[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Yo imagino que se bajará por la pista que pasa por la fuente de la reina aunque ojito a los primeros kilómetros de descenso que aunque es una pista ancha esta muy empedrada y se va a llegar cansado y sin fuerzas para sujetar bien la bici y puede que haya algún susto.
     
  2. Rpower

    Rpower Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    11
    a ver cuando tenemos el track definitivo para poder analizarlo
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Creo que he leido en la página que lo revelaran una semana antes... así que toca esperar...
     
  4. gepajo

    gepajo Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y la salida desde que zona de Madrid se saldrá?
     
  5. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Yo ya estoy apuntado, y que salga el sol por donde sea!!!
     
  6. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sale de Montecarmelo, lo han publicado en la web
     
  7. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Y para los que somos de fuera, eso donde esta?
     
  8. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Vale ya he conseguido saberlo mas o menos...
     
  9. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ayer en la tienda de BH donde me apunte, no sabían mucho, ni como era el tema de volverse en los autobuses, ni furgos ni nada, yo de momento no he cogido el servicio de vuelta, vere mas adelante como lo hacemos la gente que vamos, pero la verdad es que aun esta el tema un poco verde.
     
  10. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sin haberlo leido en la web, estaba seguro de que saldrían del centro cultural Montecarmelo. Está donde confluye el anillo ciclista y el carril bici de colmenar (es decir, la M-40 y la Autovía de Colmenar). Allí se organizó una carrera de mtb hace unos meses, no sé si era la última prueba del cirtuito 7 estrellas de la CCAA.
    Es una prueba muy atractiva, estoy muy animado a apuntarme. La primera parte del recorrido no puede tener mucho misterio para los que vivimos por Madrid, imagino que iremos hasta Tres Cantos por las vias de servicio de la linea de cercanías, siempre paralelo a la Autovía de Colmenar. En Tres Cantos, bajaremos hacia el Arroyo de la Tejada, subiremos a Valdelagar y yo apuesto que seguimos por el Puente de la Marmota, siguiendo el viejo recorrido de la Marcha de Colmenar, para tirar a Manzanares El Real sin atravesar Colmenar. De ahí a Cercedilla, por la parte del recorrido que desconozco, pero seguro que son 40 kilómetros durillos. Hay que tener en cuenta que hasta la Fuenfría, la tendencia del recorrido es siempre hacia arriba. Eso y la distancia, es la mayor dificultad. Eso sí, yo le tengo mucho respeto al tiempo. Lo normal es que salga un día primaveral pero los últimos coletazos del invierno son duros...
     
    • Útil Útil x 1
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Eso es, de ahí salió la última prueba del circuito 7 estrellas.

    Veremos el tiempo, siempre es una lotería, igual sale un día muy caluroso o igual te pelas de frío y mejor no hablar si llueve que hace el terreno muy muy pesado y los km se hacen el doble, aún me acuerdo de "La Rocosa" del 2013, a los 25km ya estaba hasta los huevos de dar pedales, jajaja
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El 22 de mayo de 2012. Entre Morcuera y Canencia... que son más bajos que Fuenfría, "disfrutamos" de temperaturas de entre 0-2º con viento, copos de nieve como boinas y nieve cuajando por todas partes. Donde no nevaba, llovía finito para calarte bien hastas los huesos....
    Así es la montaña.
    Y hay que respetarla.
    Y ser consciente de que a veces toca desistir e irse para casa. Aunque hayas pagado por participar....
    Yo me tomo esto como un reto personal y espero poder completarlo... aunque cuanto más lo pienso más me parece que me he vuelto loco.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la vía de servicio del Ave tiene su miga, parece mentira que la vía esté llana y la via de servicio tenga esas cuestas. Hay un camino mucho más entretenido y sencillo, pero es verdad que un poco estrecho para meternos a muchos. Miedo me da ir hasta 3 Cantos por esa vía, y lo del puente de la Marmota también tiene su miga. Me parece un recorrido duro si se confirman esos dos tramos. Sin saber nada, el de la vía es lo más lógico, lo del puente de La Marmota ya no me parece tan lógico. Yo me inclino porque seguirá el camino de Santiago. A partir de Manzanares tampoco es que haya tramos que sean excesivamente duros, pero todo pica hacia arriba y los kilómetros ya son muchos. el trozo de Colmenar a Manzanares también me pareció bastante durillo.
     
  14. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    A ver si nos cuentan algo más....
     
  15. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Alguien sabe en qué parte de Segovia es la meta??
     
  16. THE BLACK TREE

    THE BLACK TREE Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    Será casi seguro en el acueducto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victorterry

    Victorterry Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno a este hilo!! esta marcha tiene muy buena pinta y ya la tengo apuntada en mi agenda de "marchas 2014 que no hay que perderse"!! Nos vemos el 25/5/2014!!
     
  18. AlbertoFernandez

    AlbertoFernandez Novato

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    A pesar de que el mapa es canijo, se ve que no baja por la marmota (2000 tíos en el sendero después del puente tapón seguro). Mi opinión, parece que circula por pista paralelo a la carretera de colmenar hasta tres cantos, ahí baja al arrollo de la tejada a la altura de la estación de tren y toma la pista ancha (la que cruza el arrollo 5 o 6 veces con fondo de hormigón por donde vuelve la marcha de colmenar ) que te lleva a colmenar, donde lo cruza por el este. De colmenar supongo bajara al puente romano, aquí no queda otra que subir por pista hacia manzanares, aunque no llega a entrar (embalse de santillana se ve a la derecha) y pilla el camino de santiago hasta llegar a navacerrada pueblo, entrando por el norte, cruza la carretera a la altura de la fonda real y baja hasta cerdedilla. Posterior subida a la fuenfria por la carretera de la república. Una vez coronado a segovia bajando por la fuente de la reina-valsain ... con un poco de imaginación claro.
     
  19. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Me parece que esta prueba va a tener exito, entre bikers y "carreteros" ya que no tiene dificultad tecnica creo que se cubriran todas las plazas, todavia no entiendo porque no hay una cicloturista tipo 10.000 del soplao o Dessafio sierra sur en la sierra madrileña-segoviana con la cantidad de puertos que tenemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Hay algún trozo complicadillo, desde luego nada de trialeras ni nada parecido a enduro, pero todo pistas no son, hay mucha zona de sendero, sobre todo a partir de Manzanares.
     

Compartir esta página