Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, creo que va siendo hora de abrir un pequeño censo sobre este modelo, tanto en 26 como en 29 y +, tampoco es plan de abrir uno especifico para cada version ;)

    No tengo tiempo ahora para explicar mis primeras sensaciones por que tengo que ponerme el gorro de chef y hacer una sabrosa lasaña, pero pronto hare un resumen de mis primeros 22km con esta machine!

    [​IMG]
     
  2. deniro13

    deniro13 Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Hortaleza)
    La mía llega el lunes! :)
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno ahora que tengo la cena en el horno...aprobecho para comentaros un poco las primeras impresiones.

    Primero de todo la postura, en mi caso echo en falta un manillar de doble altura mas elevado, si que es cierto que la postura a mejorado respecto a la rigida pero se nota que es mas tirando a rallye que a enduro digamos, en las bajadas voy un poco tirao palante, asi que buscare un manillar mas elevado y listo. Esto va por gustos claro, otro lo vera de diferente manera.

    Mi opinion sobre las suspensiones no la tomeis muy en serio, puesto que jamas habia montado una doble y tampoco horquilla de 120mm, pero desde luego es una GOZADA!! como absorbe todo, como tracciona en los lugares mas dificiles, el alivio que siento en la espalda y el rechinar de los dientes en cada impacto...una delicia vamos!

    Lo que mas me ha sorprendido quizas es que pensaba que iria mas rapido bajando, pero o por sensacion, puesto que ahora se traga las irregularidades o por que estaba hecho a la rigida y he salido con "miedo" o mas bien precaucion puesto que no se como reaccionara, con la rigida iba mas confiado, mas alocado quizas.

    Otra cosa que me ha llamado la atencion es que he pegado con el pedal en muchos sitios en mi ruta, digamos, habitual, mientras que con la rigida no me pasaba, puede ser por que sea mas baja o por el hecho de ser doble...pero no me ha gustado la verdad, apunto e estado de tragar barro un par de veces...

    Me ha gustado la manera de rodar pese al mayor peso y lastre de ruedas respecto a la rigida, digamos que en ocasiones me veia con un rodar mas facil, me refiero a terrenos lisos o carretera, en terrenos con baches y piedras la diferencia es abismal, no pierdes ritmo de pedalada.

    En cuanto a la talla M, para mi 1.78 y 84 de entre pierna, la veo genial, como a mi gusta, mas bien juguetona, no la veo en absoluto grande, aunque esta claro que me tengo que acostumbrar, pero se deja llevar, aunque como he dicho antes el manillar de mas altura en mi caso seria perfecto, este apenas tiene un poco de elevacion...

    No se que mas decir...si teneis alguna pregunta me lo decis ;)

    saludos!
     
  4. Edusaiz

    Edusaiz Novato

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he hecho 20 km también, con subidas, bajadas, muy bien todo. Es verdad que las raíces y los baches en general se los traga.

    Yo venía de una bici con ruedas más grandes y al haber pasado a 26" ya he tenido mi primer percance: he metido la rueda delantera en un socavón más o menos del tamaño de la rueda y me he quedado clavado, golpeandome en la rodilla.

    Por lo demás genial. La veo suave, ligera y muy cómoda.

    Lo que me parece raro es que el eje de los pedales me parece que está justo debajo del sillín y antes lo tenía un poco más delante. No se cuál es la postura correcta y si debería echar el sillín para atrás.

    También me ha dado la sensación de que la tija se me resbalaba un poco y la he tenido que subir un par de veces. Igual hay que apretarla mucho.

    Pero la verdad es que la bici es alucinante. Gran compra.
     
  5. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    txarls, dices que no la ves "grande en absoluto", no querras decir pequeña? tengo tus musmos parametros exactos y el temor es que quede pequeña. ¿cuanta tija llevas fuera? vas bastante rally ( a mi eso me gusta).

    comenta algo de horquilla y amortiguacion en modo climb, se mueve al ponerse en pie o hacer fuerza?
     
  6. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Bonita la nueva AL...
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    saseBici, ni grande ni pequeña, de tener que tirar mas hacia un lado, digamos que tirando a "pequeña" pero vamos que para mis preferencias, no lo es, pero si te da la sensacion de ser mas llevadera, mas manejable, no se si me llego a expicar bien...vamos que no la veo como un cacharro grande

    la tija no te se decir exactamente, pero vamos, la marca minima de seguridad esta dentro del tubo, sin problemas.

    respecto a suspensiones...pues eso queria comentar tambien, la he regulado ambas a un 25% aproximadamente y van blanditas, como a mi me gusta, pero tampoco se si es como deberia de ir, o puede ser perjudicial. en modo climb al menos con la regulacion que llevo (no se si afectara ponerlas mas duras) si te pones de pie no van rigida del todo, si se nota en ambas un pequeño movimiento, pero como generalmente soy de los de subida culo prieto y no levantarme no me importa, y tampoco es algo exagerado ni mucho menos, pero algo se nota (no se como sera en otras marcas)

    voy a poner un par de fotos para que veais hasta donde han llegado a comprimirse, si es normal o es demasiado


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    edu la tuya es la 7.0 tambien? respecto a la tija, yo no he tenido problemas, quizas apretarla un poco mas, vete probado girando la tuerca del sillin media vuelta cada vez hasta que no se mueva, tampoco te vayas a pasar apretando y la liemos
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada, enhorabuena por tu nueva adquisición, y que la disfrutes muchísimos kms...

    Por lo que comentas, y por la foto (tija muy sacada), da la sensación de que te va algo pequeña de talla, no? Quizá con una L hubieses ido más erguido, menos tirado para adelante. Pero bueno, si con los espaciadores y un manillar encuentras tu postura, pues perfecto.

    A mi me pasó lo mismo hace unos meses probando una Occam S10 en el Test de Best de Bike en Cercedilla , y al final ni las suspensiones estaban bien reguladas ni las presiones en los Hutchinson tubeless eran las correctas. Por eso, yo empezaría ajustando correctamente el SAG tanto en amortiguador como horquilla. Mira también que no vayas demasiado bajo de presión en las ruedas. Seguro que tocando convenientemente estos parámetros, no te volverá a rozar. A mi nunca me han rozado en condiciones "normales"...

    Imagínate lo que se puede mejorar con unas ruedas más ligeras y la elección de unas gomas adaptadas a tu forma de montar y terrenos por los que te muevas.

    Lo dicho, a disfrutarla!!!
     
  10. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    quiza sea la foto y perspectiva, parece que iba demasiado fuera!! vista la sensacion y con las dudas que tu musmo tenias...crees que la L te quedaria grande?

    la suspension tendras que ir probando... se ha hundido la horquilla mucho pero a saber por donde te habras metido :p

    supongo que el cambio y frenos encantado! las cubiertas no hablan muy bien pero ahora esta todo humedo e imagino que bien!!

    enhorabuena por la compra!
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo siempre prefiero una bici que pueda llevar y que no me lleve ella, y con esta e acertado en la talla, pero como siempre alguna variacion hay que hacer jejeje, seguro que para la mayoria con mi tamaño y sin mis problemillas de espalda irian genial, por que ademas me han dicho que no voy nada tumbado, soy yo que me gusta ir en chopper ;) ademas el sistema de medida de canyon me daba esta talla.

    presiones 2.4 y 2.5 llevo y respecto a amortiguadores...pues sera quizas eso, como he puesto arriba, que lo lleve demasiado blando, si alguno que tenga una puede decir que presion lleva metido...peso 71 kilos.

    de manillares el que mas me gusta es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47027 pero no me termina de convencer el hecho de pasar de 700mm (el de serie) a 685mm, preferiria al menos mantener la anchura, pero no veo nada de 700mm con buena altura y que no sea muy pesado

    que me recomendais?
     
  12. Edusaiz

    Edusaiz Novato

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. La mía es una 6.0. Las suspensiones también las he bajado justo hasta ese punto, un 80% más o menos. Mido justo lo mismo que tu y también tengo una M
     
  13. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Presiones en ruedas ok. Descartado entonces.

    Presiones en suspensión: Ajusta el SAG vestido para montar, y con la mochila. Entre un 20%-25% del recorrido es perfecto, dependiendo de cómo te guste ir. Yo para mis 75kg "en orden de marcha" llevo 80psi en mi RECON Gold, y 145psi en el RP2 (ojo, al ajustar el SAG quita el propedal, palanca azul hacia la izquierda, según miras desde arriba)

    Manillar: Hombre, pasar de 700 a 685 es menos de un centímetro por cada lado. No creo que sea definitivo si el EA70 te gusta y encaja en precio, y sobre todo si consigues mejorar tu postura.
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
  15. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tal el cambio y los frenos? es el modelo que tengo en mente... :)
    Que dolores sufrías de espalda? yo con mi rigida después de 2:30 / 3 horas ya no aguanto la molestia en la zona lumbar... por eso estoy mirando esta doble
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    el cambio una pasada, acostumbrado a la otra que tenia que hundir mas el dedo y durante mas tiempo para cambiar, en esta me paso dos piñones jeje, muy bien.

    los frenos tendre que hacer mas rodaje, pero poco a poco se ve que van mejorando, vienen con mucho recorrido de maneta, pero bueno para eso lleva su tornillo de regulacion, no puedo decirte mucho mas por que apenas tiene 22km.

    mi dolor no es en la parte baja, si no mas bien en hombros, cuello...parte superior vamos, no creo que tengas problemas con esta, yo en la rigida tambien sufria mas en lumbares, influido tambien por el bacheo y que iba mas en tension
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno acabo de medir la tija, hasta el limite de seguridad marcado tengo dentro del cuadro 5.4cm y el total de la tija dentro del cuadro es de 14,7cm, margen de sobra para no tener problemas

    respecto a la presion de horquilla tengo puesta 50 psi y en el amortiguador 120 psi..como lo veis?
     
  18. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    El amortiguador yo lo pondría un pelín más duro, a 140 psi para tu peso. La horquilla si no sueles ir por zonas muy complicadas esa presión estará bien para aprovecharla al máximo. Ahora en cuanto bajes 3-4 escalones seguidos haces tope seguro.
     
  19. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo es que cuando veo escaleras las salto directamente, asi que le meto algo mas de presion! ;) ya le he metido tambien 140 atras, a ver cuando la pruebe que tal!

    al final voy a pillar este manillar, me gusta, es elevado, peso contenido, buena marca, la anchura apenas varia y creo que es suficiente (antes llevaba 660 e iba bien) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47027
     
  20. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que vas con muy poca presión... Mínimo deberías comenzar a probar con esos 80psi y 140psi respectivamente.

    No te fijes tanto en lo que lleva uno u otro, y parte de esas referencias para ajustarlo a tu propio peso. Haz un ajuste correcto de SAG en ambas. Repito lo que te decía en mi anterior respuesta (post #13): "Ajusta el SAG vestido para montar, y con la mochila. Entre un 20%-25% del recorrido es perfecto, dependiendo de cómo te guste ir. (...) Ojo, al ajustar el SAG quita el propedal, palanca azul hacia la izquierda, según miras desde arriba"

    Y cuéntanos...
     

Compartir esta página