Made in Taiwan

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 21 Feb 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Leyendo algunos mensajes de forer@s, veo que le dan mucho valor a que un cuadro se fabrique en Taiwan, y pienso, ¿tan importante es que un cuadro se fabrique en Taiwan?.
    No se, yo no lo veo tan importante a no ser que te digan que lo fabrican en otro pais y luego lo fabriquen en Taiwan, entonces pasamos al engaño. ¿Porque le dais tanta importancia a que un cuadro este fabricado en un pais o en otro? ¿son peores cuadros los que se fabrican en Taiwan?
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    A Mi Me La Suda Ese Tema.

    Y Acabo De Comprar Segun La Pegatina Una "handmade In Taiwan"
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que sucede lo mismo que cuando te compras un mp3 o un televisor o lo que sea, prefieres que ponga made in japan, made in germany...

    Saludos
     
  4. Potxy2000

    Potxy2000 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Es por la soldadura....;)
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi son mejores los que se fabrican en taiwan, si compro un cuadro allí se que lo ha fabricado o kinesis o giant o merida, y me salga tirado de precio, que no cualquier marca que fabrique en USA o Canadá que me cobran una pasta para tener lo mismo. Pero claro yo no busco tantos detallitos ni cursiladas de esas que tanto os gustan.
     

  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿que pasa Psycho, estas lesionado otra vez?
     
  7. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Mi trek pone made in taiwan, a mi me da igual, de todas formas le he quitado la citada pegatina....Sera que viste mas decir que la hicieron en USA.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo como soy un snob prefiero un cuadro made in Usa o Germany aunque sea igual que el fabricado en taiwan y mas caro.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por lo general, en Taiwan, al fabricarse en grandes cantidades y al vender a otras empresas... tienen unos minimos de calidad bastante aceptables. Ademas del control de calidad de gran nivel.

    Pensad que ahi no escatiman en gastos iniciales de produccion... maquinaria y demas cosillas.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Casualmente el otro dia leí un articulo en el que comentaban que en china falsificaban cuadros de marca a 15 $ la unidad y que después los vendian por ebay.

    Saludos
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si habia uno specialized rigido,que se veia claramente que era falso porque las vainas eran cuadradas,jajajjajjaajja pero por 50 euros que salian ya te digo,en el foro tambien salio unas cannondale que vendia en Argentina por cuatro perras.
    De todas formas si supieramos donde se hacen casi todas las cosas pues nos sorprenderiamos.Ademas Taiwan se dicerencia de Europa o USA en que ellos tienen los ojos rasgados y son mas rigidos en controles de stock y calidad.
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Tener un cuadro de taiwan es un "lujo", su industria ha crecido desde que se puso de moda fabricar todo tipo de articulos sea lo que sea, electrodomesticos, maquinaria, temas automovilisticos, metalurgicos... el precio de su producción a aumentado con los años y han sacado a ese país de la pobreza o por lo menos las zonas más industrializadas. Ahora las marcas prefieren volver a paises tercer mundistas para reentabilizar el precio de producción, paises como china y vietnam están siendo el objetivo de los empresarios respecto a fabricación.
    Hombre el tema de fabricación si que debe ser un punto de referencia a considerar, prefiero algo fabricado en EEUU porque entre otras cosas su jornada de trabajo está regulada, tienen una supervisión y el material es testado. En taiwan siempre se ha hablado de jornadas abusivas y de gente que "vivía" en las cadenas de producción, el sueño, fatiga y esas cosas hace que por ejemplo las soldaduras no sean tan precisas.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    pero es que no es lo mismo que ponga made in taiwan y te cueste x€ que ponga made in taiwan y cueste el doble, que muchas veces pasa eso.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí los unicos cuadros Made in Taiwan que no me gustan son los que cuestan lo mismo que los Made in Spain, Usa, Germany, etc, porque el que se lleva la pasta es el empresario de turno. Cuando un M5 me cueste 300 euros por estar fabricado en Taiwan me gustará.
    Y los fabricados en Taiwan, que encima no tienen ninguna marca detrás que desarroye el producto y cuestan tambien un pastón, me gustan menos aun.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Efectivamente, lo que jode es que te tomen el pelo.
    Saludos.
     
  16. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    lo de china ya es tremendo.
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre eso ya no depende de individuo que compra el cuadro,además de ser algo demagogico,ellos tambien tienen jorandas reguladas,y los salarios se corresponde a sus niveles socioeconomicos,del mismo modo yo me puedo quejar de los salarios de un trabajador en España con respecto a otro pais donde ese mismo trabajador cobra el doble.Quitemonos la venda y veremos que los sectores industriales de paises como Taiwan poco se parecen a lo que pensamos,y mas a las zonas francas de los paises europeos.

    Si, es tremendo como los paises desarrollados vende tecnologia obsoleta por miedo a que te superen y en menos de 5 años hayan evolucionado por ellos mismos la tecnologia hasta nuestros dias.No se quien será mas ******.
    De todas formas la solución es muy sencilla,en su dia hubo revoluciones comunistas,y si ahora fueran capitalistas?inculcas los valores del capitalismo extremo y ya veras como las cosas ccambian,eso si en 5 años no va querer fabricar nadie nada y entonces tocara Africa y asi todo.En 1986 le toco a España y se beneficio mucho.
     
  18. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Vidalin, ahí le has dao. 100% de acuerdo contigo.
     
  19. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Completamente de acuerdo con Vidalín. Sólo añadir que la calidad del producto influirá minimamente, ya que si hay una marca detrás, será esta la que tendrá que responder, esté la sede en USA, Canadá, UE,... Lo que jode es que por ejemplo, Yeti tiene una gama de producción en USA (A.R.C. , A.S.R) i otra en Taiwán (575,...), y el precio prácticamente no varía. Luego las comparas con una KTM soldada en Austria i montada integramente con Shimano (i no con mierdas tipo Truvativ, Tektro,...) y el precio es mas competitivo. Esto significa que en la UE sómos competitivos, y podemos ofrecer productos de altísima calidad a un precio inferior al de marcas americanas (Yeti, Specialized, Trek,...) que han fabricado en Taiwán con unos costes de producción muy inferiores.
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Handmade in Usa, es un plus, mirad los cuadros de Santa Cruz y su nivel de acabados que es flipante :alloreto
     

Compartir esta página