Madrid-Villa del Prado: ayuda urgente, por favor

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pepin, 12 May 2006.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que tenga que ir en bici a Villa del Prado, por donde pasa una antigua vía de tren. El caso es que no tengo ni idea de la ruta, pero lo que necesito saber si es la misma vía que sale de Móstoles hacia San Martín (la del puente de hierro) y si es fácil seguir el trazado.

    Cualquier ayuda (menos tracks, que no tengo GPS) que me podáis dar (mapa, ortofoto, descripción en palabras, hitos....) me será muy útil.

    Gracias.

    Por cierto: la cosa sería este domingo. Si se anima alguien.......
     
  2. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que tienes internet...

    métete y busca "ferrocarril del alberche"

    encontrarás bastante información

    un saludo
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Mirate este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79485 y si te apuntas pues eso... que vamos por la via, que se puede, hasta pasado Villamanta donde una arenera y una finca la han ocupado pero hasta Aldea llegamos por camino y si, es la via esa de Mostoles que dices.:bye
     
  5. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Villamanta y Aldea del Fresno (a la altura de una carreterilla), el trazado entra en una finca particular, como dice TunIn. Tendrás que abandonarlo pero hay un buen camino alternativo (Navayuncosa) que te lleva hasta Aldea del Fresno sin problemas y por unos preciosos encinares (si tienes mapas te será fácil localizarlo). Este tramo por el antiguo trazado del FC es fácil de ciclar aunque a veces un poco pestosillo pues aún se conservan las piedras del lecho donde se situaban los raíles.

    Para recuperar el itinerario del FC tendrás que salir de Aldea hacia Villa del Prado por carretera y a la altura del pk. 21 (casi frente al Safari Park) deja la carretera y entra por el camino que nace a la izquierda. Es una buena pista que te conduce a El Retamar siguiendo el trazado de la vía. Es muy fácil de ciclar y pasa cerca de un antiguo apeadero. Una vez en la ermita de La Poveda oriéntate a NE y sigue alguno de los caminos agrícolas que te harán llegar a Villa del Prado.
     

  6. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    si la hicieses otro dia pues me animaba, pero el domingo es la copa del mundo de mtb en la cdc
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Eso es. Aqui el mapa con el recorrido. Suerte :bye
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      223,1 KB
      Visitas:
      143
    • Dibujo2.JPG
      Dibujo2.JPG
      Tamaño de archivo:
      191 KB
      Visitas:
      138
  8. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    hola Pepin
    me gustaria hacer esa ruta soy de mostoles
    a que hora tienes pensado volver ?
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    El proximo finde la vamos ha hacer, o por lo menos me he propuesto a guiarla, dado que me la conozco, la peña del comando sur saliendo de Alcorcon y Mostoles. Veniros :bye
     
  10. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    vale me apunto este domingo a la cdc¡¡¡¡
    saludos
     
  11. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    julike si te apetece venir a las cdc el domingo el comando sur vamos a ir en bici hemos quedao a las 9 en la rotonda del 3 aguas en alcorcon
     
  12. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    guenas que tal estais.alfinal vais mañana a la cdc.sobre que hora vais a irporque yo ire.con lo del finde que viene de la me apunto yo soy de mostoles.
     
  13. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola pantani me gustaria ir a la cdc mañana con vosotros me puedo apuntar.soy de mostoles.mi correo DAVID1RUIZ@HOTMAIL.COM y mi tlf es 637307977.avisarme o me aceis una perdida y os llamo
     
  14. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    davicito hemos quedao a las 9:00 en la rotonda del tres aguas hay un post puesto.perdon por cambiar el tema de este post.
     
  15. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos;

    iruelas, TunIn:¿hasta Villamanta y su arenera está más o menos claro el camino?
    Después de Aldea ¿es obligatoria la carretera hasta El Rincón? Desde ahí ya no tendría problemas (por aquellas pistas aprendí a conducir un poco antes de tiempo, jejeje)

    julike, cymru: este domingo tengo familia por allí; me quedo a comer y me traen en coche: de momento, ida y vuelta es mucho para mí.

    TunIn: ya había visto tu post y me atrae mucho (el ramal de Picadas sobre todo), pero mi disponibilidad es limitada.

    Cymru: ¿qué hace un globero como tú viendo a los pros en la CdC?
     
  16. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    pues aprender:cabezazo , :comor3 haber si te vemos el pelo, ye mandare pronto un mp y te popondre una kdd si te apetece
     
  17. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    pepin yo esta semana la tengo libre asi que si quieres yo hasta villamanta se ir por navalcarnero.
     
  18. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    si haceis una salidita el miercoles por la zona os acompaño.
    yo salgo de la urb. calypo
    desde la urb. hasta villamanta hay 2.5km de camino y 6km. aprox de via pecuaria. mas bonitos que los viñedos y campos de cereal de navalcarnero, aunque se puede regresar por ellos, luego en el alto del peral (antes de aldea) hay un par de senderitos de bajada wapos, luego regreso "haciendo un bucle" y me salen 41km, facilones pero a 20km/h de media. ideal para entrenar.
     
  19. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues llegar he llegado, pero vamos, tampoco voy a ser campeón de los biciexploradores; me he perdido un par de veces y por lo menos una por no mirar con suficiente atención los mapas.....

    por lo demás ruta interesante para los pisteros, y he ido a hacerla en buenas fechas (por lo bonito del campo y por la temperatura). Ahora, de vía poco: no creo que haya hecho más de 15 kms por el balasto ferroviario. Me quedo con ganas de conocer la variante de Picadas (desde Villamanta). Otra vez será.

    Gracias a todos por las indicaciones.
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    haber majete datos tecnicos de la ruta, kms, tiempo, altitudes,etc,etc,....
     

Compartir esta página