Made in...

Tema en 'General' iniciado por danirush, 30 Ene 2007.

  1. danirush

    danirush toker

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola!! habeis leido la carta que sale en la SoloBici de febrero que hay en la página 4? que os parece?? creo que es un tema muy importante, cómo nos intentan vender bicis de hasta 6000 euros que estan fabricadas en china o taiwan, y no sólo eso sino que ademas lo dicen con la boca pequeña,y favoreciendo al que más le paga, aludiendo a que son marcas americanas cuando se fabrican en el mismo sitio.
    Me parece bien que los de la redacción de Solo Bici hayan echo pública ese crítica , en parte, hacia ellos, pero creo que se han ido por la tangente diciendo que ellos lo habian dicho abiertamente desde siempre, y sacan lo de las bambas Nike o los Mercedes.

    Que os a parecido a vosotros??
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gusta ma la marca Orbea porque los cuadros los hacen ellos en España y tienen precios competitivos.Marcas americanas mandan sus cuadros a china y taiwan,los fabrican muy baratos pero los venden como si estuvieran hechos en Europa
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Ni la he leido pero mas o menos se supone por donde van los tiros y me parece que no es ninguna novedad. Pero este mundo y muchos más son así. 4 que sacan beneficio a costa de 4 que trabajan mucho y otros 4 que lo pagamos xq en el fondo somos tontos.
     
  4. danirush

    danirush toker

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Orbea tambien fabrica gran parte en China o Taiwan solo que la gama alta (como las de carbono) las fabrican aqui.
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pos va a ser que no.
     

  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Por que creeis que las bicicletas fabricadas en china o taiwan son de peor calidad?

    Exceptuando las bicicletas artesanales en donde se valora más el acabado que valores funcionales, yo diría que la mayor tecnologia para la fabricación de cuadros (¿los mejores cuadros?) se hacen en taiwan.
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Completamente de acuerdo, a mi lo único que me puede importar de la fabricación en esos sitios son los sueldos de los pobres trabajadores, en cuanto a la calidad, no se porque va a ser peor, si utilizan la misma o mejor tecnologia de la que se utiliza en USA o Canada.
    De hecho te pone el ejemplo de los formula 1 (mas tecnologia imposible) que llevan alli sus fábricas para construir sus coches.

    Un saludo.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues precisamente es eso lo que argumenta el Camuñas en el artículo. Por lo visto la gente entiende lo que quiere o lo que le interesa :wink:
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Eso esta claro,la mejor y mayor industria de fabricacion de carbono,aluminio,magnesio....esta en china,taiwan...todas las marcas excepto 2 o 3 fabrican todo alli,ya que la mano de obra es mucho mas barata y cuentan con la mejor tecnologia.Pero eso esta pasando con todo,con marcas de coches de ropa,de electrodomesticos......por desgracia estan cerrando cientos de fabricas aqui en españa para llevarlas a esos paises que cobran menos y la mano de obra es mas barata,y lo digo por experiencia propia.Lo que pienso que no se deberia permitir es que si una marca fabrica un cuadro x por 1000e en usa,traslade la produccion a taiwan,te pongan la pegatina madeintaiwan(en el mejor de los casos) y te sigan cobrando los 1000e cuando a ellos les esta saliendo tirao,con todo esto los fabricantes se estan llenando la buchaca a costa de todos,y no se dan cuenta de que dentro de unos años en esos paises estara la produccion de todo,y seran ellos los que pongan el precio y tengan la sarten por el mango.Es mi opinion,un saludo.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo solo os pregunto una cosa

    en que mundo vivisssss???????

    Porque yo miro a mi alrededor y todo esta hecho en china, taiwna y demas....

    telefonos moviles, televisiones, pdas, pc, ropa, la casi totalidad de componentes de los coches......

    No se, me hace gracia, que solo apliqueis esos escrupulos hacia lo chino ytaiwanes en las bicis.... estas son las consecuencias del mundo globalizado en el que vivimos....

    Y por cierto las orbeas son de calidad y hechas en españa, pero parten que da gusto verlas
     
  11. mariogt

    mariogt Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Yo opino lo mismo....porque se fabrique en el continente asiático no tiene que ser de peor calidad.
    En Taiwán se fabrican el mayor porcentaje mundial de bicicletas....de todas las calidades y materiales....Están las mayores industrias y fabricas del sector , y hay miles de personas que se dedican a la fabricación.Muchas de estas emigran a estos países para colaborar en I+D.
    Y sucede también al revés...hay muchos taiwaneses trabajando en U.S.A. en las fábricas....

    en resumen....creo que es una manía popular lo de darle menor valor a los productos de allí...pero hoy día para mi personalmene no hay diferencia.

    Esto no hay que confundirlo con el mercado de FALSIFICACIONES que es mu típico de allí también.....puede que derive de ahí la confusión de la gente...


    Saludos
     
  12. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Vamos a ver.-

    En China/Taiwan ect.... fabrican lo que les pidas de la calidad que les pidas, esta gente lleva muchos años aprendiendo de las fabricantes Europeos que se han ido a montar alli sus producciones. Si los fabricantes se van a alli es por lo poco que cuesta la mano de obra, ellos te fabrican segùn calidad asi te cobran de precio como en cualquier sitio de Europa.

    La preencia popular de "Made in China" es una ******, ya es cosa del pasado.
     
  13. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    em mi opinion el problema no es calidad de fabricasion, si no la perdida de empleo en el sector de este como de otros rubros, en los paises occidentales, convirtiendo a china como la fabrica del mundo, oprimiendo a sus trabajadores me explico dependiendo del nivel del empleado las marcas pagan de 10 a 50$ diarios al gobierno chino no a los empleados directamente y este les paga de 2 a 10$ diarios cuando mucho, esto caso se da cuando la marca se instala en china, el otro caso es sola la manufactura del producto como es posible que un zapato deportivo como adidas, nike, etc su valor final puesto en puerto sin pagar los impuestos de nacionalizacion en mi pais venezuela, es entre 1 a 2$ por par de zapatos,
     
  14. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Los sueldos de los chinos suben cada año aunque están muy lejos y no hemos sabido proteger nuestros productos. Pero hay que entender q los chinos todavia no están en la generación "GRAN HERMANO". Me explico: En los concursos internacionales los chinos sacan 15 veces mejor puntuación que los españoles en Física/Química/Matemáticas y además de todo eso curran el triple. Yo, si me fio de los productos chinos lo que me jode es que mi pais no haya sido capaz de proteger nuestros productos, ni se preocupe de que haya una enseñanza como Dios manda. Una zapatilla hecha en china tiene un coste 10 veces menor y la empresa donde se ha fabricado no cumpliría los requisitos que a una empresa española se le piden para fabricar esa misma zapatilla (o lo q sea). Asi nos va.
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    -¿Realmente se añade valor si el cuadro lo suelda/fabrica John Smith o Chin Chun Lau?
     
  16. danirush

    danirush toker

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, veo que se a abierto el tema de la conversación por el lado al que se han ido los de Solo Bici...
    No dudo que Taiwan este super avanzado en fabricar cuadros, solo que por ejemplo, Santa Cruz, que es una "super marca", venda los cuadros super caros y luego te tengas que enterar que estan hechos en Taiwan, no dudo que la tecnología esté avanzada, vale, pero ellos lo hacen porque no pagan practicamente nada de mano de obra y lo siguen cobrando a precios mas caros incluso que marcas como Cannondale que si fabrica en Usa.

    Además, la revista, como está claro favorece a unas y a otras intentando hacernos creer ( y a con mucha gente lo consigue) cosas que no son, como por ejemplo el caso que dicen de la Bh de carbono.

    Lanzo otra pregunta, os parece bien que ZAra o cualquier marca de zapatos siga cobrándo al mismo precio los zapatos, si en lugar de fabricarlos en Elche, (que paga más caros los costes)se traslada a China, que las sale a 4 euros?
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy casi seguro que Orbea fabrica todo en Mallabia (Bizkaia).A mi me parece muy bien que fabriquen en esos paises(China,Taiwan..) si les exige la misma calidad que si lo fabricasen en Europa,pero que el precio baje,ya que a los fabricantes les sale mas barato en Asia que Europa
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como rectificar es de sabios,le tengo que dar la razón a Danirush.Orbea tiene una fábrica en China y otra en EEUU.Quien este interesado que mire estos dos enlaces:
    http://www.cincodias.com/articulo/e...EE/UU/Espana/cdscdi/20060921cdscdiemp_10/Tes/

    http://www.elkarlan.coop/noticias/noticia.php?elemento_inicial=0&Nnoticia=1158832258

    Pero según pone,la fábrica en EEUU es para montaje de piezas en el cuadro,y probablemente en China también sea asi,y que todos los cuadros estén soldados en España
     
  19. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Orbea cuenta con una plantilla total de 270 personas y fabrica alrededor 200.000 bicicletas al año, de las que el 54% son deportivas, el 25% mountain bike y el resto bicicletas de ocio de distintos tipos".


    :crybaby

    ¿Estais fumaos o que?

    Con 270 personas en plantilla, orbea no suelda ni los portabultos, que venden 200.000 bicis. en EEUU tiene en torno a 30 empleados, como mucho se dedica a embalar y preparar los pedidos de las bicis que venden. Si, suelda algo son las bicis de los pros de carretera que serán a medida (4-5 soldadores, por cierto sabeis lo que cobra un soldador en España que suelde en condiciones con Tig o Aluminio. Alguno se sorprendería.) y no creo que ni esto, lo subcontrataran a cualquier taller que este cerca.:confused:

    La mayoria de empresas para poner el Made in lo que sea, lo hacen a traves de mercancia semielaborada es decir elaboran el producto en cualquier parte del mundo (donde mas barato es) el 80 o 90% del producto terminado lo transportan, al pais de la matriz (USA, ESPAÑA, ETC) y hacen una o dos operaciones, generalmente de montaje o acabado final y casi siempre automatizadas.

    Por favor, :wall :wall :wall
     
  20. Ferreret

    Ferreret Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Es lo que se está generalizando. Todos lo cuadros deben de salir del mismo sitio, de hecho alguno que otro se diseñará allí y todo...
     

Compartir esta página