más Time vs. Look

Tema en 'General' iniciado por bicicleta, 15 Sep 2006.

  1. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya sé que es un tema muy manido, pero revisando post anteriores el asunto no queda claro. Además, muchas flacas vienen sin pedales, por lo que hay que coger pedales aparte.

    - Hay debate sobre Time vs. Look. Considerando los de carbono de algo más de 100gr. y de unos 100 €

    - En Tema anterior, muchos de los que se decantan por los Time, antes han pasado por los Look Keo, y dicen que es más cómodo, que permiten movilidad lateral. Pero los Look, creo que con la cala roja, también permiten movimiento lateral. ¿No los ha probado nadie?

    - Casi nadie se ha pasado del Tme al Look. ¿Por qué?

    - Qué calas preferís para los Look?

    - Dicen que las calas de los Time es lo peor?
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A mi me interesa.

    Yo he pasado de Look a Time.

    Los pedales me parecen mejores los Time, pero creo que algo hago mal con las calas por que no encuentro el **** factor Q que viene a ser lo que me decidió a poner los Time.

    En las calas hay una marca que se puede poner de dos maneras: así [_____ # ]

    o así: [ #______] y creo que una da ese juego lateral y la otra no.

    Si alguien sabe de esto que lo diga, por favor, que me tiene mosqueado el asunto.

    Ojo, no hay que confundir libertad ANGULAR con libertad LATERAL. Los Time tienen, además de la angular la LATERAL que yo no encuentro y que busco desesperadamente.

    Un saludo.
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Uso look con calas rojas (permiten juego) y fenomeno.
    ciao
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo pase de look a time, las calas muuuucho mejores las time, te permiten caminar, mas cerca del pedal..... y sobre el pedal, el look no era tope gama asi q no puedo comparar. ayer me llegaron los rxs carbon q sustituyen a los rxe, y van perfectos
     
  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Se que es una "pijotada" pero lo que he visto de los Time RXE Carbon es que mienten un poco con lo del peso, los anuncian de 135 grs y creo que andan por los 155 pesados por mi. Me imagino que los Keo Carbon de 115 gr seguramente sean más también
     


  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    yo llevo time desde siempre y en todos tengo juego lateral y la verdad se nota y mas yo que tuve un problema serio en una rodilla.

    Con las calas nuevas de Time ya no se puede canviar el angulo de libertad canvia las calas de un zapato al otro.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Eso era lo que me imaginaba.

    Por desgracia se me ha "gripado" un tornillo y, además, este año voy a jubilar las zapatillas, así que con las próximas ya tendré cuidado.

    Gracias y un saludo.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tuve TIME con zapas de la marca, lo estrene por el 90/91. Los pèdales eran unos gris oscuro y las zapas unas azules y amarillas. Genial se notaba lo de libertad angular y latral, despues de varios años se fueron cascando.
    Me pille unos Look, aquellos biomorphe, que cada pie tenia una forma difernte en azul. Mas que nada por que eran algo mas baratos, los use 6 meses y siguen en el trastero, si alguien los quiere...
    Ahora uso segun temporada unos speedplay y Time, la verdad que despues de mi paso provisional por Look, creo que no volvere...
    La regulacion en los sistemas look depende de la forma de la cala y que el muelle se quede en algun punto casi suelto, además necesitas ajustar la tension de la muelle.
    En Speedplay y Time, no hay que ajustar la tensión, mas seguro al desenganchar y mas eficaz al`pedalear, tambien mas comodidad.
    Para el juego lateral y/o angular solo se depende del diseño del sistema cala-pedal y no de forzar ligeramente el ajuste.
    Ademas y lo mas importante la distancia es mucho menor en ambos que en los Look. Las calas de estos son demasiado rigidas y tienden a quebrarse con el tiempo.
     

Compartir esta página