[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    El recorrido lo tienen capado hasta una seman antes creo recordar, dicen que varia el paso por la Mormato respecto del año pasado que es este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6933154

    Para inscribirte puedes hacerlo aqui: http://www.madridsegoviamtb.com/
     
  2. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, queríamos hacerla este año, pero me asaltan algunas dudas, que eso de una segunda neutralización a mitad del camino, no se hace del tirón como otras marchas??
    No se puede recoger el dorsal el mismo día,?
    Cómo hacéis los de fuera para desplazaros otra vez desde Segovia a Madrid sin el bus??
    Saludos
     
  3. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    469
    No es una neutralizacion...es una parada voluntaria...si no kieres parar no paras, lo unico q luego te añaden 25 min a tu tiempo final...y volver yo soy de segovia xo puedes volver en tren, no hay muchos xo hay...consulta horarios en renfe...y respecto al dorsal ni idea... Imagino q si
     
  4. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    otro apuntado saludos
     
  5. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Que es eso de los 25 min??
     
  6. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    469
    es una norma q se han inventado no se para que...hay dos arcos en cercedilla y te dejan 25 min para cruzar de uno a otro si tardas 12 min te suman a tu tiempo los 13 restantes hasta 25... no se su cometido...es para que pares un rato imagino sin mas y para que llegues a segovia un poco mas tarde o dios sabe para que...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Alguna explicación tiene que tener... Porque suena raro de narices. Luego les pongo un correo a ver qué explicación dan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juampaxxx

    juampaxxx Novato

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tiene una explicación muy sencilla. Es un tramo de carrera neutralizada. Las carreteras no están cortadas al tráfico no se debería correr por el centro del pueblo, por eso dejan esos 25min para que no le salga a cuenta a quien decida hacer el ganso y acelere en ese tramo.

    No me parece la mejor forma de llevarlo a cabo pero es como es...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. juampaxxx

    juampaxxx Novato

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cruzar cercedilla (y pararse a comer si se desea) debería hacerse en no menos de 25 minutos según la organización, si tu quieres cruzarla en 7 allá tu pero cuenta que te van a sumar los 18 restantes.

    No me gusta mucho la norma pero lo más importante es conocerla. Menudo chasco se llevaron algunos cuando se enteraron que no ganaron nada por dar caña en el pueblo y no parar ni para mear
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    No lo entiendo. No va a haber una diferencia de 25 min entre el primero y el ultimo.....
     
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Ahora si....
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    OK, gracias por la información, compañero. Entendido.

    Estoy de acuerdo contigo, deberían haber encontrado otra forma de hacerlo que no fuera neutralizando la carrera, tal y como sucede en otras marchas de este estilo que se celebran por todo el territorio nacional.
     
  13. Ibarburu

    Ibarburu Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13

    Es normal que lo hagan así, justo neutralizan antes de cruzar la carretera que sube al puerto de navacerrada. Imaginaos el atasco que se formaría si cortasen la carretera para 3000 tios, que es una nacional y es un sábado mañana de junio. Pasas la manta, la guardia civil te para justo frente a la fonda real, y cuando hay un grupo de 15-20 personas cortan para que pases, cuando comienzas el puerto de la fuenfria, después de cruzar cercedilla pasas de nuevo otra manta y a correr.. También creo que atravesar todo cercedilla por su calle principal (incluida la plaza del ayuntamiento) a todo trapo seria peligroso.

    Yo el año pasado casi no paré, arrancar en frio la fuenfria no creo que sea lo mejor, baje muy despacio, me tome un gel, un pis, recargue agua en el avituallamiento, y atravesé cercedilla muy despacio. Tarde 15´ y luego me sumaron la diferencia, lo único malo es que no conoces tu posición real a partir de cercedilla, arriba me dijeron que iba 90 pero el puesto no era real, hubo gente que paró mas tiempo en Cercedilla que yo, llegue a Segovia el 126 y no me adelantaron 36 tíos bajando, pero creo que es la única solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javinape

    Javinape Arroyo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Nos vemos el 6 de junio...otro mas, al tostadero!,,
     
  15. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo estoy preocupado. Quedan 4 meses y no consigo entrenar com regularidad...
     
  16. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    469
    Yo no m preocuparia...dependiendo dl tiempo q quieras hacer...no es una ruta extremadamente dura...la acaba sin volverse loco cualquiera medianamente acostumbrado a hacer 80 km un domingo
     
  17. Javinape

    Javinape Arroyo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Cual es el desnivel acumulado?...en la web creo que ponen 2000 y pico...esta mal,no?
     
  18. morcego44

    morcego44 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salceda de Caselas (Pontevedra)
    Strava:
    Estoy apuntado con otro amigo para esta gran marcha. Cuentas atrás!!!,
     
  19. Ibarburu

    Ibarburu Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13

    El año pasado salieron casi 2500 m de ascensión acumulada, pero sin la marmota este año será algo menos
     
  20. Ibarburu

    Ibarburu Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    13

    Exactamente me salieron 2244 m, aunque se supone que con el garmin sale un poco menos de lo real. Este año andará x 2200 m.
     

Compartir esta página