Magdalenas y galletitas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Cacaito, 16 Mar 2005.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Se han de excluir los dulces de la alimentacion de una persona que quiere competir más o menos en serio? Aplicandolo a mi persona: he de suprimir mi merienda con una magdalenita y algunas galletas si quiero llevar una alimentación más o menos enfocada a la práctica del mtb de competición? Gracias.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La exclusión total tampoco es estrictamente necesaria, aunque no te va a venir mal, porque glucidos de asimilación rápida ya te vas a hartar durante los entrenamientos largos (barritas, geles y demás)
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo diria ke si
     
  4. FGP

    FGP Viril Member

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León Capital
    Tengo un amigo que es atleta profesional... y come absolutamente de todo y en cantidades que no sé dónde se lo mete.
    Sólo cuida la alimentación en los días previos a las competiciones.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si quieres enfocar tu metabolismo a la quema de grasa para luego evitar pájaras, si sería bueno que no comieses nada entre horas, que aguantases desde la comida hasta la cena sin comer nada.

    Luego, si entrenas por las tardes no vendría mal merendar algo, sobre todo con entrenamientos largos
     

  6. sebasforvey

    sebasforvey Novato

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    UF yo no se mucho , pero cuidado que hay marcas de magdalenas y galletas que son una guarrada por los ingredientes.

    hay galletas y magdalenas con exceso de grasas animales y aceites casi toxicos.

    en cambio hay galletas que son "mana".

    MAgdalenas? estamos en los mismo, imaginate unas hechas por la abuelita o otras de bolson de supermercado. unas de dietetica o otras de bar.

    yo utilize algun tiempo unas galletas de gerble por sus caracteristicas.... me fueron bien.
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo creo que eso es un error, si pasas muchas horas sin comer el metabolismo se ralentiza y por lo tanto quema menos calorias. Creo que a media tarde, asi como a media mañana siempre se debe comer algo, un yogurt, una pieza de fruta, simplemente para acelerar el metabolismo y que no deje de currar. Ademas comiendo algo a media tarde llegas a la cena con menos hambre y de esta manera no te hartas de calorias para ir a la cama, que no sirven de nada. Es mi opinion. :wink:
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu opinion es perfectamente correcta. Sólo apunto que haciendo una buena comida no tienes por qué comer nada a media tarde. Así, centralizando más la ingesta, quemas tanto glucosa como grasas, de manera que si comes, estarías quemando más cantidad de glucosa que de grasa, en comparación con la otra manera.

    El metabolismo se ralentizaría si pasas mucho tiempo quemando grasas, pero ésto pasaría si haces una comida muy ligera. Por supuesto es una opinión :roll:
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Se recomiendan unas cinco comidas ligeras al día, nada de atracones y espacios entre comida y comida prolongados.
    Comer hay que comer de todo, o no?
    Grasas industriales malas, mu malas...
     
  10. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Mu deacuerdo contigo hombre bala

    hay que comer por lo menos cada dos o tres horas, yo lo hago de la siguiente manera:

    desayuno yogurt, cafe con leche y unas galletas a las 2 1\2 ó 3 horas aporx. un par de piezas de fruta luego el almuerzo sin abusar y lo que haya, a las tres horas luego otra vez fruta, zumo... (algo ligerito pa entrenar un poco) y luego la cena tambien ligera, sandwich (de queso tierno, o atun con tomate o un bol con diversa fruta picada y yogurt o leche, unos huevos revueltos con jamon serrano...

    Ahora el medico naturalista que he visitado en estos dias me ha recomendado que antes del almuerzo me coma una buena ensalada y despues la comida que tenga para ese dia pero poniendo la mitad de lo que me solia poner, si queria perder un poco de flotador (3-4 Kg) que me sobra. :scratch

    Pero ojo, el fin de semana me meto algun que otro atracon (incluso algun dulce) :wink:
     
  11. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    BikeMan, no es un poco flojo tu desayuno? Quiero decir, aportas lacteos (yogurt y leche) lo cual esta bien, pero lo demas no te aporta nada. El cafe son calorias sin nigun nutriente y las galletas... grasas vegetales. Para un buen desayuno te faltarian unos cereales (si son integrales mejor) y algo de fruta, un zumito por ejemplo, que te parece? El desayuno es la comida mas importante del dia.
    juanma_88, a ver si lo entendi bien, mi teoria de comer a media mañana y media tarde es correcta si comes ligero a medio dia, si comes fuerte no hace falta comer entre horas porque quemerias tanto glucosa como grasa, es asi? :scratch
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Te puedes dar algun capricho,lo de la dieta para atletas creo que para un Biker de nivel medio alto és un poco restrictiva.

    Yo como madalenas integrales(BUENIIIISIMAS),galletas normales y con fibra,bizcocho artesano,nocilla,xocolate,en general como de todo y estoy perfecto.

    Mido 1,75 m y peso 65 Kg.


    :wink:
     
  13. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bikeman, no pasas hambre comiendo así? :shock:

    Yo desayuno 1 café (en taza de té, así hay más, jajaja) y un par de tostadas con mermelada. A las 2 horas, 300 grs de yogur blanco, con 2 plátanos, un puñado de muesli, y galletas de chocolate (todo pasado por el minipimer, así tardo menos en comérmelo). Al mediodía, dos platos y postre y café (me dan de comer en el curro :D ). A media tarde, galletas/pastas/fruta (según el día). Y para cenar, de nuevo, atracón y postre....

    Mido 1´70 y peso 50 y pocos kilos (intento ganar algo desde noviembre, pero no consigo más que 1 kilo al mes por mucho que zampe). Eso sí, 15-20 kms diarios de bici, 30 min diarios de ejercicios en casa (pesas, básicamente), y muuuuuchos kms de btt cada finde...supongo que ahí se queda todo lo que trago :D
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo he escuchado a Anselmo Fuerte en la SER contar que después de su retirada no puede ni ver los dulces de todos los atracones que se metía de ciclista. El hablaba de flanes, natillas... Yo creo que si entrenas muy duro todos los días, puedes permitirte todos los dulces que quieras. Por ejemplo yo conocí de vista a Ivan Raña y comía más guarrerias que los niños de 14 años (bollos y demás) y mira el tipito que tiene. Eso sí en las semanas previas a una competición importante, se cuida mucho más, aunque sigue comiendo de todo.
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, primero quemas la glucosa, y cuando se agota, empiezas a quemar grasa. De otra manera, comiendo a cada poco, nunca empiezas a consumir grasa porque siempre estarás tirando de la poca de glucosa que metas en cada pequeña ingesta
     

Compartir esta página