[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. raulville

    raulville Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo soy uno de los que tuve que abandonar por problemas técnicos. Mi cambio dijo basta justo antes de Manzanares el Real. Sólo me queda agradecer a los que se interesaron por mí dándome ánimo. El próximo año será. :rolleyes:

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2016
  2. JGLargo

    JGLargo Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ánimo!
    El año que viene se la devuelves!
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Te has planteado visitar a un fisio para ver el origen de los calambres?? Me imagino que estirarás bien después de cada entrenamiento.

    A mí, últimamente, se me estaba cargando mucho el soleo izquierdo, y el fisio me dijo que er porque hacía mal el estiramiento específico de ese músculo.
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Este año he parecido profesional. He tirado de nutricionista deportiva, de fisio y de entrenador personal para trabajar la fuerza. Cuatro días antes de la Madrid-Segovia el fisio me estuvo descargando el tren inferior, y me dejó nuevo.

    Ya digo, lo de los calambres lo achaco a los nervios. Yo estaba parado para salir y mi patata ya estaba en Z3. Hasta Cercedilla era difícil ver mi pulso por debajo del 90% FCMax, aunque pusiera el molinillo en un llano ... muscularmente el ejercicio era de paseo tranquilo, pero mi corazón iba acelerado a tope. Iba pasado de vueltas. Eso solo me pasa en las marchas. He participado en 4 en toda mi vida, y en las 4 me ha pasado. El año pasado recuerdo que llegué a parar un rato en la Madrid-Segovia, y el pulso, parado, no bajaba de las 140 pulsaciones ... pa mear y no echar gota, vamos.

    ... a lo mejor tengo que completar mis servidumbres con un psicólogo deportivo ...
     
  5. globoman

    globoman Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    56
    *****, pero es que vosotros habláis desde el Olimpo: no yo me he plantado en Segovia en menos de 8 horas; leche.. eso es ir rapido.... más de uno, los mortales, alrededor de las 14:30 estamos llegando a Cercedilla y leche las ganas de una cañita (Jarra de litro) son grandes, más si desde allí te puedes coger el tren de cercanías tranquilamente que te planta al lado de la salida en media hora. Total que son las mismas 8 horas que tú.
    Échale y luego coge la bici para arriba direccion Segovia, que vosotros lo haréis en media hora, pero que por aqui son otras 5 horas.. y ya sin un retorno tan fácil, Ole Ole y Ole a los que han llegado tardando 12 horas

    Yo me apunte con la idea de asaltar Segovia, pero con lluvias, pitos y flautas sabia que iba fatal, vamos que no llegaba ni jarto a copas, pero como no devuelven el dinero.. pues hasta Cercedilla total, está pagado y echo el día rodando con más gente, que siempre voy sólo.
     
  6. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    A ver si van sacando fotos y vídeos en youtube que de momento solo he visto de uno. Tengo ganas de enseñárselos a algún amigo carretero que lo veía fácil, cuando no ha cogido una mtb en su vida.
     
  7. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    las de la web de la llegada aun nada.
     
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues sí, eras tú entonces jajaja. Un placer y que casualidad coincidir por aquí. Yo sólo estuve viendo la salida pero viendo vuestras opiniones si puedo me animo el año que viene con la rígida siempre que me vea preparado

    Aún así veo que hay mucha profesionalidad, entrenamientos obviamente es básico, pero entrenador personal y fisio, es tan primordial como a algunos os ha facilitado, o es secundario...

    Gracias.
     
  9. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo al fisio he ido, pero vamos porque al entrenar los últimos dos meses y no estar acostumbrado... tuve alguna tendinitis, a parte de problemas posturales... nunca está de más, pero creo que es secundario si te cuidas y estiras bien.
     
  10. ZhukovBJ

    ZhukovBJ Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    Desde mi humilde opinión personal, no es tanto entrenarlo a lo profesional si no el tener la rutina y saber como responde tu cuerpo. El problema de estas pruebas es la larga duración. Tal vez con un ritmo asequible a cada uno se puedan terminar, pero cuando llevas muchas horas en la bici empiezan dolores de espalda y similares que te machacan muchísimo y no es solo cuestión de piernas.

    Yo soy un novato en todo esto, el año pasado fui a Monegros siendo básicamente un dominguero y mi primera prueba de superación personal. Es una prueba con muchísimo menos desnivel y asequible. Pues la terminé, pero tuve momentos de querer abandonar del dolor de espalda que llevaba encima, los últimos kilómetros fueron un infierno. Hice casi 7 horas. Este año me lo he tomado en serio y llevo desde diciembre entrenando siguiendo una planificación, haciendo tiradas largas y haciendo cosas que no son solo bici y se ha notado con creces (en Monegros bajé a 5horas 20 y acabé sin molestias). Simplemente intento cuidarme un poco, si un día no se puede entrenar pues nada no vamos a ganar el tour. Personalmente me gusta sufrir y pasarlo mal, ya que cuando llegas es una gran satisfacción, pero creo que más que nada hay que conocerse para tener controlado ese sufrimiento y con eso calibrar donde nos metemos.
     
  11. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Anímate, que lo peor que te podría pasar es quedarte en cercedilla, que es una de las cosas que se que me podrían pasar.
    Entrenar es muy recomendable para esta prueba, entrenador personal y fisio ya lo veo decisión de cada uno, haciendo tus salidas y rutas de unos cuantos km, poco a poco ir subiendo el desniveles y tal.
    Yo por ejemplo hacia rutas de alrededor de 30 km en general, y no pude entrenar nada entre exámenes y una lesión no pude hacer km ni nada.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  12. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    *****.....como un auténtico profesional

    Muy bien planificado
     
  13. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ya están las fotos de la llegada en la web, compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Gracias por avisar.
    Que pu.tada, en la mía no sale el reloj ...
     
  15. nostromo-malaga

    nostromo-malaga Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Málaga
    Vídeo desde mi cámara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Muy bueno!!! Qué subidón!! ... me han dado ganas de volver a hacerla mañana mismo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Lástima que no pueda ver el vídeo por temas de permisos. Además creo que salgo en la salida...
     
  18. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    No deja verlo por derechos de autor y tal, no lo tendrás subido a otra plataforma?

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. osk.oviedo

    osk.oviedo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues nosotros, fuimos 4 compañeros desde Asturias, nos lo pasamos muy bien en la marcha y venimos encantados. Nos gustó tanto la ruta, como los paisajes y la organización, mención aparte la llegada al acueducto de Segovia, solo por esos merece la pena hacerla. Nos la tomamos con mucha calma, tardamos algo menos de 9 horas, paramos en todos los avituallamientos y casi una hora en Cercedilla.
    Sobre las críticas al recorrido, dureza y técnica de la prueba nosotros no estamos de acuerdo con los comentarios del hilo. Después de leerlo, casi te daban ganas de quedarte en casa, no conocemos la Fuenfria que seguro será mucho más guapo como se comenta, pero el recorrido nos encantó, había un poco de todo, pistas anchas para rodar, single tracks, senderos rápidos, alguna trialera, praderas, riachuelos, barro, etc. La dureza la pone cada uno con su ritmo, pero me parece un maraton de +100 km bastante asumible con un mínimo de entrenamiento. Era nuestra primera maratón de +100 km y llegamos bastante enteros, pero como ya decía nos fuimos controlando y parando y comiendo en todos los avituallamientos, y también porque me iban esperando a mí ya que llegué casi sin poder prepararla por una rotura de un metacarpiano en semana santa que me estuvo casi 2 meses parado. Técnicamente la consideramos fácil en su casi totalidad quitando la famosa bajada del arcipreste y algún paso más, que con algo de técnica y cuidado se baja sin mayor problema. Sobre el barro que tanto revuelo levantó (creo haber leído que decía alguien que había que suspenderla o cambiar el recorrido) no nos pareció para tanto, igual es que estamos más acostumbrados a él por estos lares.
    Sobre la organización nos pareció correcta y los avituallamientos también, bien señalizada, personas de la organización en cruces y monte durante todo el recorrido, pero seguro que con muchas cosas por mejorar: pasta de Cercedilla, colas en Cercedilla, sombra en los avituallamientos, etc. Y bueno, lo de "recorrido por las calles de Madrid" mejor quitarlo de la descripción!! parece que vas a pasar por la Cibeles y Castellana ...
    Así que recomiendo esta marcha, no me importaría repetirla el próximo año, aunque seguramente buscaremos un nuevo reto y nueva zona de España.
    Si la organización sigue trabajando y apostando por ella, sí creo que podría llegar a ser un referente a nivel nacional con un poco más de promoción. Tampoco creo que compita con marchas como el Soplao, mucho más duras e inalcanzable para alguno de nosotros, pero sí una maratón destinada a un público general del MTB.
    Un saludo, ha sido un placer rodar por la sierra madrileña, un autentico descubrimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. nostromo-malaga

    nostromo-malaga Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Málaga
    Voy a subirlo a otra plataforma aunque con menos calidad. En cuanto lo tenga vuelvo a ponerlo
     

Compartir esta página