. el que los tiene que sale con nosotros se queja de falta de potencia, pero aire no le ha entrado, se ve que habran corregido los defectillos este año.
    si la horquilla se te fastidia, que no debe, yo la mandaria directamente al distribuidor de suntour, porque si la mandas a ciclohobby, preparate para un mes, solo para que la horquilla salga de la tienda (esto lo he vivido, mes y medio para ser exactos). el resto de la bici no tiene por que escaparse de tu alcance mecanico, y si no, ya sabes, aqui hay mejores mecanicos que en ningun sitio.
    suerte, se muy clarito con el fax que les mandes del pago, y despues del fax, los llamas, les dices que lo lean, quien eres, a quien corresponde ese fax y que te manden ipso facto la bici, todo muy clarito, que son unos tentaos
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de llevar a ajustar los cambios al taller es de juzgado :mrgreen: Es sencillisimo, no hace falta gastarse ni 6€ ni un centimo.

    Cuidadito con los malagueños estos, cuidadito.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, entendido, pido la bomba de horquilla (sí, es una Axon). Me dijeron ayer que cuesta unos 13 €, los muy ratas no me la quieren regalar y eso que les voy a hacer un pedido de 1.500 €!!!

    El mantenimiento de la bici me lo hago yo, al menos de momento, me atrevo con todo, preguntando o buscando en webs de mecánica que hay por ahí (muy buenas, por cierto). Por ese lado de momento no hay problema, pero los hidráulicos me acojonan un poco más que nada por la inexperiencia. Ya me he bajado el manual donde explica cómo cambiar pastillas, hacer sangrado y tal. Lástima que no venga sangrador (ya me lo comentaron ayer también), aunque me aseguraron en Karacol que este año los Formula B4 se habían mejorado (tenían problemas de membranas).

    Y gracias por el consejo del fax y tal. Ese es el tipo de consejo que voy buscando.

    La bici la mandan montada, ¿no?

    Un saludete :)
     
  7. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Sí, viene montada enterita. Solo tienes que poner los pedales y poner el manillar. nada más. Luego, siempre es recomendable apretar todos los tornillos que traiga la bici, pero solo por si acaso. Yo no lo hice y no me pasó nada, pero al cabo de 2 meses se me soltó el tornillo de la biela izquierda y casi se me cae por ahi, pero vamos, nada más.

    Los frenos deberían venir a punto y yo creo que en 100 km deberían frenar perfectamente.

    Suerte con la compra, ya pondrás fotos!!!!!
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Magu!!!

    Pa' ir abriendo boca:
     

    Adjuntos:

    • a70k5.jpg
      a70k5.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,2 KB
      Visitas:
      451
  9. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver vamos a ver...

    Si pides la bici a Ciclohobby lo más importante es saber exactamente lo que quieres. Importante es especificar bien la talla y el color del cuadro para que luego no haya sorpresas.

    Allí se van pasando el teléfono de unos a otros y la información se va perdiendo por el camino así que todo tiene que quedar clarito, fundamentalmente a la hora de hablar con Alejandro, que si no recuerdo mal es el que introduce los datos en el ordenador.

    El procedimiento de pago, si no vas a la tienda , es por ingreso en número de cuenta. Ellos ven exactemente cuando haces el ingreso vía internet y comienzan a ponerse manos a la obra. Yo desde que pagué pasaron 6 días hasta que recibí la bici porque no la tenían en la tienda.

    La bici llega en una caja ENORME, el transportista tiene que ser muy burro para ***** algo, y a falta de enroscar los pedales y poner derecho el manillar que viene girado para ocupar menos espacio. La caja tendrá unos dos palmos de ancho.

    Los ajustes? ni flowers!! si la tienen que pedir a fábrica conforme llega en la caja la mandan y de ajustes na de na. Otra cosa es que la tengan en la tienda y el mecánico le pegue un repasito antes de mandarla. Por el sangrado de los frenos de disco no te preocupes porque es difícil que de nuevos ya lleven alguna burbuja. Mi bici lleva los formula b4 pro y de momento no he tenido problemas, si bien es cierto que que no son ningún paradigma de potencia bruta.

    En cuanto a los pedales, olvídate de lios. Las calas vienen con los pedales, no con las zapatillas, colócatelas tú a tu gusto, si es la primera vez que usas automáticos tendrás que experimentar un poco con el ángulo y la profundidad de las calas. Pero ponerlas es muy fácil, van a rosca con una llave allen (de 5mm creo).

    La bomba de horquillas pues ya que te pones si la compras mejor, yo compré una hace poco y me soplaron 30 pavos... Si empiezas a hacer pruebas con diferentes presiones no hinches por hinchar a ver hasta dónde llega que te cepillarás los retenes de la horquilla. Mira bien tu peso y los psi que te corresponden y a partir de ahí puedes jugar con diferentes presiones.

    Antes de salir a probarla revisa que las ruedas estén bien sujetas y que las pinzas de los frenos de disco están apretadas y no se mueven nada.

    Recuerda que unos frenos de disco nuevos no frenan un carajo, y no toques los discos que la curiosidad mató al gato.

    ****, estoy de un cansino esta mañana... que rollo te he metido.

    Suerte!!
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Crápula!!! :)
     
  11. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me quiero pillar la misma bici, en cuanto te la dejan en Ciclohobby ??. Ya me contaras como te sale el negocio. Igual me decido estas navidades
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    700 €.

    Un saludete :)
     
  13. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo les he pillao 3 bicis y no he tenido problemas.
    Eso si: como ya te han dicho los demas, asegurate bien del modelo y de la talla, pues estos "anselmos" estan tan liaos que lo mismo te mandan una piragua.
    Yo les suelo decir 3 veces lo mismo, y despues le llamo de nuevo y se lo repito otras 2 veces, por siacaso.
    La bici les pones los pedales y giras el manilar y ya esta!
    Lo demas es lo de siempre:tensar cables, ajustar alguna cosilla... lo de todas las bicis nuevas..
    saludos
     
  14. elfos

    elfos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya te digo yo que sí pero con una salvedad. La que tú pones es la de 2004 y la que él se quiere pillar es la de 2005... toma geroma pastillas de goma!

    Un saludin!
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Has leído bien, 700 eurípides por una Expert Team 2005. Ya estás pillando el coche para ir a por tu burra... :mrgreen:
     
  17. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    weeeeeee, yo me la he pillado hace 3 semanas por 690 €, en ciclohobby, lo ke pasa es ke vivo a 10 minutos de la tienda :lol:
    la bici viene perfecta, aunke te aconsejaria ke te pillaras tambien unas cubiertas en el pedido, ya que las michelin esas, son muy ligeras pero muy finas , suelen pinchar bastante.
    disfruta la bici, que va de lujo, tanto para subir, con muy buena traccion, como para bajar, buen centro de gravedad, aunke el piloto es un maki tambien 8)
    un saludo
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes por las Michelín, llevo ahora mismito unas Python + bandas de kevlar (mi salvación). Ayer hice bastante campo a través (¿cómo coñe le llaman ahora a esto, freeride? manda webos :mrgreen: ) con mucho pincho y aguantaron sin problemas.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página