He estado esta tarde en una tienda de bicis, y me he quedado flipao :fumao con lo que he visto, habia un pavo arreglando una Scott Genius que se le habia roto la patilla del cambio, y claro como no lleva patilla recambiable, pues se habia calgado el cuadro ya que por la puntera se habia roto, y le estaba haciendo un invento con una chapa y un tornillo o yo que se. Dice que es un fallo de Scott y que todas vienen asi, ya ves yo me he cargado dos veces la pieza entera donde va el cambio, si no llega a ser recambiable ya la tengo liada. Y yo que queria pillar una Scale hace tiempo, ***** que mal rollo le ha entrado a mi colega que venia conmigo que tiene una Scale 30, aunque lo sabia pero claro nunca piensas que te va a pasar. Muy mal Scott, esa pieza es facil de cascarla en una caida, y una bici que vale una pasta no deberia tener ese fallo tan facil de solucionar, digo yo.........es que hoy estoy critico:whistle
Cállate q este domingo el colega de fatigas enganchó de alguna manera el cambio con la cadena y lo partió y subió 180º, quedó totalmente en posicíón vertical, con tan mala suerte, si es q no es suficiente mala suerte el romper el cambio en medio del monte, q se cargó esta pieza (la dobló literalmente) y la metió dentro de los piñones. Total q estuvimos haciendo el indio con el troncha hasta q nos dimos cuenta q aquello no tiraba y volvimos a pata. Saludos
Pues supongo que lo diseñarían así por añadir rigidez al conjunto trasero pero es cierto que todos preferimos sacrificar rigidez y que sea desmontable. Las Genius todavía es más sencillo el arreglo, cambiando solo los tirantes superiores, pero una scale..... Aunque parece que ya han cambiado de diseño Al menos en la Ransom
Pues lo lógico es que le cambien el basculante trasero en garantía. Pero a saber si tenía más de 2 años (creo que es la garantía de Scott), o no le entró en garantía por cualquier motivo. Pero una chapuza así...
No lo sabia, pues vaya truño de Scott, si te parece te la compras. Esto no se puede tolerar en bicis de ese precio. En fin, vivir para ver.
Ese trabajo si te lo hace un tornero, te lo puede medio apañar cortando la pieza y haciendote una nueva bien cojida con un tornillo avellanado y funciona, da el parche. Pero claro que no es lo suyo. Scott tiene ese fallo desde hace mucho tiempo, pero solo lo tiene en sus cuadros de carbono en los de aluminio si tienen patillas (creo recordar)
A mi me paso hace 2 semanas, con el fango se me quedo pillao el cambio y giro no se de que manera y partio la patilla, menos mal que se lo pude quitar y acorte la cadena y pa casa, fuy a la tienda y el tendero al ver que se doblo antes de partir me dijo que ni molestara mandarla a la fabrica que no me lo pasaba la garantia..