Madredelamorhermoso!!!! con la GT RTS.... DH!!!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por supervacaXXI, 9 Nov 2007.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola, amigüitos con amor por lo "de verdad del mtb" A final de este mes voy a tener, a mi juicio todo sea dicho, la fantástica ocasión de hacerme con una GT RTS. Se que no a todo el mundo le parecerá una mínimamente digna compra, pero es que el sueño de mi juventud. El poster de la que probaron en el bike hace mil años sigue colgando de la pared de mi habitación de soltero, en casa de mis padres. Aquella pulidita, con su xtr y su Mag 21 brillante.... Se que no será una clásica, pero por el impacto que creó en su día y porque le doy el plan prever a su actual dueño, creo que se merece un pequeño hueco aquí. Por lo tanto, me gustaría saber si alguien la tiene, la tuvo o la pudo probar en su vida, con el fin de recabar información de funcionamiento, ajustes, mantenimiento, pegas, cosas buenas, reacciones varias....
    Por favor, lo agradecería eternamente...
    Un saludo!

    PD Prometo poner fotos desde la llegada a casa y su transformación, pues me ha dicho un pajarito que la han pintado de rojo...

    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with DMC-TZ3 at 2007-12-06

    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with DMC-TZ3 at 2007-12-06

    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with DMC-TZ3 at 2007-12-06

    Y ahora un punto de lo que la estoy haciendo (SACRILEGIO!!!!)

    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with DMC-TZ3 at 2007-12-06
     
  2. pepo1966

    pepo1966 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!
    te tengo una envidia cochina, pero que muy cochina, pues tambien es la bici de mis sueños pero nada, que no hay manera de encontrar una en mi talla (menos de 16", creo que en GT era la 14'5", si alguien quiere vender una, ya sabe).
    Happy trails! espero que cuelgues las fotos pero ya mismo!
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo fuí el feliz poseedor de la primera RTS-1 que llegó a España... una autentica "rompecuellos".
    Solo te diré que la cambié por una rígida......
    Un saludo
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Gracias. Ibis, se que me ofreciste tu Mojo, pero se sale del presupuesto de mi señora (jajajajajajaja....), así es que, por ahora, me conformo con intentar hacer como tú, pero mi nivel de garaje será bastante inferior al tuyo (supongo que será porque soy mas joven que tú y porque mi nivel adquisitivo da un poco de grima...
    De todas formas, mi posibilidad de conseguir la GT es meramente por conseguir un sueño que era inalcanzable hasta hace dos semanas, cuando un amigo, que también es forero, me dijo que a quien se la había vendido estaba buscando comprador, así que esa era mi oportunidad. Se que estará hecha mistos, que necesitará un arduo trabajo de orfebrería para dejarla en un estado lo mas cercano al original y que espero poder encontrar unas Spin para el juego, pues la Mag 21 ya la tengo, aunque he de buscar la herramienta para desmontarla y cambiarle el juego de retenes y el aciete...jejeje. De todas formas, lo que ya he restaurado es la marzo xc600 con doble regulación de rebote con otros doce años y que me ha quedado fetén, pero que quiero probar y en mi bici no puedo por las medidas del cuello de dirección. Todo a su tiempo.
    Lo que sí se, es que le cambiaron la bieleta original (la original la he tenido en la mano, porque está guardada en un cajón como nueva) por una hecha a medida que daba como casi el doble de recorrido, pues este amigo trabaja en una matricería y tiene maquinaria de CNC. Se la hizo él, y como es tan culo inquieto como yo, pues...
    En fín, que gracias y a ver si te curras unos detallitos de mantenimiento y regulación, que seguro que tu me das buenos consejos.
    Un saludo!
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo fui dueño de una RTS 1 de basculante en acero con la pieza pivotante para el freno trasero de las mas nuevas (no de las primeras que era una puñetera roldana que ofrecia un tacto deplorable) aunque esta nueva pieza tampoco era una maravilla de la tecnica ni mucho menos y habia que tener el freno trasero muy puesto a punto para que fuese bien.
    Otra cosa vigila si el cuadro esta usado la soldadura de el tubo diagonal con la pipa de direccion punta critico de esas Gt de la epoca y mas si se va a usar con horquillas que levanten mucho CUIDADIN.
    Punto tercero,la rotula que une el amortiguador Noolen a la bieleta tiene achaques de desgaste prematuro asi que asegurate de conseguir repuesto en una tienda de suministros de mecanica(dado que es una pieza comercial con otro tipo de usos)porque si no ese desgaste prematuro va a producir un traqueteo y una oscilacion en ese punto fuera de lo normal.
    Por lo demas rodamientos de bieleta comerciales y un funcionamiento acorde a una bici pionera que es ideal para sacarla los Domingos al ir a por el pan porque bien montada es una bici para conservarla.
     

  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    GRACIAS, Josele. Así me gusta, comentarios constructivos. Así es como uno se puede poner en marcha, usando el foro como foropedia interactiva. Cada miembro pone su granito de arena.... y ya se sabe...
    Un saludo!
     
  7. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te interesa en ebay tienes un amortiguador Noleen para la RTS sin estrenar, solo te lo digo porque no creo que sea facil encontrarlo y puede ser una buena oportunidad. Por cierto acaba mañana.

    Un saludo.
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Gracias Mahillo (no será tu apellido y seras extremeño, no?) Es un anuncio de una tienda de ebay, y tiene varios, hasta lo que yo se. De todas formas, tengo entendido que el de la bici está entero todavía y recién revisado... Todo será que me tenga que gastar el presupuesto de la parienta en bolsos en comprar el noleen.... jajajaja.... y he encontrado una girvin proflex de aquellas que sacaron con un chip que controlaba el amortiguador que la iba a quedar niquelada.... y en blanco! juas... lo malo es que iban por 200 pavos, y eso hace 12 horas...
    Un saludo!
     
  9. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has acertado el 50%, es mi apellido pero soy de Madrid.

    Por cierto, enhorabuena por la adquisición y cuando la tengas haznos una presentación con muuuuuuuchassssssss fotos, que se lo mecere.

    Un saludo.
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Es que en la época que viví en Cáceres, tenía un compi que se llamaba Mahíllo de apellido...
    Por eso lo he dicho.
    Un saludo!
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    La RTS es una de esas GT que se merece un puesto de clásica , campeona del mundo de DESCENSO con Juli Furtado.... Si es que nos hemos acostumbrado mal con esto de las dobles ....
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Cuanta razón tienes, kuitao. Todavía tengo fotos por ahí de Mr Miles Rockwell con su cannondale super v de descenso con la judy dh de 63 mm de recorrido bajando mangao... ahí es donde yo quería llegar... a flipar como ellos.
    Un saludo!
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Un amigo mio se compro una de segunda mano y tuvo que volver a soldarla entera.
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Primeras impresiones del bicho.
    Peso unos 15,2 kg. Está montada con componentes que la desmerecen mucho, como una potencia y un manillar de acero proveniente de una bici del carrefour. De la horquilla, ni comento nada, excepto que pesaba casi tres kilos (no llegaba por unas decenas de gramos) además de que no funcionaba. Cambios son EXAGE 300 LX, 21 velocidades, como nuevo si no fuera por la ****** y algún que otro roce. Por lo demás, el amortiguador está un poco cascado, pero va como la seda y sólo hunde con los baches. Primera impresión rodando fue muy buena.
    Por ahora le he quitado casi 300 gramos con la pintura al cuadro, no le he observado fisuras por ninguna parte, y, por si alguien se había fijado, sí, le han soldado una pletina para ponerle freno de disco atrás. De hecho, cuando termine de quitarle la pintura, montaré los componentes de mi burrricleta en el cuadro y saldré a pegarle a los pedales. Le he calculado que con mis componentes se quedará por debajo de los 12,5 y da 100-100 en ambos trenes. No está mal, no? Cuando la tenga terminada, cuelgo fotos, y ya podréis despellejar....
    Un saludo!
     
  15. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Realmente el montaje y la pintura eran pavorosos, me alegro mucho de que le devuelvas la dignidad a esa bicha.

    A mi siempre me ha gustado, pero las que salen por ahí tienen demasiada tralla, no es la típica bici que abunda en buen estado en ebay.

    Lo que no haría es darle 100mm de recorrido en ambos trenes, no sé si lo aguantará a largo plazo. Esta dama con 50-80mm se da por satisfecha.
     
  16. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Gracias por tu comentario Pepe. En verdad, es sólo para probarla, mientras le haré tunning a las piezas originales. Lleva unas bielas de 170 Exage LX con eje de cuadradillo y platos BIOPACE!!! 28-38-48.... pa cagarse! y está todo en muy buen estado. Así que iré poniéndola un poco mas al día y procuraré ponerle unos platos ligeramente mas pequeños.... Si no, me voy a poner hecho un toro. Luego ya llegarán los Grip Shift xray, el xtr antiguo, los vbrake xtr.... un flite (es que le tengo ganas!) en fín esas cosas. La horquilla es una xc 600, la que tenía las pata agujereadas y que tenía un dial en cada una por abajo... ya pondré mas fotos, y la recordareis.
    Un saludo!
     
  17. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Precioso cuadro, se merece un buen montaje y una buena pintura. A ver que tal evoluciona.
     
  18. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Esas perforaciones en la pletina de anclaje de la parte superior del amortiguador son muy "atrevidas" y esas guias de cables de tubito me parece que tambien son otro "aditamentoextra" aparte del ya comentado soporte para el disco.
    Te lo vas a tener que currar de verdad pa dejarla feten.
    El tio que le tenia antes era un poco macarra (con perdon).
     
  19. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues va a ser, Josele, va a ser.... Mañana tarde cuelgo fotos de lo que voy a probar esta mañana.... el montaje de mi bpro de carbono en ese cuadro....
    Un saludo!
     
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Primera experiencia con Miss Daisy.... 8 sobre 10
    Le doy un ocho, por el back pedal y por el amortiguador, que está un poquillo cascado. Por lo demás, me pegué una jornada de enduro con una stumpjumper s-works y una trek ex9 nuevecita que daba miedo... y salió mas que bien posicionada... bajaba por donde otras ya quisieran y subiendo el problema que tenía era que el rider (o sea yo) no le acompañó en las subidas. Estoy un poco chungo últimamente y peor de forma si cabe... la ciática me lleva por el mal camino, pero la RTS me encauza que da gusto. Toy mas que contento con el resultado. Para dudas, decir que el montaje que se ven en las fotos no es el suyo, ya que son los componentes de mi bici de rally. Poco a poco la voy a "arreglar" los componentes que se merece, así que busco xtr de 7 u 8 velocidades...
    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with Canon PowerShot A75 at 2007-12-09

    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with Canon PowerShot A75 at 2007-12-09

    [​IMG]
    By supervacaxxi, shot with DC E30 at 2007-12-09
     

Compartir esta página