Macisvenda II

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoM, 2 May 2005.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Lunes 2 de Mayo, como es fiesta "de guardar" quedamos unos cuantos a las 7,30 de la mañana, en el aparcamiento del cementerio viejo,
    venian dos chavales nuevos, que se estan preparando para hacer la ruta de "Las vias del tren", tienen que ir haciendo rutas largas, para preparar las piernas para los 150 ó así de las vias.

    Estaba previsto ir tranquilos y estar a las 10,30 ó 10,45, en el cenit de la ruta y dispuestos al almorzar.

    Vamos a ridmo tranquilo, pero sin pausas, uno de los nuevos empieza a dar señales de falta de técnica y de vertigo, pero como suele ocurrir, los poco técnicos lo solventan con poderio físico en las subidas de buen piso.

    Al salir de Hondón, viene la primera cuesta dura de la ruta, dura dura, hasta que nos tira y la terminamos andando, para ya ir por lo alto y a media montaña buena parte de la ruta, aprovecho la parada para bajar 3 cmts. el sillín (no es por na pero parece que bajo mas seguro).

    Despues de unas bajadas por caminos polvorientos y de suelo gravilloso y de unos sube y baja, con algunos baja flipantes con regueros y saltos, vamos a parar al barranco que nos llevará prácticamente al Bar.

    Reagrupamos a la entrada del barranco y empezamos la marcha a ridmo lento, miro atras y veo que los últimos todavia van mas lentos y son precisamente los que no han hecho la ruta nunca, aflojo al punto de que me pasa Budy que perdia el equilibrio, como el barranco no tiene perdida, es por dentro y no mas, pues seguimos un pelín mas rápido y como quien dice tirandole en los saltitos y cortados que van apareciendo, en lugar de buscar la trazada rápida, ivamos buscando la trazada divertida, que no es mucho, el cortado mas grande puede tener 60 cmts, si llega.

    El barranco es de mucha arena y roca caliza, que se deshace con facilidad y está muy trillado por los cuads, que han formado dos surcos paralelos en la arena. Llegamos al sitio donde siempre nos reagrupamos y que es casi al final del barranco y desmontamos a esperar que vayan llegando los últimos.

    Se nos ha perdido uno, el del vertigo no viene, su colega sube barranco arriba, un rato mas tarde y viendo que no vuelven, uno de nosotros va en su busca, un rato despues vuelve diciendo que no ha visto a ninguno de los dos, despues de unos trozos de pan de higo y unos puros, decidimos ir todos barranco arriba a buscarlos.

    Encontramos al que salió a buscar a su colega que vuelve solo, nos temiamos lo peor, pero nos dice que se ha hecho todo el barranco y no lo ha visto, asi que seguimos todos barranco arriba, de pronto :shock:
    ¡pero que veo! ¡la benemérita!, vienen trialeando con el Land Rover, han hechado del barranco a los ***** cuads y como los pillen otravez les han dicho que se los foll.... ya hos podeis imáginar lo contentos quenos ponemos al enterarnos de la noticia, la de los cuads y la de que al colega lo han visto y se volvia a casa solo y sin avisarnos :evil: y nosotros mas de una hora esperando.

    Al terminar el barranco, nos ha tocado afrontar los sube y baja, estos con las bajadas con saltos y regueros, la madre que los parió, como cambian de cara mirandolos por este lado, llegamos a la carretera de "La cantera negra" y nos dejamos caer a Hondón de los Frailes, al restaurante "El fogón del fraile", almorzamos por 6 ebros y nos metemos otra vez a la sierra, (esta vez la ruta era ida y vuelta por la siera) pero "tranquilet".

    Cruzamos la garganta y llegamosa Elx, unas cervecitas en el Baleares y a casa a comer. Son las 4 y hemos hecho unos 85 ó 90 kms., pero muy diferentes a los del otro dia, me lo he pasado pipa y creo que los otros tambien.

    Aprovechando que la semana que viene, algunos se van con los "Mtb San Crispín" a Mariola, lo mas seguro es que nosotros vayamos a "Rabosa" tambien en plan "tranquilet" que divierte mas.

    Saludos

    Pd. mañana colgaré aguna foto pocas pero ahora no pueeedo.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y cuando son las vias del tren??????

    PacoM, a ver si coincidimos ya de una puñetera vez.....
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues no se cuando es, pero debe de faltar poco, ¿y la de S. Espuña?, estoy ansioso por volverla a hacer.

    Seguramente este sábado que viene haremos la "Rabosa", tienes una buena ocasión si la disco te lo permite :wink: . Pienso hacerla como la de Macisvenda II, o sea en plan tranqui, para disfrutar las trialeras, mi intención es ir en coche a Agost y estar a la hora de comer en casa.

    Saludos
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ondia PacoM, a ver si a esta puedo, estoy más liao que la pata un romano........
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Muy divertido PacoM, es que cada salida es una aventura. :lol:

    La Marcha de Las Vias es el 28 de Mayo, nosotros iremos unos cuantos y creo que quedan pocas plazas, asi que si alguno quiere ir tiene que darse prisa.

    Salu2.
     

  6. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

    Oye tienes idea de los que vamos a la Rabosa.
    Guardame un sitio en la furgo si tienes.
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    BUDYdj, De momento vamos pocos pocos, tu, Anyelet y yo, tambien cuento con Pascual, que no creo que vaya a machacarse a Mariola, pero depende de si se ha apuntado a las vias del tren. ah y El Cobi.

    Saludos
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Se nos va a ***** la salida a la Rabosa, el tiempo amenaza lluvia y esta vez va en serio, ojalá me equivoque pero me temo que nos va a caer un buen chaparrón.

    Saludos
     

Compartir esta página