Mañana Es El Dia Sin Coches!!!!!

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 21 Sep 2005.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-de-la-movilidad-exito-dudoso-4929.html

    porque siempre me entero el mismo dia?(esta vez no), sera porque no le interesa al gobierno? falta de desinformacion? falta de concienciación colectiva?

    PD:Si leis esto es que mañana aun estais a tiempo de ir al trabajo, a estudiar, a ver a la xurry en bici y puede ser el primer dia de muchos más a que os animeis hacerlo.
    dew
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio, yo lo he leido hoy en el 20 minutos que reparten en el metro, pero se ve que aqui en barna este año no lo hacen..o eso ponia. eb bilbao, giron i lleida si por lo que he leido.
     
  3. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no creo demasiado en estas cosas. En mi caso, y como yo muchos, el coche es una herramienta de trabajo y no me veo yo en mi bike cargado con material de una a punta a otra de galicia.
    En resumidas cuentas, con un dia no llega, habria que concienciar a las personas y ademas cambiar todo el sistema y forma de vida y trabajo como pasa en otros paises....
    Saludos!
     
  4. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    yo me he enterado de esto cuando subia al autobus, que hoy es gratis.
    aun asi, la gente pasa. como prueba, 30 minutos para recorrer 5 kms
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues aquí en Valencia nadie se ha enterado de la noticia porque hay el mismo tráfico de siempre.
     

  6. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    En Zaragoza salio ayer en el periódico y decían que este año no se realizaría ningún acto ni se cortaría ninguna calle...

    Impresionante, Talante!!!!

    Ptrufero.
     
  7. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    jarrrr pues yo me cago en este día, porque necesito el coche para trabajar, porque vivo en el centro y los munipas no me dejarán pasar para ir a comer (que me paguen el bar) y encima hoy tengo que descargar una lavadora en la zona "acotada", así que no sé como **** lo voy a hacer.
    Además, este día sólo sirve para que los políticos se hagan la foto. Mañana otra vez todos en sus cochazos.
    Lo dicho, no creo que sirva para nada.
    Un saludo.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo la verdad es que lo veo bastante chorrada. Lo único que hacen con esto es fastidiar a la gente que realmente necesita el coche para trabajar. Yo, precisamente hoy tengo que ir a un pueblo de al lado y he cogido el coche. Cuando en 3 semanas llevo menos de 20 kms con él. Y voy a trabajar en bici, y si llueve andando.

    Lo de hoy sólo sirve para que unos cuantos politicos hagan el capullo con sus trajes montados en bici sin saber casi ni pedalear
     
  9. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:

    Si que hay gente que irremediablemente depende del coche, pero los hay que lo cojen hasta para ir a por el pan.
    No veo logico que pretendan poner una zona verde inmensa solapandose con las zonas azules (hablo de BCN), que quiten zonas de aparcamiento, que le gobierno piense en bajar los limites de velocidad para ahorar combustible... para que luego, cuando tienen que demostrar todo esto, no pasa nada.

    Ya me gustaria a mi poder ir al trabajo en bici... pero no me atrevo. Demasiados coches sueltos.. a parte que mi niña no la dejo en la calle ni 'jarto' de vino!.


    LA verdad qeu esta actitud da que pensar...


    Saludos
     
  10. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Puedo decir que coruña ahora mismo esta embotellada por culpa de que han cerrado todo el centro, es increible, me parece una chorrada, como si haciendo esto durante un dia fueran a solucionar algo. Si cojes un bus urbano preparate para estar 30 minutos atascado.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ya me molaria poder a ir a trabajar en bici....
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    normalmente voy al curro en coche, no tengo tiempo para hacer 25 km en bici por las noches.

    Ahora estoy de vacaciones, pero hoy, a mala fe, voy a coger el coche. Solo por incordiar.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    25km, que suerte, yo los haria, pero lo mi es mas ******, 45km de ida y otros 45 de vuelta, aun asi si tuviera ducha en el curro igual iba en bici un par de dias por semana
     
  14. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    El día sin coches no sirve para nada, más y cuando no se da publicidad en los medios de comunicación, la gran mayoría nos enteramos, el mismo día por las noticias porque nos enseñan la cantidad de trafico que hay en un día que no debería haber. Y porque no nos han mostrado imagenes de otros paises, porque sino se nos cae la cara de vergüenza.

    Otra cosa sería que el transporte público pudiese llevar a todos al trabajo etc... otra utopía, como tal día como hoy.

    Y más que proponer un día sin coches, yo propondría una semana o 2 sin coches "en la ciudad". A ver si de este modo se conciencia más la gente.
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¡Ah! ¿pero era hoy el día sin coches?. Pues vale, hombre.
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pues yo tambien me entero ahora que es el dia sin coches... :-(
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo tambien, pero es que me implica quitarme tiempo antes de entrar y despues de salir; el de antes es tiempo de vida social, el de despues, es tiempo de dormir. Ademas, no me gustaría ir todos los dias por la autovía a la 1 de la mañana, con frio, lluvia o niebla, o aunque solo sea con los coches pasando fogueados al lado.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    hombre lo de volver denoche por autovia si es ****** y en invierno una locura, pero lo de perder vida social??? Entonces si que estoy ****** porque me tiro toda la semana sin hacer otra cosa que currar y montar en bici o correr, asi que en mi caso en vez de perder el tiempo metido en el coche para ir y volver lo haria pedaleando y asi de paso entreno o lo que sea que hago todos los dias, pero vamos que en verano tiene que estar bien pedalear a la 1AM lo malo es que como entres a currar cuando pega el sol no hay quien pedalee.
     

Compartir esta página