Made in...

Tema en 'General' iniciado por danirush, 30 Ene 2007.

  1. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    a ver....el tema del made in....no se donde, no es para nada nuevo; os puedo decir que en temas fiscales, existe el régimen de perfeccionamiento activo; esto, para que os hagais una idea, es lo siguiente: imaginaos que una empresa textil con sede en España importa la materia prima de china (tela). la metemos en un contenedor o un camion y lo pasamos a Marruecos para que se confeccione la mayor parte de la prenda, dejando incluso para su desarrollo final detalles tontos (ejemplo, rematar ojales o poner botones); una vez la prenda hecha, la volvemos a pasar a España, la terminamos y ponemos una fabulosa etiqueta de made in spain, y de ahi...pa fuera ¿donde diriais que está hecho eso? pos hala, supongo que con las bicis pasa tres cuartos de lo mismo. perdon por el ladrillo, pero creo que es ilustrativo.
    saludos
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo se puede resumir en Modo Inditex.

    De todas formas,a ver si no somos tan cínicos.Me explico.Como consumidor no se quiere el made in China/Taiwan/Indonesia porque no es "cool" aunque en tecnología nos den 3 o 4 vueltas,a ver si alguien piensa que un chino no ha visto una llave dinamometrica.

    Pero claro,si somos nosotros la empresa pues queremos un margen de beneficio mayor,y fabricamos donde sea más barato.
    Además como estamos en un situación de "libre mercado" hay muchas marcas que ofrecen productos de buena calidad a precios más contenidos (jamis,lapierre,començal,canyon,ghost,etc)
     
  3. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    a eso me referia vidalin....hay un fenomeno que se llama globalizacion....y una cosa puede pasar por tres o cuatro paises hasta llegar a nuestras manos; ahi esta la cosa de busque, compare....etc etc que decían los anuncios del detergente de hace muuuchos años :)
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tachán! Estais descubriendo La Globalización.
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi esto de la globalizacion me hace mucha gracia

    porque a todo el mundo le parece fatal y queda como muy guay decir estoy contra el capitalismo salvaje y tal.......... que bueno soy.

    pero a la hora de la verdad, nos tapamos los ojos, y somos parte de la cadena.

    ---------------------

    Aparte de eso, y en cuanto a las bicis hay que decir dos cosas

    La mayoria de las de carbono estan hechas en la misma fabrica (a lo sumo en un par de ellas)

    Y la casi totalidad de bicis estas fabricadas en asia, salvo excepciones, lo de orbea es verdad que tienen uno de los mejores fabricas del mundo en el pais vasco...... pero me temo que de ahi solo salga la gama mas alta, o las bicis personalizadas...

    --------------------

    Aparte de esto lo que mas gracia me hace es cuando en las revistas comentan la labor de los departamentos de diseño de las marcas españolas. (que en realidad se reduce a elegir en el catalogo del proovedor asiatico de turno, tal o cual terminacion o tal o cual pieza....)

    Por cierto este tema es recurrente
     
  6. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Y lo que nos queda ... y lo que nos queda.


    SaludoteSSs

    NoRTH
     
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi que se fabriquen en China,España o en el Congo me da igual mientras esten bien acabadas,lo que mas me cabrea es que nos tomen por tontos y cobren las burradas que nos hacen pagar.
    El famoso cuadro de ebay 90eur puesto en casa...que han pagado pues por la fabricacion del mismo?30eur? vale que no es la perfeccion en acabados pero el precio ahi esta.......entonces un megachachisuper M5,o un ZR9000,por ejemplo,que lo mas seguro es que lo fabriquen en las instalaciones de Merida o Giant que les costo? 60?????? y a cuanto lo venden?.......ENGA YA!!!
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues va a ser que las de carbono las fabrican en Asia.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Aquí uno que lleva luchando ya unos añitos intentando romper la cadena, y ostras !! no veas tú lo bien construida que está la dichosa cadenita, pero cuanto más dura es, más cabezón me pongo yo por romperla de una puñetera vez. El problema es que no veas lo sólo que me encuentro a veces en esa lucha. Pero he ahí mi sino.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página