[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    ¿De verdad organizarías una ruta de 3000 personas pasando por el camino Schmidt?, ¿Y de verdad te parece normal que un pueblo u organización que todo el mundo sabe quién es pague una multa por hacer algo no permitido año tras año y no pase nada más?. Luego alguno quiere que por pitar el himno te lleven a la carcel o se extraña de que otro tenga preparada la declaración de independencia. Si es verdad que el Soplao paga multas año tras año por hacer algo ilegal y nadie le pone solución, este país es peor de lo que pensaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    471
    buenas...en cuanto a la ruta por el schmidt era un ejemplo...hay 3 puntos en los que es mas que probable que haya que echar el pir pero bueno...en cuanto a meter 3000 tios pues depende de la zona y de lo guarra que pretenda ser la gente pues es una de las causas principales por las que no dejan pasar y por la que multan al soplao año tras año y no por estar prohibido pasar...solo se que aqui todo se mueve por pasta...pues desde el año pasado en invierno hay unos cursos de conduccion en todo terreno sobre nieve por la zona de navacerrada...y me da a mi que esos coches hacen mucho mas daño que 3000 tios en bici por una pista forestal con un minimo de civismo y con 2 tios de la organizacion a la cola recogiendo 4 geles que 4 incivicos hayan tirado...si tenemos un parque vamos a disfrutar de el y no a prohibirlo todo...que ya es de risa que te digan que no pueden andar por el parque grupos de mas de 12 personas...que hay que hacer excursiones familiares a plazos...
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Si es por nivel de guarrismo, la batalla la tenemos perdida. Somos guarros a más no poder. Yo ya lo dije en la crónica que dejé unos cuantos posts atrás, con lo que vi (envoltorios de geles, envoltorios de barritas, bidones, cámaras, etc.), no nos dejaría pasar por ningún paraje natural protegido. Lo siento. No me cabe en la cabeza que la gente no sea capaz de echarse toda la guarrería que genera en su maillot y tirarla en meta, o en los avituallamientos en los que pare, o en alguna papelera de las que había en los pueblos por los que pasamos. Si yo soy capaz de hacerlo, cualquiera puede. Yo sería muy radical con estas cosas.

    De todas formas eso que comentas de montar un grupo que vaya cerrando la marcha y limpiando el recorrido no es ninguna tontería. En la marcha que organizamos los de mi club en mi pueblo, hay un grupo de miembros del club que van cerrando la marcha y cogiendo toda la guarrería que tira la gente, así como la cinta utilizada para marcar el circuito. Con eso te aseguras de que el recorrido de la marcha al menos queda limpio, y el único impacto que ha sufrido es el de una gran cantidad de bicis y biciclistas pasando por ahí en un corto período de tiempo, en comparación con el ratio normal el resto del año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Ibarburu

    Ibarburu Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me niego a creer que la gente sea tan cerda, la gente que disfruta del monte no puede ser así. Quizás alguno haya, pero una excepción. Pensar que de 2500 participantes, casi todos nos tomamos dos tres o cuatro geles/barrita en la prueba, esto hace unas 10.000 barritas. Seguro que a mas de uno, al sacar una del maillot se le ha caído alguno de los papeles que otra anterior que llevaba guardada sin darse cuenta. Yo por ejemplo me pasé medio domingo buscando la visera de mi casco, que no aparecía por ningún sitio, en el coche, en casa ... y al ver la fotos y ver que la llevaba puesta en la salida y no en la llegada me quedo claro que la perdí por el camino, donde? ni idea, recuerdo darme con una rama, quizás ahí fue, pero está claro que no la tiré a propósito, como la mayoría pienso yo de los geles que nos encontramos por los camino un una prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    471
    totalmente de acuerdo en lo de perdida por accidente y aclarar que no siempre son los de delante los que tiran la ****** acusandolos de pro pues yo llegue el 102 y vi solo dos papeles de gel un par de bidones y una de agua subiendo los leones...ademas esta estaba medio llena asi que me da que se cayo por accidente
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    El PArque Nacional del Guadarrama es un parque un poco especial. Si habéis visitado otros de España veréis que realmente, en términos ambientales y paisajísiticos no tiene nada que no tengan otras muchas zonas de España sin ese nivel de protección, pero está a 45 minutos de una ciudad de 5 millones de habitantes, con lo que eso conlleva. Ese es el motivo por el que se ha hecho Parque Nacional. Viendo quién ha movido esto me imagino que el interés ambiental debe ser uno de entre muchos otros motivos que desconozco, pero el caso es que si se consigue después de muchos años que sea parque nacional porque va mucha gente y hay que intentar controlarlo y al año siguiente estás organizando actividades para 3000 personas, pues no tiene mucho sentido. Y luego está ya la parte incívica de cada uno, porque lo que yo vi en La Rocosa, con gente saltando tapias, pisando jaras, pasando por donde no hay camino, etc, no se puede permitir ni en u parque nacional ni en el parque de al lado de casa, y con 3000 ciclistas tienes muchas papeletas para que eso pase. Y con la suciedad pues parecido, yo he perdido muchos envoltorios y otros, aunque no los he tirado a propósito, se han quedado allí por diferentes motivos. Con 3000 tipos va a quedar mucha suciedad. Y no es el único impacto. ¿Creeis que a los animales que haya por allí les da igual que pasen X caminantes que X caminantes + 3000 ciclistas? El parque está para proteger esas cosas, y por ello no permiten, a mi entender con buen criterio, hacer carreras multitudinarias en su interior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. tercerot

    tercerot Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Si cada uno tenemos nuestra opinión y gustos, pienso que lo mejor es hacer la ruta cada uno por su cuenta y subir la fuenfria y bajar a segovia y disfrutar del paisaje en vez de ir de marcha.

    Nos vemos en talajara, un poco aburrida, muncha via verde y muncho camino ancho, pero es una marcha bonita para rodar.


    salu2.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... no solo de sendas y trialeras vive el hombre ...

    Si puedo, estaré en Talajara.
     
  9. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el tema de guarros, geles etc, yo que siempre voy de la mitad para atrás, veo siempre en los maratones muchos envoltorios de geles y barritas, y no da la sensación al ver tantos de que se pueda caer alguno, que en alguna ocasión sera así, pero no de la mayoría. En este país todavía hay la costumbre de tirar todo al suelo, solo hay que mirar el suelo de muchos bares.
     
  10. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
    Menos si es el barrizal del año pasado :D
     
  11. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pues yo el año pasado con el barro me lo pasé genial, y una amiga que vino conmigo disfrutamos como enanos llenos de ****** al llegar a meta, jejeje.

    Eso sí, en la bajada donde se juntaban la ruta corta y la larga había que ir con mucho mucho cuidado tanto por la gente como por el estado del sendero.
     
  12. Quilla

    Quilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    1.996
    Abel...repites este año?? Recuerdos de los Cebadas!!
     
  13. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Nos ganan los pescadores por goleada, son aún mas guarros :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    Si! De hecho iré de gregario con mi chica y una amiga que quieren hacer pódium en féminas, así que seré su esclavo jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    471
    yo si no pasa nada raro alli estare a las 8 de la mañana en parrilla
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy difícil ser el primero en algo, seguro que siempre hay alguien más guarro, pero tampoco se suelen juntar 300o pescadores en el mismo sitio.
     
  17. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hablando de guarros y prohibiciones...
    En mi salida de ayer, compartí un tramo de unos 7 km del recorrido (entre La Barranca y Cercedilla), y aún ví varias cintas de señalización (y ya han pasado 10 días). Si esto fué en un pequeño tramo de fácil acceso, no quiero ni pensar como andará el resto.

    Si la propia organización no se encarga de recoger "sus restos", dificilmente conseguirán que les otorgen permisos para pasar por La Fuenfría, Parque Nacional, o cualquier otra zona en el futuro.

    Lo suyo sería que el "coche escoba", por decirlo de alguna manera (y nunca mejor dicho), fuera recogiendo la guarrería que va generando la carrera/marcha (tanto las cintas, como los restos de algunos incivicos participantes). Si no, con el tiempo se acabarán estas actividades, y seguiremos haciendo "amigos" entre los vecinos por donde pasamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Tristemente, esto pasa muy a menudo.
    En mi zona aún hay cintas puestas de una marcha que se hizo en 2013 y eso que hicieron gala de estar desmontando el circuito en facebook....
    En 2014 no hubo y sí en abril de 2015, pues más de lo mismo, aún te encuentras tramos sin limpiar. Eso sí, enseguida se volvieron a hacer la foto palfacebook de lo limpios que son.

    Algún día prohibirán este tipo de marchas/carreras y nos echaremos las manos a la cabeza y diremos que si los ecologistas son unos *** y los de medio ambiente otros***, en fin........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que solo aprendemos a base de jarabe de palo. Donde pase esto que comentáis, de recorridos de marchas sucios días, e incluso años, después de haber pasado la marcha por ahí, no deberían volver a permitir la organización de marcha alguna. Así aprenderíamos a dejar el medio igual que nos lo encontramos ... que ya digo, que con un poco de cuidado y algo de organización, no cuesta nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Se tiene alguna idea de cuándo será la Madrid-Segovia 2016?
     

Compartir esta página