[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo la hice estando bastante ******, aunque no me dí cuenta de ello hasta haber terminado la ruta.

    Lo del rio que había que cruzar antes de la subida a Colmenar era de coña. Por suerte no pillé el tapón, ví el rio un poco profundo y no me quise arriesgar, así que bajé de la bici, dí dos zancadas y crucé el tío. Total, daba igual mojarme los pies ahora que más adelante, hoy no iba a llegar seco a Segovia. Pero lo de subirse por el murete....en fin.

    Lo de los avituallamientos, veo que no han mejorado y siguen sacándonos los cuartos a los inocentes que pagamos. He hecho otras pruebas de similar distancia y coste. Ya en la primera edición fue penoso, pero se ve que siguen igual. Agua e isotónico calentorro...a menos que estuviese recién sacado de la furgoneta, pero claro, no siempre llegabas en el momento adecuado. Paré en el de Manzanares en donde repuse agua, caliente. Menos mal que me conocía una fuente un poco pasada la Pedriza y ya eché agua fresquita. Y lo mismo me pasó en el último avituallamiento, que eché isotónico y eso era pis. No pido que tengan ahí una nevera, pero una simple carpa para que los botes de plástico no estén a la solana no sería una mala idea. Y unos vasos de plástico? Igual más de uno le habría dado un sorbo al isotónico en algún avituallamiento y no creo que eso sea una fortuna y la inscripción no es barata precisamente.
    Los "avituallamientos" de Cercedilla y Segovia, penosos. Una pasta pegoteada que no había dios que se la tragara. De hecho, cuando la tirabas a la basura, veías otros envases con la misma cantidad tirada a la basura. Mi sugerencia es que hubiesen dado la mitad de pasta a cada participante alineada con alguna vinagreta o chorrito de aceite/vinagre. Se habría tirado menos comida a la basura y se podría haber comido con más facilidad. No sé si alguno llegó a comerse toda la pasta, pero si lo hizo debió de salir con un empacho de cuidado. Y la llegada a segovia...te chupas 120kms con más de 2000mts de acumulado y solo te dan una ****** de pincho tortilla!!! venga hombre!!!

    Es mi segunda y última vez que hago esta prueba. El primer año fui por el recorrido de la Fuenfría y al menos el recorrido fue bonito, lo de ir por Leones y volver a Segovia por la cañada real Soriana es cuanto menos pestoso. Sin gracia ni nada.

    Eso sí, los voluntarios, como siempre, de diez. Avisándote de evitar algún carril con mucho barrizal, animándote, indicándote correctamente los giros, avisándote de algún tramo peligroso. En los avituallamientos muy simpáticos, muy majos. La verdad que muy buien por ellos!!! Un diez!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bluzete

    bluzete Novato

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues objetivo conseguido, por tercer año consecutivo. 9h 43 min, o lo que es lo mismo, casi 2h menos que en 2015. Muy contento con mi rendimiento, máxime teniendo en cuenta que tuve un problema serio con un muslo llegando a Mataelpino, con el que perdí bastante tiempo... Un 10 para el fisio que me recuperó en Cercedilla! :)

    Por lo demás, se ha notado mucho que éramos 1000 tíos menos que en 2015, todo mucho más fluido (excepto el tapon del riachuelo -ya les vale a los del murete...-). He disfrutado bastante, tanto con mis 4 compañeros de ruta como con muchos otros con los que fuimos coincidiendo a lo largo de las muchas paradas.

    Avituallamientos, bien de cantidad, pero escasos de variedad. Personal de organización y voluntarios, fenomenal, animando mucho y avisando en puntos conflictivos. Y a los fisios, tanto en Cercedilla como en Segovia, UN DIEZ! Muchas gracias, pues sin la ayuda que me dieron, creo que no habría podido llegar.

    Por último, comentar que el terreno estaba muuuucho mejor de lo que me esperaba. Los que se lamentan del barro, ni se imaginan cómo estaba la cosa sólo 5 días antes... Los riachuelos llevaban 2 palmos más de agua. Imaginad el barro. Exagerado!

    En fin, creo que en 2017 iré a por la cuarta medallita... Esto es adictivo! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Bueno, pues acabo de recibir la respuesta de la organización al correo que les puse preguntándoles si el tramo neutralizado de Cercedilla eran 25 o 30 minutos, y esto es lo que me dicen:

    "Respecto a los horarios de transición de Cercerdilla. Es cierto que en un prinicpio se dijo que serían 25 minutos. Pero debido a la prueba, que tuvo un retraso se aumentó a 30 minutos. Estos cinco minutos extras no afectan al puesto en la clasificación, pues se aumenta a todos los participantes. "
    Así pues, aclarado el tema del tramo neutralizado ... con lo que por algo menos de apenas 4 dichosos minutos estoy fuera del objetivo que me había marcado (sub 9) ... ya me estoy picando para el año que viene ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi GPS dice que salimos antes de las 8:01, así que no se donde está el retraso.
    No afecta al puesto, pero si afecta al tiempo oficial y sinceramente, despues de que me hicieran parar obligatoriamente 6 minutos antes de los angeles de san rafael porque unas vacas tenian que cruzar las vias, me jode que en el tiempo me añadan 2:13 sin conocimiento y pase de las 7 horas por menos de 2 minutos.
    ¿Alguien que sepa "photosear" el diploma y me ponga mi tiempo "de verdad"?
     
  5. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuñado iba en el grupo que discutió con el pastor! Jajajaja que no había ******* a pasar.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  6. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo no hice la prueba, mi pregunta es: que era obligatorio pararse en cercedilla?
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    No es obligatorio pararse. Neutralizan el recorrido para que la gente cruce el pueblo con civismo, como personas normales, ya que el tráfico está abierto, hay circulación de vehículos y personas, stops y cedas el paso que hacer, semáforos, pasos de peatones ...
     
  8. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Tu sabes que has tardado menos de 7 horas, que más te da lo que ponga en una clasificación que no vale para nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente me hace ilusion tener el diploma con el tiempo correcto junto con el resto de diplomas y recuerdos de las marchas que llevo acabando desde hace mas de 20 años.

    Por otro lado, me parece muy feo por parte de la organizacion hacer un cambio de reglamento cuando los propios speakers de la salida y de cercedilla estaban diciendo que eran 25 min.
     
  10. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si hubieras subido por el muro con el atasco que había hubieras bajado ese tiempo jajajajajajjaja
     
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no pille atasco ninguno, en el grupo que íbamos, a la altura de la primera femina, pasamos ordenadamente por el agua de uno en uno y lo mas deprisa posible... como se debe hacer.
     
  12. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    A pesar de no haber hecho esta prueba, si me permitís, me da la sensación de que tiene una aureola de "popular" en el sentido de "fácil" que no se de donde sale. A poco que veas el perfil y el desnivel ves que es dura de *******, y ya si decís que hay tramos técnicos, pues como no vayas bien preparado vas a pegar un petardazo físico o un hostión literal de narices.

    Ese 32% de abandonos es una exageración, señal clara de que mucha gente se ha apuntado sin tener ni idea de dónde se metían y quizá, sólo quizá, la organización debería dejar más claro el nivel de exigencia que tiene la marcha. Como bien dices, en el km 40 no puede haber gente acalambrada, si entrenas medio en condiciones ahí no puedes tener aún un problema físico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Cierto es. La prueba es dura, y mucha de la que se apunta no sabe bien dónde se mete. Además este año con el barro se ha hecho mucho más dura que el año pasado. Para mi ha sido así, tal y como lo he sufrido en mis propias carnes.

    En lo que no estoy de acuerdo es en generalizar a partir de cuando se pueden sufrir o no calambres en un cuerpo entrenado. Este año he entrenado bastante bien (cantidad y calidad de los entrenamientos), incluso he puesto bastante foco en la fuerza. De hecho he rebajado en hora y media mi tiempo del año pasado, a pesar la mayor dificultad por el barro. Pero en el kilómetro 7o y pico, justo al final de la senda del arcipreste, me arrearon dos calambres en el abductor y el vasto interno de la pierna derecha que casi me hacen retirarme y echar la primera papilla que me dio mi madre. Menos mal que un buen compañero que pasaba por allí paró y me hizo unos estiramientos que parecía que me habían cambiado la pierna por otra nueva (gracias compañero, por sacrificar tu marca para ayudarme a mi a seguir). A esas alturas llevaría unos 1.800 y pico metros de desnivel acumulado y cerca de 5 horas. Pues bien, hace un mes hice una prueba. Me fuí a un cerro que hay cerca de casa, 2,9 Kms y 191 m. de desnivel positivo. Un 6,5% de media. Lo subí 7 veces, y volví a casa. Me salieron unos 85 Kms con 1.800 de desnivel positivo. Lo hice en 5 horas. Vamos, similar a lo de la Madrid-Segovia. Pues llegué a mi casa fresco como una lechuga, sin el más mínimo atisbo de calambres ni el más mínimo dolor en ninguna parte de mi tren inferior y con una media de pulsaciones mucho más baja que el sábado pasado. Y lo más extraño es que en esta prueba probé la estrategia de comida y alimentación que iba a utilizar en la marcha. Y como me salió bien, pues en la marcha hice lo mismo. Bebí y comí bien ... pues bien, en la marcha una media pulso mucho más alto, y unos calambres de la muerte para la misma distancia y desnivel acumulados respecto de la prueba ... el que lo entienda que lo compre.

    Lo achaco a los nervios, porque es la única explicación que se me ocurre para haber llevado el pulso tan alto. Y al estrés, porque las últimas 3 semanas han sido de mucho estrés en el trabajo. Pero no creo que sea porque no he ido bien entrenado. Me presenté en la línea de salida con 4.672 Kms desde que comencé la base a principios de diciembre.

    Cada cuerpo es un mundo. Y a mi el tema de los calambres en las marchas me tiene frito. Siempre me dan. Y fuera de las marchas llevan 2 años y pico sin darme, por muy dura que sea la salida que haga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pues hijo, tranquilízate, que no te estás jugando nada, jajaja.

    No, ahora en serio, si siempre te dan calambres en las marchas está claro que deberías plantearte salir de menos a más, porque tiene pinta de que sales forzando a fuego desde el principio y luego lo pagas. Cada uno es un mundo, eso está claro, pero prueba a hacer alguna marcha así y saldrás de dudas.

    Está claro que de ese 32% de abandonos todos no habrán sido por falta de forma, pero quítale siendo generosos un 5% de averías, caídas y/o similar y te sigue quedando mucha gente que no ha ido suficientemente preparada. Demasiada.

    Mira, este domingo hice una marcha mucho más modesta, 47 km con apenas 750 m desnivel, pistera y nada técnicamente del otro mundo. En el km 24, único avituallamiento, hubo gente que abandonó. Que me parece muy bien, ojo, si ves que te queda fuera de órbita, pues pa casa, pero si te queda fuera de órbita una marcha así en el km 24... habría que replantearse el tema del entrenamiento, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo le tenía tanto respeto a la carrera que me fue realmente bien fisica y mentalmente. no tuve problemas, iba concienciado de dosificar... pensaba hacer entre 8 y 9 horas... y lo clave. 08:08 . Fui con 1800km este año en apenas 3 meses, nunca había hecho rutas de mas de 5 horas, por eso tenia tanto miedo, y al final salió bien.
     
  16. excali_vila

    excali_vila Miembro

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    23
    Sobre los abandonos, ya el año pasado me sorprendio. Eramos unos 2500 y llegamos a meta unos 1728. Un 30% de abandonos también. Y en Meta oí que de cercedilla habían salido 2200 hacia segovia.
    Sobre los calambres cada uno es un mundo. Yo soy muy propenso. A pesar de entrenar, de intentar comer bien, de tomar magnesio y otros minerales al menos la semana previa a una marcha, de ir al fisio, de hidratarme y alimentarme en las marchas, y de intentar dosificar, me acaban dando los calambres la mayoria de las veces. Un ejemplo que creo que conoce Abel, en la Madrid Xtrema empezaron en el avituallamiento de Chinchon, y fui sin apenas pasar del umbral salvo en la subida dura. Sin embargo 2 semanas despues acabé el maratón del bajo Tietar (130km y 3500 de desnivel) y me respetaron. No creo que en 2 semanas sea tema de cuidados o entrenamiento.
     
  17. JGLargo

    JGLargo Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pero este año daban a entender en la web como que había dos recorridos, no?
    Uno hasta Cercedilla y el normal hasta Segovia y que se podía acabar en Cercedilla, que la organización y Renfe habían puesto trenes para volver...
    Al menos yo lo entendí así.
    Puede ser que hubiera gente que su objetivo fuera llegar a Cercedilla, que ya de por sí es un paseo majo, y de ahí el numero de abandonos sea tan alto.

    Y ya de paso, el avituallamiento de Cercedilla y el de Segovia, no estaban puestos al revés?
    El pincho de tortilla tenia que haber sido en Cercedilla y dejar el plato de pasta para el final.
     
  18. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    En la web ponía que había dos partes, la primera y la segunda, yo en ningún caso entendí que un objetivo fuera llegar a cercedilla y ya.
    Yo no sabía si llegaría o iría bien, sabía que si llegaba a cercedilla reventando me cogía un tren de vuelta pero no objetivo era llegar a Segovia y lo conseguí, creo que merezca la pena los 45€ y tal para que el objetivo sea llegar a cercedilla, no lo veo, para eso apuntate a una marcha más corta, creo yo

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  19. ZhukovBJ

    ZhukovBJ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Aunque llevo mucho tiempo registrado no posteo nunca y buscando información de la marcha me he topado con el hilo y quería aportar mi pequeña opinión sobre la prueba por si a alguien le puede interesar a futuro. Era mi primera vez en la Madrid - Segovia, por lo que desconozco el trazado de la primera edición o similar y no puedo comparar. Con el actual por mi parte, ninguna queja, hay que saber donde uno se mete. Mi perfil es de rodador y de escalador para nada técnico y de bajada por lo que el tramo de pedruscos después del puerto de los leones me lo hice casi integro a pata, y disfrutando a mucha honra el cargar a cuestas la bici y el apartarse para dejar bajar a compañeros que tienen técnica y un par de narices para irse tirando por ahí. Cada uno tiene sus gustos y es imposible hacer una prueba para todos los perfiles. Cada uno tiene que disfrutarla a su modo.

    Aunque fuese menos gente que años anteriores, seguíamos siendo bastantes y aunque hubo algún tapón, no me pareció nada que criticar, bastante asumible. Yo salí hacia la mitad casi del cajón del Open, por si os vale de referencia.

    Con respecto a la organización, por mi parte muy buena nota, he estado en pruebas que en comparación KMs, cantidad de voluntarios, ayudas, avituallamietnos, asistencia técnica, etc, son mucho más caras.

    Los avituallamientos apenas los aprovecho, soy de comer poco en marcha de lo que dan, quitando alguna fruta tipo naranja, sandias, etc... y llevo mi propia comida que sé me sienta bien, pero no tuve problema en coger isotónico y agua para rellenar bidones. Los voluntarios de 10, especialmente los que había en la cara segoviana de la prueba, que a falta de esos kilómetros finales que se hacen pesados, algunos no paraban de animarnos.

    La señalización me pareció también de 10 teniendo en cuenta el kilometraje de la prueba, todos los cruces muy bien señalizados. Creo que se podría haber hecho sin problemas sin usar track GPS.

    Con respecto a los abandonos, es posible que mucha gente se meta sin tener claro donde va. En la primera mitad yo no paraba de adelantar gente, al mínimo repecho la gente se bloqueba bastante, por lo que asumo que la paliza hasta Segovia se tiene que hacer muy dura y alguno se quedará por el camino. Si me sorprende que la gente no lleve un kit mínimo para reparar averías, después del puerto de los leones me tope con un compañero que había roto la cadena y no tenía nada. Tampoco se paró nadie a ayudarle (algo que no me gustó mucho la verdad, aunque pasando rápido puede que la gente no se diera cuenta de lo que necesitara) . Tuve que darle por mi parte un eslabón rápido y prestarle el tronchacadenas para reparar todo, con ayuda de otro compi que si paró y nos ayudó a poner el eslabón. Espero que ambos llegaran sin problemas a Segovia porque se lo merecen :)

    Yo al final, marqué un 6:43 de tiempo y muy contento. También fui uno de los que casi atropella a la pobre chica de las medallas y al fotógrafo, pero no por entrar como un loco, si no por hacer un gesto mio de recuerdo al cielo y empanarme con el cansancio, cuando me quise dar cuenta estaba encima de ellos y tuve que frenar y derrapar, tras lo cual la correspondiente disculpa.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. JGLargo

    JGLargo Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ya te digo, pajas mentales mías.
    Me dieron a entender que quien se quedara en Cercedilla, la organización no se iba a olvidar de ellos, habilitando trenes de vuelta y con un avituallamiento "final" en el pueblo que no estaba nada mal... había lo mismo que en Segovia, menos medalla.... jeje
    De ahí mi duda a si habría gente que se apuntara a esto con la idea de llegar solo a Cercedilla.
    Totalmente de acuerdo contigo y no te lo discuto en que a mi tampoco me merece la pena pagar 45€ por un carrera de 70 km.
    Vamos, es que ni me lo planteo por muy bien organizada que este!

    Y sí, yo también cumplí mi objetivo de llegar a Segovia en menos de 8 horas, sobradamente ademas, mas feliz que una perdiz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página