1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

M5 vs. M4

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por El Bule, 14 Ene 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno locos de lo ligero, me gustaría saber que diferencias sustanciales hay entre un cuadro rígido spec M5 y un spec M4, se que es algo de la aleación del aluminio, pero me gustaría saber la diferencia en peso, rigidez, etc...


    Gracias de antemano
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.931
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    باسط
    la misma que entre un M5 y un M6 :mrgreen:
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    Muy bueno:lool , pero ahora alguien es serio pofi
     
  4. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la diferencia esq alena mejor el aluminio con otros materiales. En realidad la diferencia de peso no es por la aleación sino por el afinado, ya que un M5 es mas duro que un M4 y lo pueden afinar mas quitandole mas peso....aunque la diferencia de un cuado M5 a un M4 es insignificante, unos 30-40 gr en misma talla. Ademas specialized no arriesga nada....pone dnd hay q poner y no quita mucho donde no hace falta no sea q se parta por ahi jajaja por eso sus cuadros pesan un quintal ( 1500 mas o menos)
    chaoooo
     
  5. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    A la aleacion de aluminio le añaden 4 compuestos que no recuerdo ahora pero va en el cuadro indicado,es decir difiere en que tiene un compuesto mas,será mas resistente por lo que se podrá rebajar unos gramillos mas,tú no notaras nada excepto en el precio.
     
  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Com el valles no hi ha res .... o si.
    El M5 lo hacen en anodizado negro de modo que pesa bastante menos sobre los 1400 en una talla 19. Un M4 en la misma talla del rojo Specialized son 1600gr.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    Tanta diferencia hay entre un M4 Y un M5, 200 gr
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    El bule la diferencia es más por pintura. El m4 sólo lo hay pintado, la pintura con el lacado pesa 200 gramos. El m5 lo hay anodizado. En el anodizado el colorante forma parte de la propia estructura molecular del metal, por lo que no pesa.

    Un saludo
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    Ya si ya se que la pintura pesa, pero es que el mio rigido es anodizado, entoces entre dos cuadros anodizados ¿que diferencia ahi?
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues creo que menos de 100 gramos y muchos mas euros, pero no estoy seguro
     
  11. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Norte palentino
    Bueno, exactamente estas son las aleaciones.
    M4: aleacion de aluminio con silicio, cobre, magnesio y vanadio.
    M5: aleacion de aluminio con silicio (más cantidad que en el M4), cobre, manganeso, magnesio y zinc.
    Esto es lo que les hace mas robustos y ligeros.
    Espero que aclare tu duda.

    Un saludo.
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    Ok gracias a todos, lo de las aleaciones mas omenos lo sabia, lo que no sabia es la diferencia de pesos
     
  13. jorgito01

    jorgito01 Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Y los A1 ?
     

Compartir esta página