músculo deshidratado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morcillo77, 10 Dic 2017.

  1. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    hola buenas, tenia una pregunta q me lleva rondando tiempo x la cabeza.
    si eres un persona q sueles beber x costumbre poca agua normalmente a diario, puede tener alguna repercusión muscular,q se note a la hora de montar en bici?
    muchas gracias
     
  2. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Depende de si montas hidratado o deshidratado, que bebas poca agua no quiere decir que estes deshidratado, hay gente que por la dieta que lleva no tiene la necesidad de beber mucha agua porque los alimentos que toma ya se la aportan. La sed es el mejor indicativo en gente sana pero cuando estamos haciendo deporte no tanto porque la focalización que llevamos hace que infraestimemos la sed que sentimos. Lo típico de "tengo algo de sed, cuando termine este tramo bebo" y el tramo te sigue deshidratando hasta un punto que cuando llegas y bebes ya estás a un nivel que te está quitando rendimiento. Montando aunque no sientas sed mejor que te hidrates bien antes y vayas bebiendo periodicamente sin esperar a que tengas a boca hecha esparto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias, la pregunta básicamente es xq sufro de calambres en los femorales mucho, básicamente en carreras duras, pudiera ser x falta de entretenimiento pero da la casualidad q muchas veces en la cama, me estiro y me da latigazo en el femoral tb incluso gemelos aveces , o currando con una postura forzafa igualmente, ya no se q puede ser y de me ocurrio q podria ser x eso mismo, como apenas me bebo durante el dia, x eso tenga el músculo deshidratado y me den tantos calambres.
    cuando digo que apenas bebo agua, me refiero a q hay días q bebo ni medio litro, como sin agua y cena sin agua, osea nada
     
  4. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Intenta beber mas agua durante una semana y saca conclusiones aunque se por experiencia que es muy pesado forzarte a beber sin sed, esta claro que la falta de hidratación puede ser la causa pero ante la deshidratación como digo el cuerpo suele pedir con la sed, si no la tienes puede que con la dieta si tomas bastante fruta/verdura, leche....estes cubriendo gran parte de las necesidades que tienes los días de diario pero los días de carrera o entrenamiento quizás llegues corto. Hay minerales que tambien son claves en la hidratación como el sodio y el potasio, un multivitamínico durante la semana y alguna bebida para reponer sales al terminar tampoco te iría mal.
    Otro tema que tienes que tener en cuenta es la elasticidad de la zona isquiotibial, una excesiva rigidez provocada por el acortamiento de esa musculatura tambien los hace propensos a calambres ademas de otros problemas, combiene mantenerla siempre elastica y más en deportes como este. Estira bien la musculatura al terminar de montar por lo menos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo normal es beber de 1 a 2 litros de agua al día. La cerveza no cuenta
    Hablando en plata, el agua aparte de para hidratar es necesaria para hacer caquitas ...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página