Made in Taiwan.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 19 Nov 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Oooooooooooohhhhhhhhh Pedazo de post que me acabo de leer en Mtbr.com, Resulta que esta tarde he metido la Maverick ML8 en el Linkage y me ha gustado mucho, asi que me he ido al foro de Custom Builders, a ver si encontraba algo de la marca y me he encontrado con esto: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=144208


    Es un mensaje en el que empiezan a criticar a Maverick por haberse llevado la produccion a Taiwan, gente a favor y gente muy en contra... sobre todo teniendo en cuenta que la compañia se llamaba Maverick American... Pues primero ha entrado un empleado poniendo a la gente en su sitio y al final ha terminado entrando el mismisimo Paul Turner (Su primer mensaje...), cerrando bocas de una manera que me parece alucinante: Ha dicho claramente que en Taiwan tienen mas tecnología que en USA y que fabrican los cuadros mejor que en los Estates, hay queda eso. Y por si algun "Patriota" se mosquea resulta que tb se han cambiado de nombre y ahora se llaman simplemente Maverick.

    Asi que ya sabeis, lo de "Made in USA" ya no es lo que era...



    Un saludo.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pero eso esta claro.......

    las grandes compañias se van alli porque la produccion les sale mas barata, pero eso no quiere decir que sean peores ni mucho menos. La alta tecnologia y los grandes profesionales pueden estar tanto en usa como en filipinas, y si en china la produccion es muy alta, digo yo que algo sabran con la experiencia no?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mientras bajen el precio de las bicis, pueden llevar la producción bajo el agua, o os creeis que en taiwan no siguen controles de calidad y que nno haay laboratorios???
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pensé q ya habrias leido ese post de Maverick..lo leí el otro dia..

    interesante interesante..
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo creo que el Paul Turner es el típico ejemplo de americano-gringo hecho al dinero.Tanto tienes tanto vale.y si fuese tan aunténtico como se supone que es,miraría por los empleados que despide en los USA,que si los despide es porque los taiwaneses les sale mas baratos,eso sí,su producción made in Taiwan-turner sigue con un precio venta al público igual.Aquí el consumidor no nota en el bolsillo la diferencia,pero el empresario(Paul Turner) si que lo nota,y eso le permite invertir en otros negocios,expandir su empresa,comprar otras y desde luego que de paso se compra una mansión en beverly hills o un rancho en texas.Ese es el espíritu americano de triunfador,y claro,el triunfador se hace a costa de muchas cosas,y una de ellas es la de ganar dinero a costa de otros¿o acaso los trabajadores taiwanes gozan de un empleo,estable,condiciones de trabajo excelentes,etc..?
    Y luego tiene la cara de decir que allí hay mejor tecnología y en su pais no.Me parece patético,y mas que salga en un foro diciendo esas cosas.hay muchos ejemplos de que se pueden hacer cosas muy buenas en los USA o en Europa.Por no hablar de cannondale que es un tema muy repetido,hablemos de muchas de la bicis del Decathlon,hechas en Europa y de calidad.¿tecnología?¿en que?.Que les pregunte a marcas de bicis de carretera como Colnago,pinarello,campagnolo con producción y tecnología Italiana.¿que pasa,que tienen que irse a Taiwan?.no me imagino a ernesto Colnago diciendo en un foro las tonterías de Paul turner y de paso el amigo Turner debería de pararse a pensar en unas cuantas cagadas que ha hecho y qeu ha vendido como lo máximo.Ese es otro listo del mountainbike.
     


  6. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Pues colnago tambien se ha llevado la fabricacion de dos nuevos modelos de gama media a taiwan, asi que se estan generalizando los viajes a oriente, a mi no me parece mal siempre y cuando se note en el precio
     
  7. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola y Salu2 para tod@s...el problema creo yo es q se lo están llevando todo a los paises asiáticos dejando a miles d trabajadores en el paro.........y desde luego q yo no veo una rebaja sustancial en el precio d los productos....siendo los cuadros tope d gama como el q me he comprado recientemente un Specialized S-Works Stumpjumper FSR 120mm aún carísimos...y encima se jactan d q está hecho en Taiwan haciendolo público incluso en los hologramas o pegatinas....designed USA-made Taiwan....vamos lo d siempre q son ellos los q se banefician...costandoles el producto + barato y engrosando sus arcas.........no me vale lo d q la competencia aprieta!!!!!!!!!....como escusa....para llevarse las producciones a éstos paises...ya veremos dentro d unos años quien va a comprar sus productos como ésto siga así....Si llego a enterarme antes q mi nueva montura está hecha en Taiwan...vamos q me hubiera planteado seriamente su compra.....y mira q siempre me a gustado ésta marca xo......
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mmmm... mira por donde me he encontrado esto hoy mismo en la web de On-One... Taiwan Trip

    Fijáos bien en las mini-descripciones de alguna que otra foto... :twisted:

    Yo no me quejaría porque los hagan en Taiwan, pero a menudo las marcas tratan de engañar al personal diciendo que es Made in USA por el mero hecho de ponerle las pegatas en los Estates :evil:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues una vez mas lo q siempre he dicho,q por ser taiwanes un soldador no va a ser eor q un yankie, vamos q sera mejor el q mas experiencia tenga.y por no contar q ya llevan muchos años trabajando en esto para saber l oq hacen.lo q tb me parece fatal q se lleven las producciones y q sigas pagando lo mismo,y dnd estas ganando tu?pq yo si q se q ellos estan ganando mas.habra mas parados americanos pero tb menos taiwaneses,esto es como la bolsa el q gana dinero es a costa de q lo pierda otro.

    y respecto a lo de los procesos de fabricacion siempre he dicho tb ( q raro xD 9 q muchas marcas ponen made in usa y solo han hecho un paso en este pais!!!!q no la construccion total,ya q asi la ley americana estipula q si haces un solo paso de la fabricacion en el pais ( pinturas y/o pegatas ) puedes ooner q se fabriica ahi.
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Por los comentarios vertidos, supongo que aquí la mayoría o no sabe inglés o no se ha molestado en leer los post de mtbr.com:

    1.- Los preciso de los cuadros maverick frabicados en taiwan bajaron de 2700$ a 2000$

    2.- En ningún momento se dice que un soldador de taiwan pueda soldar mejor que uno de usa ( y sería mejor decir soldadoras, al menos en usa suelen ser mujeres por mayoría aplastante). Y no se dice esto en ningún momento porque si se dijese sería MENTIRA.

    3.- Lo que si se dice es que en Taiwan se producen bicis mucho mejores que en usa. Se dice esto porque es la verdad y porque en usa hay tecnología de sobra para hacerlo igual o mejor, pero no se hace porque esta tecnologia aplicada a estos materiales se emplea en la aeronautica, la automovilistica o a otras tecnologías, pero no en la bicicleta, porque saldría carísimo. La tecnología aplicada a la fabricación de bicicletas en usa no va mas allá del cnc.

    4.- A pesar de todo, la investigación y el desarrollo si se lleva a cabo en usa. Las mejores ideas y mejoras sobre sistemas de suspensión se han hecho y se siguen haciendo en usa.

    5.- El servicio al cliente y las garantias americanas son mil veces mejores que en el resto del mundo.

    6.- Los mejores productores de componentes de bicicletas y cuadros de bicicletas, el tope tope de gama, son los europeos. En taiwan estan los mejores medios y la mejor relación calidad/precio en todas las gamas, y en usa investigación y desarrollo, pero el mejor "craftmanship" se hace sin lugar a duda en Europa.

    7.- Maverick no ha engañado a nadie, porque sino tendrían un problema serio con la ley. Cambiaron su nombre y el de la web al cambiar el pais de producción de esos cuadro. La web antigua existe pero para mantener el servicio con la gente que tenía la web almacenada en favoritos. Cannondale tampoco podrá decir que sus primeras bicis de fibra de carbono al completo son de usa, porque las han hecho en taiwan. Y Specialized tampoco podrá decirlo.
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puafffff el tema de siempre.Pues vosotros que sois unos estudiosos del mtb,no se porque os llevais las manos a la cabeza.
    El Sr.Turner es como todos,se dedica a hacer dinero y punto,no conozco a nadie que sea patriota y por eso pierda dinero.Mirad al Sr.Amancio Ortega el hombre más rico de España o uno de ellos,donde tiene sus puntos de fabricación?En Arteixo tiene una nave con tres señoras pero lo "gordo" lo tienen fuera.
    Eso de que las ideas y el desarrollo,eso que se llama I+D o I+D+I, que nos venden que eso no se descentraliza que esta en el pais de origen,pues tambien me hace gracia.Paises como China todavia no tienen iniciativa propia,porque son nuevos en el capitalismo,pero otros como Corea,apón,o Taiwan,pues no es que tengan iniciativa,es que nos van a comer porque,nosotros hace años les vendimos tecnologia desfasada,"para hacerles un favor" en su despegue economico y ellos a base de trabajo han logrado situarse al mismo nivel que nosotros e incluso más.
    En este tema hay un fariseismo bestial por parte de los fabricantes que juegan al despiste con nosotros diciendo que los centros de imnovación estan en los paises "occidentales" y las fabricas en paises asiaticos para abaratar costes.
    Otro punto que tambien me llama la atención de los foros de america,es que en ese post acaba saliendo un trabajador de Maverick y al final incluso el mismiso Paul Turner,ya me gustaria a mi que cuando en este foro alguien se acuerda de la madre de la empresa X,por culpa de la garantia salga alguien de esa empresa dando explicaciones racionales,no gilipolleces del tipo "como no me la compraste a mi te jodes y cargas con ese hierro" Viva las garantias "www" (World Wide Warranty)
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, pues yo os doy una buena noticia para los amantes de la fibra de carbono:
    HEXCEL, el mayor fabricante mundial de fibra, preimpregnados y todo lo relacionado con materias primas para materiales compuestos va a situar su nueva fabrica de produccion para Europa en Illescas (Toledo). Asi estaran cerquita de su mejor cliente en Europa: AIRBUS España. La buena noticia es que a los fabricantes españoles les va a salir mas abrato ahora la materia prima y podran bajar precios (o aumentar beneficios y poder comprarse un rancho en Beverly Hills ellos tb, je je).

    Sobre lo de Paul Turner, pues la pela es la pela y muchas veces, lo que parecen medidas de deslocalizacion impopulares acaban siendo maniobras que consiguen salvar al menos una parte de la empresa matriz, que si siguiera en su lugar de origen a lo mejor tenia que cerrar completamente. Y no digo que sea el caso de este tio pues lo desconozco.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Estoy deacuerdo contigo casi al 100% pero me has dejado pillado con el punto 6.... De que marcas estamos hablando, Scott, Nicolai, Colnago, Pinarello???? Es que en USA están IF, Seven, Intense,... Vamos que la cosa yo no la veo tan clara.


    Un saludo.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que la mejor tecnología está en Taiwan.
    Merida y Giant son gigantes que se pueden permitir una maquinaria de ciencia ficción comparada con la que podría tener paul tarner en su "empresa-taller"

    Creo que Maverick la ha cagado con esa estrategia. Sus bicis (por sistema de suspension) son lo peor de lo peor y por lo único que podían subsistir (a mi modo de ver) es por su exclusividad y fabricación americana.
    Aunque en taiwan las hagan exactamente iguales, perderán el carisma que tenían.
    A nosotros nos podrá parecer una tontería, pero los yankis son muy patriotas.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En todos lados aparece algún fuera de serie, independientemente de que sea Americano, Alemán, Ruso o Taiwanés.

    El caso de Maverik es el de muchas otras marcas, y es que la tecnología Taiwanesa no sólo es muy buena, sino que está respaldada por un sistema de producción mucho más eficiente (sí, también es más barato).

    Paul Turner ha dicho, entre otras cosas, que hacer lo mismo en USA supondría tratar con media docena de empresas distintas (con todas las complicaciones logísticas que ello implica) y que en Taiwan las fábricas están preparadas para realizar todo el proceso sin salir de ellas porque disponen de los medios necesarios para realizar cada paso (pueden rentabilizar todos esos medios y personal porque no sólo fabrican para Maverik).

    También ha dicho que llevar allí la producción es dejar libre al personal para cuestiones de diseño, pruebas, prototipos, atención al cliente y esas cosas (es otro quien se preocupa de invertir en maquinaria y mantenerla, de contratar personal cualificado para cada paso de la producción, de buscar los proveedores, etc...).

    El caso de Maverik yo lo veo normal y con los pasos bien dados (no han engañado a nadie), pero esa ley o lo que sea de que con poner las pegatas o pintar las bicis en USA ya se pueda poner Made in USA es un TIMO, así de simple.

    En cualquier caso es siempre interesante discutir estos temas porque siempre se aprende algo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tengo bastante clara mi opnion, lo que pasa es que lo flipo con algunos comentarios subidos de tono. Si dices que lo hecho en taiwan no tiene nada que envidiar a productos Europeos (Decatlhon, por lo que se, es fabricada por Kinesis) o los de EEUU medios (no elitistas, como Colnago, o Seven, o Hope) ya hay polemica, cuando esta bastante claro que es así.
    Parece que con este tema se hieren sensibilidades de gente que paga mucha pasta por la pegatina y el "sentimiento" MadeinUsa. No es mi intencion herir nada, pero de vez en cuando hay que abrir los ojos y ver que hay vida mas alla de...
     
  17. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Bueno, en primer lugar, creo que alguien tendria que decir esto ya: las bicis maverick son una patraña. El sistema de suspensión ese no es ninguna maravilla.

    Scott se producen en taiwan, el colnago es muy artesanal, pero hace ya varios años que perdieron comba en el ciclismo de carretera y ahora en lo único que siguen arriba es en tener las mejores y más horteras decoracíones de cuadros, por supuesto con aerógrafo, que tanto le gustan a los carreteros.
    Respecto a seven, el titanio ya fue superado hace tiempo, y en intense el sistema de suspensión es genial, pero lo demás no es nada fuera del otro mundo.

    Me refería a Storck, thm carbones, BMC, light-weight, etc...
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vale, ya veo que te centras principalmente en las marcas que se dedican al carbono, Stork tb me parece una pasada pero las marcas punteras Americanas se estan empezando a meter de lleno en ese mundo asi que de aqui a un tiempo la cosa podría cambiar.

    Y en lo del Monolink no estoy de acuerdo, es un sistema con un par de contras: Pedalier que se mueve un poco, y amortiguador raro... y un monton de Pros: Ligero, Solo 2 puntos de giro, un Leverage bajisimo (2.3), Muy progresivo, una trayectoria de rueda muy guapa...


    Un saludo.
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    bueno, si la cosa cambia o no ya se verá. Yo lo dudo. Mas bien creo que pasará lo contrario, como apunta to el rollo este de Paul Turner.

    Respecto a la maverick, mala no es si la comparar con una bici de gama media. Pero tiene precio de gama altisima y no da la talla, aunque para gustos... Un colega tiene una seven de titanio con el sistema maverick y 2 blur y una blur xc de las nueva. La blur es bastante mejor que la maverick en computo general.
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo lo q sé es del tema guitarras. si te compras una strato hecha en usa o japón, es mucho mejor q una hecha en mexico o en korea. el porqué no lo sé, pero me da a mí q el problema es q si sabes en lo q estas currando (es muy poco probable q un taiwanes vaya a andar en una maveric), tienes unas buenas condiciones laborales y un mínimo de calidad de vida, el producto final va a estar hecho con un poco más de mimo q es lo q hace q una guitarra suene mejor q otra o q una bici esté perfectamente alineada y ensamblada.
     

Compartir esta página