Magellan eXplorist 500 LE

Tema en 'GPS' iniciado por NIKOBtt, 17 Abr 2007.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    compañer@s me gustaria saber vuestra opinión acerca del terminal GPS Magellan eXplorist 500 LE pues no e visto nada en esta seccion del foro acerca de él y creo que es un buen terminal, pero si no hay muchos usuarios de este tipo de GPS a lo mejor no compensan sus prestaciones si solo puedo utilizarlo y no puedo compartir dudas y demás cosas con otr@s posibles usuari@s.

    Gracias por vuestras opiniones!!
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo he tenido un explorist 400, que básicamente es igual a ese excepto en que es en b/n. Mi experiencia con el ha sido bastante buena, tiene muy buenas prestaciones para su precio, su funcionamiento es sencillo y tienen una pantalla con muy buena visión para la bici.

    El problema puede venir en la carga de mapas. Mapas para magellan hay muchos y muy buenos, pero nunca tendrás la variedad que tienes para Garmin. Hablando de oficiales (de la propia Magellan) para Galicia sólo tienes unas curvas de nivel del Mapsend Worlwide Basemap que son malísimas (todo parecido con la realidad es pura coincidencia) y los MapSend de carreteras ruteables, que son bastante buenos, pero de carreteras.

    En www.mendiak.net está la comunidad de usuarios de magellan más grande de España, y de ahí han salido bastantes soluciones para el problema de los mapas. Muchos han "traducido" mapas de Garmin y hay bastantes comunidades que están ya correctamente cartografiadas con mapas completísimos que incluso llevan altimetrías. El propio GPS, por el mapa, te saca perfiles al planificar por ejemplo una ruta.

    Pero este no es el caso de Galicia, que a día de hoy no tiene mapa detallado, ni creo que lo tenga en bastante tiempo.

    En resumen, por funcionamiento y prestaciones el Magellan es 100% recomendable, pero el problema son los mapas, y más ahora que tienes para Galicia el Topospain, que precisamente en Galicia está bastante bien hecho, con bastante calidad en las Toponimias y en accidentes geográficos y con unas curvas de nivel que se ajustan bastante a la realidad.

    Un saludo y perdón por el tostón.
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Gracias ZAGATO por la información
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Bueno amigos al final me e comprado el Garmin eTrex Venture Cx, pues el Magellan lo veia un poco complicado por el tema de la cartografía de la zona de Galicia y tras hablar con varios usuarios me e decidido por un Garmin que parece ser el mas difundido y del que hay mas y mejores aplicaciones....Gracias por vuestros consejos!!!
     
  5. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Buena compra ¿dónde lo has comprado y por cuánto te ha salido?
    Un saludo
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    por eBay y al cambio no llegó a 150 euros
     

Compartir esta página