Más sobre Trek Fuel EX 7 (2006)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 2 Ene 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Tengo una duda que me tiene un poco comido el coco y la cuestión es el por qué, cuando cambio de piñón, hay veces que la cadena en el trayecto se queda justo encima de donde quiero meterla pero no llega a hacerlo del todo, tengo que bajarla nuevamente y volver a intentarlo y ya enotonces cuela perfectamente. He probado a limpiar y engrasar.

    La verdad es que la bici cuando la compré, no la he llevado a la tienda para que le hagan la primera revisión y tal. me comentaron que con el uso la cadena se "caería" un poco. Supongo que le faltará tensar los cables y tal.

    Alguna opinión? por supuesto que no estoy muy puesto en este mundillo ya que he entrado hace poco. :ups
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si que esta desajustado el indexado, debes de tensar una vuelta o dos el tensor trasero del cambio si te lo hace al subir a coronas grandes o quitar tension si lo hace al bajar a desarrollos mas largos
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Gracias por la respuesta. Solucionado.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Gracias por la respuesta. Solucionado.

    También he limpiado nuevamente los piñones y cadena y parece que le ha sentado también bien.

    Gracias nuevamente.
     
  5. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser tambien que los piñones esten desgastados, que el muelle del cambio no funcione correctamente o simplemente falta de tension. En estos casos lo mejor es bajar al piñon mas pekeño suletas con una allen de 5 el tornillo y sacas el cable, echo esto destensas todo l mando de arriba y el de abajo. Vuelves a meter el cable a tensar el cable y aprietas con la allen. Despues de esto simplemente sera tensar o destensar. A! mira tambien que la patilla este recta y no doblada. SALUDOS.
     

Compartir esta página