Método legal para llevar la bici dentro del coche

Tema en 'General' iniciado por davidcafor, 9 Ago 2017.

  1. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    204
    Una preguntilla compi... como se fija la barra al coche?? solo va apoyada en el suelo??
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, lo normal es atornillarla. Va fijada al suelo del maletero. La idea es que la bici ocupe un espacio en altura, pero no tanto en superficie. Asi optimizas el espacio disponible. Antes con las bicis de 26 se podia meter la bici reclinando solo una parte del respaldo de los asientos traseros. Eso permte llevar la bici y dejar sitio para algun pasajero, disponiendo de una porcion del maletero. Ahora con las 29er esta mas dificil.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Apoyada al suelo. Solo hace que no caiga la bici y ancla la horquilla. El amarre luego con cinchas lo hace inamovible.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pero tendra la posibilidad de atornillar la barra, no?

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  5. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    Si no estoy equivocado no puedes atornillar nada a la estructura del vehículo sin homologarlo, te lo comento porque en su día la estructura de cama que hice en mi furgo la llevaba con unos tornillos y en la ITV me dijeron que eso es modificación y que si me pillaba la GC y no está homogado multa, por lo que la llevo con unas cinchas sujeta, igual que XR-Scully lleva la bici y el soporte
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Copon con las homologaciones!!!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  7. justillo28

    justillo28 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y de esta forma??
    Alguien lo tiene? A mi me parece una buena idea para los que tenemos un sedan y no entran la bici de pie, y no tenemos ni baca ni bola y se nos iria una pasta en hacer la instalacion.
    Creo que lo mas economico es esto o en el porton (sin ruedas y con el suplemento de matricula etc..)
    https://www.seasucker.com/products/talon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues es una buena opcion. Ademas da mucho juego. En algunos coches se puede poner en el porton y no sera tan molesto como en el techo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A mi esos sistemas de ventosas me dan mas que miedo. Yo que soy viejuno ya, soy mas de la vieja escuela de cinchas, carracas y demás.
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Teniendo en cuenta también que no sobrepase el ancho del vehículo porque si no, además de prohibido, es sancionable. Y recordad que el ancho del vehículo es el vehículo MÁS los espejos retrovisores. Todo lo que sobresalga (aunque sea un centímetro) es sancionable además de que si os pilla en viaje, no os dejarán continuar así.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Por lo que cuesta uno de esos te montas unas barras de techo y un portabicis o 2

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo no pensaba tanto en el coste como en la versatilidad del sistema. Lo veo bastante discreto, facil de guardar y casi diria que su estetica es bastante minimalista. Si se instala en el crital del porton trasero, disminuye la resistencia al aire, hace menos ruido, el coche consume el combustible justo y desde luego no sobresale por los lados. Lo cual no exime de llevar la señal correspondiente. Si se instala en el techo, es aun mas simple. Te olvidas del panel de señalizacion, pero aumenta el consumo de combustible y se hace un poco mas incomodo el cargar la bici. La fiabilidad del sistema no la puedo juzgar porque no lo he utilizado.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  13. justillo28

    justillo28 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si el coche no trae baca de casa habría que instalar unas barras por ejemplo en mi caso:
    Thule wingbar 961
    Thule rapid system 754
    Total 292€
    Y un portabicis que no he mirado.
    Eso sin contar que las barras le quedan al coche como a un Cristo 2 pistolas...

    Respecto al sistema de ventosas, creí leer que SI tenían la homologación CE que es la necesaria para que no puedan multarnos.


    Por lo demás me parece el método perfecto para los que tenemos un sedan y es un poco engorroso transportar la bici.
    Sistema limpio y bonito que no altera la estética del vehículo.
    Deja el maletero libre para poder llevar lo que quieras.
    Es difícilmente sancionable si se confirma que posea la homologación.

    Lo de llevarlo en el portón trasero sería el segundo más barato, pero al final al ser una carga divisible habría que quitarle las ruedas y meterlas en el maletero, si tapa luces o matrícula, poner el suplemento y la placa V20..

    Igual estoy confundido, el forero xr-scully podrá ayudarnos.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Mi coche tampoco traía baca y por poco menos de 200€ me monté las barras, unas Cruz en vez de unas Thule, y 2 portabicis Thule que cumplen su función, si me tengo que comprar 2 de esos para poder llevar 2 bicis son 600€, y por poco más tengo la bola y un portabicis, no sería tope gama pero si cumpliendo a la perfección su cometido.
    Es lo de siempre, si quieres calidad la pagas, si no siempre hay alternativas decente que cumplen a la perfección sin gastarse un pastizal.

    En cuanto al tema de comodidad, estética, rapidez y comodidad os doy toda la razón.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página