Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

  1. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Por dar información a los que tienen dudas con las dobles. Con casi 2 años y camino de los 9.000 kms le he cambiado varios rodamientos a la Nerve.
    Los primeros en sucumbir fueron los que están próximos al pedalier (que son rótulas, no rodamientos, a unos 12 euros unidad). Esos duraron unos 7.000 kms.
    Ahora le ha tocado el turno a los 4 que van en las vainas y a los 2 que van en los tirantes. Son baratos (unos 3 euros cada uno). Los de los tirantes simplemente tenían ya algo de holgura y no iban muy finos. Los de las vainas estaban a punto de desintegrarse (gran cantidad de polvillo metálico oxidado y una holgura muy grande). Los que están intactos (o casi) son los casquillos del amortiguador y los rodamientos que van en el tubo vertical.
    Se nota que lo que más estropea los rodamientos es el agua: los más dañados son los que van más abajo (punto de giro principal y vainas), que son los que de vez en cuando se sumergen en los charcos (aquí, en la esquina lluviosa, no tan de vez en cuando).
    Seguro que a los que rodáis por terrenos secos os duran mucho más.
     
  2. riquiton

    riquiton Novato

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas podías decirnos donde los pillaste y si los cambiaste tu o fuiste a algún taller para hacerlo.
     
  3. Valiente007

    Valiente007 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Mejorada del campo
    Buenas,no se se a comentando en algun post,pero tengo un cuadro nerve 7 de 26 pulgadas con fox de 120 delante,y quisiera saber si alguien a probado a colocarle ruedas de 27.5,creo que delante no tendria problemas pues las fox dan margen,pero no se si el las vainas y tirantes trasero daria.
    Gracias y un saludo
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Parte los compré en amachete.com y parte en una tienda de rodamientos industriales cerca de mi casa (no hay problema en encontrar las referencias que usa la bici).
    Los cambié en casa yo. No es muy difícil fabricarse un extractor para todos, salvo para los que van en la unión de vainas y tirantes, que son ciegos, y hay que sacarlos con un extractor especial (yo conseguí hacerme con uno, pero si hay que comprarlos son muy caros, así que mejor la opción taller).
     
  5. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo una Nerve 29 a la que quiero cambiar los rodamientos a los que te refieres ya que una tienda "especializada" no ha podido.
    Te corto y pego mi entrada en el post de El rincón de la Nerve 29:
    Estoy bastante desanimado y pido ayuda y consejo.

    Como os comenté en la página 44 tenía un problema de ruidos que achaqué al pedalier.
    Por las vacaciones, plazos y porque no me atrevía a hacerlo yo mismo (porque no decirlo), llevé mi "humilde" Canyon Nerve AL 7.9 a una tienda a que le cambiaran el pedalier ya que notaba muchos crujidos cuando pedaleaba fuerte.
    Cambiaron el pedalier, pastillas de freno, las metálicas XT me rozaban en el disco cuando éste se calentaba (esto funcionó), afinar cambio trasero y me comentó que había enderezado un diente del plato grande.
    Me cobraron 66€, creo que un precio justo.[​IMG]
    En la primera salida globeril noté que el ruido había aumentado y crujía el pedalier con un simple pedaleo. [​IMG]
    Llevé de nuevo la bici al tendero.
    Le expliqué el problema y me comentó que miraría y revisaría todo y que en las bicis dobles podía ser tema de rodamientos en el basculante.
    Igualmente la debía llevar ya que en la primera revisión detectó una holgura en la rueda delantera (yo no me había fijado) y había pedido los recambios que no tenía en ese momento para cambiar los rodamientos de la Mavic Crossride.
    Le comenté que para mí el problema continuaba viniendo del pedalier ya que esos crujidos sólo se producían cuando pedaleaba y si fueran tema de la suspensión los haría continuamente.
    Me contestó que al pedalear se aplican unas fuerzas que pueden provocar esos ruidos, pero que lo mirarían todo bien.

    El viernes pasado la fui a recoger.
    Me comentó que había revisado todos los rodamientos que había podido del sistema de suspensión y que tenía alguno tocado pero en general estaba bien.
    No me aclaró si los había engrasado después de abrirlos, supongo que sí.
    Que habían revisado todo el pedalier, desmontado bielas y que el origen del ruido no provenía de esa zona.
    Ahora viene lo bueno.
    Me dijo que habían probado de desmontar el casquillo y rodamientos de la zona del basculante (no sé como se llama, es el eje del basculante que está justo detrás de la caja del pedalier.
    Y que no habían podido.[​IMG]
    Que no tenían el extractor de Canyon, que lo habían probado con uno de Scott y que no había manera, que estaba soldado-agarrotado y que no querían arriesgarse a romperlo.[​IMG]
    Que habían hecho la misma operación en una Scott y había salido con los dedos.[​IMG]
    Me enseñó incluso una pieza que tenía por allí (un cilindro metálico donde van insertados los rodamientos, no sé si 2 ó 4).
    Luego comenzó una perorata-discurso anti Canyon, que esas cosas no pasaban con marcas más buenas[​IMG][​IMG], que habían comprobado que el precio de la Canyon eran los componentes y que el cuadro lo regalaban[​IMG][​IMG][​IMG] y que así iban las cosas luego.(Aquí va un emoticono de roto-rotísimo pero no lo encuentro tan grande).
    Supongo que tampoco tenía en cuenta el margen que tienen que dejar las marcas "buenas" a los distribuidores y tenderos.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Decidí que hasta ahí y le corté y le dije que cuanto le debía.
    38€ por los rodamientos de la rueda y que no me había cobrado el trabajo de la revisión del basculante.[​IMG]
    En resumen, no me solucionó el problema y me dijo finamente que mi bici era una m*erda pinchada en un palo.[​IMG]


    Aparte de dejarme claro donde no volver a ir en la vida, no sólo llevar la bici a reparar sino a comprarles absolutamente nada, continuo con el problema de los crujidos.

    Aclarar que antes de llevar la bici les llamé por teléfono y que si había algún problema en que les llevara una Canyon, me comentaron que ninguno.[​IMG]
    En el taller tenían dos Canyon más para revisar, carbónicas rígidas, eso sí tope de gama.[​IMG]
    (Supongo que a estas no les "regalaban" los cuadros como me comentó.[​IMG])

    El domingo tenía que salir con un compañero que al final se ha encontrado mal.
    Salí solo y entre los ruidos (que por supuesto no han aparecido) y la falta de motivación hice 4 kilómetros mal contados y me he volví a casa con el rabo entre piernas.[​IMG]

    ¿Algún consejo?
    Aparte de que no tengan el útil y el eje-casquillo-rodamiento esté soldado, me consta que no son malos mecánicos (eso sí, un poco marquistas) y si ellos no han podido no sé si otro taller me puede hacer algún estropicio.

    Otra cosa,
    ¿Alguien de la zona de Vic en Barcelona que me pueda aconsejar un buen taller y que no me pase lo mismo?


    A qué extractor especial te refieres?
    Me puedes dar alguna referencia, lugar donde lo has comprado, precio, etc.?
    Gracias de antemano.
     
  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Los "principales", que van justo detrás del pedalier, no los cambié yo (mandé el cuadro a Canyon, por ver qué tal de precio y servicio y porque iba a encargar una patilla y no me acuerdo qué más y así el precio de portes no fue tan elevado). Supongo que en esos el problema será porque hay que montarlos con un adhesivo para evitar que giren sobre sí mismos, lo que dificulta algo su extracción (yo sé que Cannondale también los fija con adhesivo en algunos modelos, y supongo que más marcas también). La próxima vez trataré de cambiarlos yo mismo, que no creo que sea tanta la dificultad.
    De los que he cambiado personalmente (unión de vainas y tirantes y parte superior de los tirantes) los que tienen su intríngulis son los de la unión vaina-tirante, porque son dos pares de rodamientos en cada lado, y hay que sacarlos con un extractor para rodamientos ciegos (que básicamente, es una pieza que se introduce en el ojo del rodamiento, se expande y tira de él). Si no consigues que alguien te preste uno, son caros (o muy caros) y no compensa mucho comprarlos.
    Lo del "mecánico" se comenta solo. Yo no tengo n.p.i. de mecánica, ni me dedico a nada que se le parezca y, para colmo, soy de letras. Pero, como decía antes, ya he averiguado que hay otras marcas que también ponen adhesivo en los rodamientos principales y también sé que no es bueno que un rodamiento gire en la caja donde va insertado (desgastaría el cuadro, se calentaría...). A ver si tienes suerte de que alguien te recomiende un mecánico más solvente.
     
  7. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por tu respuesta Leguleuyo.
    Miraré con mi cuñado que es más manitas que yo a ver si encontramos el problema y si nos líamos mucho a buscar otro mecánico.
     
  8. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola!!!
    Acabo de heredar una Nerve Al 7.0, necesito vuestra opinion.
    ¿Veis algo anormal en esta foto? uploadfromtaptalk1427841806345.jpg
     
  9. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    43
  10. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    43
    La altura del sillin es correcta para mi posición, ¿creéis que la tija sale poco o esta bien?
    Gracias.
     
  11. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    uploadfromtaptalk1433868018716.jpg Buenas a todos. Para quien le interese vendo mi canyon nerve al 6.0 de abril de 2014 Talla L y color meteor grey-Red. Esta impoluta ya que solo lleva 800 kms...los neumaticos de serie y nuevos, la vendo por no usar ya que vivo fuera y no me la puedo llevar. Le cambie el asiento y algun extra mas nada mas comprarla,entrego con factura de compra, manual, caja de transporte y herramientas con las que venia. Interesados atiendo whatsapp 618857202 o llamadas. No queria venderla pero sino se me va a pudrir en el garaje. UN SALUDO CANYONEROS!
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Con 11.500 kms me ha tocado cambiar los RODAMIENTOS DE LA DIRECCIÓN.
    Son dos. Han sido fáciles de sacar, sin necesidad de ningún extractor ni herramienta especial (martillo de goma y un taco de madera).
    En la tienda de rodamientos industriales donde compré los de la suspensión no tienen este tipo de rodamientos.
    Pero he encontrado una tienda online donde sí los tenían: http://www.world-bearing.com/es/
    En concreto, los dos rodamientos que lleva la Nerve (2012) son: http://www.world-bearing.com/es/home/62-acb-36x45-2rs.html y http://www.world-bearing.com/es/med...x45-2rs.html?search_query=acb+45x45&results=2
    El pequeño unos 9 € y el grande unos 12 (más envío). Me los han mandado rapidísimamente.
    Ponerlos también ha sido muy fácil (mismas herramientas: martillo goma y taco de madera).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Nugent

    Nugent Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola compañeros. Yo sigo por aqui por Irlanda y ahora me marcho dos semanas en bicicleta a Escocia. El tema es que a mi como me gusta el agua y la humedad no paro de darle cera a la Canyon Nerve 8.0 2015 ni cuando está cayendo el agua de lado :D

    El caso es que tengo ya problema de oxidación de los tornillos del cuadro. Me es imposible secar dentro de las hembras hexagonales y ya tienen una bonita capa de óxido.

    He pensado en reemplazar toda la tornillería del basculante trasero a titanio pero necesitaría muchas medidas y a lo mejor me sale por un riñón y parte del otro. Otra opción es dejarlos que se oxiden por completo y cuando estén indecentes pedir unos nuevos a Alemania que en la fábrica probablemente tengan repuestos.

    Este tipo de tornillería que asienta los rodamientos son estándar o son muy específicos.

    Saludos!
     
  14. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Te va grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ISMAELRAMONA

    ISMAELRAMONA Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en la ribera
    si alguno tiene la nerve 9.9 sl 2015 con bloqueo en el amortiguador trasero me podria decir que tal va,es de tres posiciones o abierto y cerrado, muchas gracias de antemano
     
  16. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias SitoPmi, a ver como lo soluciono.
     
  17. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    Debería ser algo similar a esto: http://www.ridefox.es/help.php?m=bike&id=522
     
  18. ISMAELRAMONA

    ISMAELRAMONA Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en la ribera
    muchas gracias gizmou si es asi como viene el mando remoto esta muy bien, a ver si ahora sale alguno que la tenga y lo confirme, de nuevo muchas gracias
     
  19. mathias.miranda

    mathias.miranda Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    De 3 posiciones
     
  20. ISMAELRAMONA

    ISMAELRAMONA Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en la ribera
    Ok, muchas gracias por confirmarmelo
     

Compartir esta página