MADELMAN DH...

Tema en 'General' iniciado por DIRTDH, 21 Ene 2005.

  1. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoolap!
    Hace algunos dias el amigo Bikecanarias publicaba en su web una noticia relacionada con los juguetes y un corredor canario...
    La cosa es que se encontro a si mismo fotografiado en el paquete de un madelman descender... les pego la noticia:
    ------------------------------------------------------------------------------------
    "Pues hace unas semanas estábamos algunos corredores en Teror después de un duro día de descenso y nos encontrábamos allí entre otros con José Trujillo y Enrique Benítez que nos enseñaron un juguete madelman en el que aparecía la foto de José saltando el cortado de Teror con la Verikini (la bici artesanal que se hizo este mismo corredor).

    Aunque la foto es de el no se porque la foto del corredor que sale nos e corresponde con el, bueno ni con ningún corredor que conozca ni yo ni nadie, les dejo las fotos a continuación para que las vean.
    [​IMG]

    Bueno pues lo que les comentaba, al Dani ese no lo conoce nadie pero la foto del corredor saltando es la de jose en la carrera del 2003

    Y este es jose posando con el muñeco en cuestion.
    [​IMG]
    Ya que estaban podrian haberle pagado algo de dinero que la publicidad nucna es gratis y asi ponen sus datos y queda todo un poco mas real."

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Para flipar. Esto es digno de ser llamado CHAPUZA en toda regla, no entiendo como una empresa "seria" que comercializa un producto y gana cuantiosos beneficios con ellos, se dedica a tomar las fotos de maquetacion de internet sin conocimiento de su autor ni la persona que aparece... Creo que existen derechos de autor y de imagen, que al parecer cualquier empresa se los salta a la torera con el fin de ahorrar cuatro euros. Que **** euros... por ahorrarse un mail, una llamada telefonica, dudo mucho que jose se negase a que utilizacen esa foto para el juguete...

    Y relacionado con esto, en el post de "Fotos de nuestras bicis" mirad los que hay:
    Pues eso chaval, que menos bicis y mas pagar derechos por las fotos!!!
    Un saludo
     
  2. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algo mas que decir?? :shock:
     
  3. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    :comor FLIPA


    por mucho que sea en un lugar publico esta claro que la foto esta echa acia el no sale nadie mas yo personalmente creo que le tendrian que pagar derechos. :scratch


    El juguete en si esta chachi me pido uno para mi cumple :mrgreen:
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que ffffuuuuuuerrrtee...
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO flipo con 7 bicis y no es capar de sacarse una foto el mismo saltando un cortao como el que esta saltando jose...
     

  6. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    q asco d empresas grandes, de verdad, q les costara darle unas perrillas o x lo menos poner la foto suya y no d ese dani!!!! ********...
    claro, esq vende muxo mas poner al guaperas de turno, no???
    no soporto a esa gentuza
     
  7. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    no doy credito, como sois tan embidiosos!!!, no hay manera alguna de q se pueda reclamar dinero alguna ya q en la foto no sale su careto y la foto de carnet q sale en el paquete no corresponde con la de dicho corredor como bien habeis dicho al igual q sus datos por lo tanto no hay manera de reclamacion alguna xq como se sabe si el de la foto es el pollo este q se ha mencionado, vale, puede ser una bici artesanal y todo lo vosotros querais, pero como se justifica q es esta persona con esta bici y no es otra con una bici parecida. y si ami me hacen algo parecido no me importaria, directamente me sentiria orgulloso de salir en la portada de la caja de un muñeco q esta promocionando y dando a conocer el DH entre las personas q no se hacen a la idea de q existe algo asi y creando mas adeptos. A la hora de diseñar el muñeco y fabricarlo carlos no tuvo nada q ver con los datos q se publicaron en el jugete y tampoco con las fotos, eso posiblemente podrian ser otras personas q poseen el 48% de la empresa y haber manipulado el diseño del jugete por q carlos en un principio quiso hacer un muñeco q fuera una copia de el, con su foto, sus datos y su bici q lo unico q ha hecho la empresa es la bici y en un color q el no queria ya q la queria negra y se la han hecho roja!!, todo esto de la fabricacion de los muñecos no depende solo de una persona sino de mucha mas gente, el solo es el dueño de la marca, nada mas. yo tambien podria hacer lo mismo con el tema de los derechos de imagen ya q en el freeride fun festival (FFF) en la estacion de esqui de la pinilla y este año ami me grabaron en varias ocasiones q luego dichas imagenes salieron en un programa q se llama "espejo publico" y no he hecho ninguna reclamacion, tambien salgo en una foto publicada en la pagina web de "guak", y orgulloso q estoy de salir en todo. ademas cierta persona q conozco le ha pasado lo mismo y la foto se la han publicado en la revista "BIKE a fondo" sin su consentimiento. ¿¿¿ podria él tambien reclamar derechos de imagen a la revista bike a fondo??? yo pienso q este tema no es para tanto y q se debe olvidar este mal entendido, espero vuestras opiniones.

    un s@ludo @ tod@s.
     
  8. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    flipanteEeEeEe :comor
     
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    qe fuerte se abra qedao de piedra cundo se a visto en la foto :eh?
     
  10. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Jajajajaja..sin comentarios..jajajajajajajajajaja
    El Osito
     
  11. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    garbancito,

    Envidia la justa, no tengo nada que envidiarle.
    Estamos hablando no de que salga Jose en la foto, pues como bien dices igual sales tu en el bike o en la tele, o algo que esta de moda, los famosos de las revistas, y no se les paga nada por salir, puesto que han sido fotografiados en lugar publico, como en este caso es una competicion.
    De lo que hablamos es de que la foto ha sido echa por un autor, por lo tanto la foto y su contenido es propiedad de el, a menos que decida ceder o vender a alguien cualquier derecho sobre ella.
    Mas se agrava la cosa cuando la foto se utiliza con un fin comercial y para obtener un beneficio a costa de ello.
    Lo de justificar que es el... ni siquiera te respondere porque me parece muy estupido...
    Que yo sepa, es la unica bici de acero inoxidable de toda canarias, por no decir mas... en fin...
    Y ya se que tu colega puede no tener ni idea de que va la movida, por eso hablo de chapuza a quien haya metido la gamba, que las empresas normalmente para hacer esto buscan a un pavo con bici y a un fotografo y toman sus propias fotos, ahorrandose futuras movidas, pues en este caso dudo que llegue a mas, pero cualquier otro se lo podia haber tomado muy mal.
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    foto de la bici artesanal??
     
  13. DSK

    DSK Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    ¡Andá, como mi banco! :mrgreen:
     
  14. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    Mas se agrava la cosa cuando la foto se utiliza con un fin comercial y para obtener un beneficio a costa de ello.

    ok, como tu bien dices la foto se utiliza con el fin comercial y para obtener un beneficio a costa de ello, si yo o quien sea al salir por la tele, o en una revista se esta utilizando con un fin comercial y para obtener un beneficio. yo tambien podria reclamar?? creo q estamos mezclando las churras con las merinas!!

    un saludo.
     
  15. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    aver
    el tema de que cojan una foto HECHA POR TI O UN AMIGO para hacer dinero con ella sin tu consentimiento, es diferente a que te saquen una foto en un lugar publico , creo que OSITO DE PELUCHE te lo podria explicar bien.

    la bici en cuestion es esta antes de ponerles las pegatinas y es la unica igual que esta en el mundo porque la fabrico el mismo corredor la haberla visto los que estubieron en candanchu el año pasado o san isidro el anterior.
     

    Adjuntos:

    • jose.jpg
      jose.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,2 KB
      Visitas:
      258
  16. MASKE

    MASKE Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ha José tendrian que pagarle algo, pero no por la foto sino por el interes que muestra por organizar carreras. Aunque creo que esa foto no tiene derecho de autor y el no ha pagado por ello. Por lo cual no puede reclamar nada. Un saludo
     

    Adjuntos:

    • jos_.jpg
      jos_.jpg
      Tamaño de archivo:
      84 KB
      Visitas:
      229
  17. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Encantadamente te lo hare explicar especialmente a ti que me has mencionado.

    Ejem ejem...acaso has visto alguna foto hecha por mi y que sea de alguien( por ejemplo tu) en algun anuncio o en el dorso de algun un producto??? Entonces puedes empezar a pedir las castañas cada vez que veas una foto tuya en alguna revista( ya que es una foto "sin tu conscentimiento" hecha por un fotografo y está en una publicacion en la que genera beneficios y tu no te llevas nada).

    Una foto mia publicada en un medio de prensa( de papel) es la que apareció de la cronica que se hizo del DH de Xátiva en Valencia el pasado año por doble partida. Una para anunciar la carrera y otra dando la cronica del mismo evento. En ambas situacones fueron mandadas por la misma organizacion para poder "promocionarse". La foto en cuestion es la de Pascual Canals tomando el ultimo peralte para la cronica y una en miniatura de Galera entre las 2 rocas.

    Veamos, quienes salen mas ganando? Hmmm fotografo, publicacion, organizador o corredor.

    1.-)Principalmente corredor, porque se esta publicando una imagen de dicho corredor en un medio publico( con el cual popularidad e imagen).
    2.-)Oraganizacion se lleva su pastel si aparece en el fondo por ejemplo algo relacionado con uno de sus patrocinadores( por ejemplo que es lo sucedio en las de Xativa). Por el cual podremos englosar que tanto organizador( por que su patrocinador esta contento, emblema expuesto) y patrocinador( poruqe aparece en un medio de prensa nacional, producot expuesto) estarian en el mismo bote.
    3.-)El fotografo basicamente sale beneficiado de poder sacar una buena instantanea, y ya para mas inri que aparezca en una publicacion. Prestigio/Orgullo.

    Mejores explicaciones no daré, porque hay muchos que hacen lo mismo y siempre se me mira a mi( especialmente por unos que se encuentran en un rincon que siempre alardean mi nombre cuando aparece algo relacionado y no miro a quienes sois :twisted: ) y recuerdo debo recordaros que todas estas discrepancias viene por "X" que estuvo "acosandome" para que le cediera fotos del Cto de España desde nuestro antiguo foro( solomtb)por la geta cuando habia gente que si lo estaba pagando ( 1 foto por un 1€, hay que ser ya misero no querrer pagarlo, es solo un precio simbolico). Ahroa la cuestion, porque he de darle la foto asi por las buenas mientras le estaba cobrando a los demas?

    Que alguien me lo explique. Y no me corto por decir Geta y demas, porque es la pura verdad.

    Si estais pensando que nunca he regalado fotos eso seria una gran mentira, porque muchos se beneficiaron( y no me importo para nada) de fotos de Javalambre, de 400 fotos(del cual me costaron 120€ en revelado) que habia sacado mas de 250 estaban "colgadas" en webshots, eso sin ya mencionar todas aquellas que aparecieron por internet de Xativa 03( otras 120€ aprox). Y ya no quiero mencionar lo que me gaste de las del Cto de España( en las que habia consumido 40 carretes).

    Y ya que estamos en este tema de precios bla bla, preguntad a cuanto cobran habitualmente en las carreras las fotos...menos de 3-5€ no los conseguireis... y para mas inri en la venta, eso sin haberlos visto antes de la adquisicion. Un ejemplo muy claro, todos aquellos que hayan acudido a carreras de MX o participado, sabra que hay un hombre al que se dedica solo a eso, sacar fotos para luego venderlos( estamos hablando de eso menos de 10€ por foto) de las carreras.

    Si, es culpa mia que no los haya colgado antes en algun tipo de catalogo "on-line" pero ando muy liado ya con los estudios y a ver si acabo pronto. Pero pronto estara listo y os pondre el link.

    Los unicos fines comerciales que doy de estas fotos es venderlos principalmente al mismo corredor. Luego, que lo use para hacer un dossier para poder encontrar o mostrar a sus patrocinadores o como para usar para remarcarlo en su habitacion es cosa suya.
    O no es eso lo mismo que hacen en todas las ferias y fiestas? Algunos son solo meros observadores, otros leones y los otros, los payasos.

    El Osito

    PD: En mi mas sincera opinion, lo estais sacando demasiado fuera del contexto todo.
     
  18. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te pires chaval
    Para cobrar como profesional primero hay que hacer un trabajo profesional, y no me vengas a llorar que si te gastas nosecuanto en carretes... la fotografia es un hobby que cada uno nos costeamos hasta el punto que queramos, si las quieres vender luego, alla tu, yo no pienso pagar un dinero que no vale ese material que tan celosamente esta guardado.
    Acoso? Mira Avedon, que no se te suban los humos...
     
  19. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Jajajajaja...y yo regalarselo a un geta como tu! jajajajajajajajaja
    El Osito
     
  20. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conoces a un tal Mancuso?
    http://www.dphoto.us/forumphotos/showgallery.php/cat/500/ppuser/628
    Aprende un poco en todos los sentidos...

    Si me sigues llamando JETA (no geta, la g con la e ge, la j con la e, je) por querer publicar tus fotos en una pagina web sin animo de lucro, simplemente para que la gente pueda verse, o sigues esperando que pague 250 fotos X 1€ = 250€ por las fotos de candanchu, es que debes ser un poco corto y no entender las cosas demasiado bien...
    Avisame cuando ganes el primer millon. :mrgreen:
     

Compartir esta página