Mago gris gordo y cojo (aka Merlin Fat Ti) *** cuidado, tocho ***

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Charlie Root, 4 Sep 2007.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues dentro de Merlin te has llevado una de las más guapas.

    Si te pillas una Taiga pillas la del pulpo eso sí jeje.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Exquisito reportaje, si señor...
     
  3. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Preciosa estética de los 90, los mejores para las rígidas, según mi modesta opinión claro. Me asalta una terrible duda ¿La lefty no es 1,5"? Supongo que siendo Merlin la dirección ha podido ser pedida de una medida especial.
    Que la disfrutes.
     
  4. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    charlye root! IMPRESIONANTE!!!
    juraria que esta bici la he visto en algun sitio mas....la verdad es que cada dia que abro el subforo de clásicas me llevo alguna sorpresa!
    mas cosas, hay que ver como cambia la estética solo con un cambio de sillin, pedales e invertir la potencia... y luego unas dudas, sugerencias y otros si se me permite mi humilde opinión:
    lo del bb7 me parece bien, pero yo además montaria igual delante un aro de v brakes para mantener algo de paralelismo con la rueda trasera. luego seria interesante nos desvelaras el truco del eje de dirección, (es hand made o de los que se han visto alguna vez por internete?)
    y nada mas que felicitarte por tu adquisición y paciencia para lidiar con todo el tema de aduanas....yo reconozco que soy un cobarde y si no puedo tocarlo o que me lo traiga mi agencia de transporte de siempre no me atrevo
    saludos y felicidades otra vez!!
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Es una auténtica gozada,y la lefty le queda genial.
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Bueno, bueno, 2 cosillas.
    Charlie, tus palabras, no se porqué pero cada vez que las pones son poesía, no tan clara como la de StrarTrek, pero poesía, tienes una forma de escribir que si fueses político te llevabas mi voto, jeje.
    Respecto a la bici, pese a las ¿críticas? realizada por mi, son subjetivas en el sentido de que son gustos y como tu bien sabes, los gustos, los colores y todo eso....bici está claro que es de las mejores que rulan por este divino foro de titanios y clásicas, y si, yo creo que si una bici de titanio sueña, está claro que sueña ser una Merlin, una Moots o una Eriksen.

    Esta para Arturo,....aún dudas de que tienes uno de los mejores cuadros de titanio????
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    gracias a todos por vuestros comentarios. Si la Merlin pudiera ruborizarse, ya lo habría hecho... :corazon

    Os contesto.

    Bueno, de mecánica no es que sepa mucho, pero me apetecía tener documento gráfico del proceso. ¿No lo hace la gente con sus niños? Pues yo lo hago con mis niñas... ;)

    Lo de pedalear está chungo, tengo la rodilla tocada (pero vamos, este finde al menos me daré un paseo con ella que no aguanto más) y de todas formas de 9 de la mañana a 8 de la tarde poco puedo montar en bici, ¡ya puediera!

    Sobre la horquilla, como todo en esta vida, me gusta la filosofía KISS (tal vez por deformación profesional), el mántelo simple, lo simple es bello... ya sabes. Por ello me encanta esa Lefty. De hecho, si alguna vez vuelvo a las dobles, ni quiero pivotes virtuales, ni horst-link ni leches: una buena monopivote y a correr. La nueva Occam de Orbea, por ejemplo, de la que me gusta hasta el nombre.

    :meparto

    En cuanto pueda hacerme con una Fatty la probaremos con ella, aunque puede que ya me haya acostumbrado a la estética de la Lefty y se quede coja por los restos... ;)

    Yo también te quiero. :burladia:

    Eso, eso, permaneced atentos. Las mejoras se prometen interesantes.

    Gracias, la disfrutaré todo lo que pueda y más, que con estas bichas y como bien sabe IbisMojo se disfruta con sólo mirarlas.

    Yo creo que no... Buena vista, por cierto. Lo curioso es que para lo que cuesta ese maletín las herramientas que lleva están muy bien.

    Espero no tardar mucho en hacerle una prueba como se merece (la pobre lleva muchos años parada y necesita acción) y tranquilos que os aseguro que la crónica será otro tocho... ;)

    Más de uno, más de uno. :)

    Gracias. Sobre el tema bujes/ruedas hay más variedad de la que pensaba.

    Nunca se fue... ;)

    :)

    Resérvalas para cuando nos presentes tu adquisición. ¿Alguna pista? :pirat

    Gracias. Cuando termine de dejarla a mi gusto espero que tenga más. Ahora le da personalidad sobre todo el tema de la Lefty, pero el montaje (modesto) es algo anodino. Espero resolver esto en breve, porque además esas bielas, por ejemplo, son las que llevo en la Airborne ¡y las tengo más vistas que el tebeo!

    Gracias maese. Maquinón tu Kona. :burladia:

    Apa Sr_Carter! Otro voto para la Lefty, eskarrikasko.

    Jajaja, la pobre Taiga, la cenicienta de Merlin. Que sepas que hace poco estuve a punto de pujar por una que vendía un inglés, pero al final tuve uno de esos extraños momento de cordura y la dejé correr.

    ;)

    La Lefty es estándar, y de hecho este modelo de Merlin viene con una dirección de marca (y medida) Cannondale. Digamos que se diseñó ex-profeso para las Fatty/Lefty (si te fijas la pipa de dirección es algo más alta de lo normal).

    En este mismo foro, en el censo: Manitou CLASSIC tiene otra. Es posible que sean de las pocas que rulen por España. Con esa horquilla lo de los V es directamente imposible, así que no me queda más remedio que morir en los discos, y como los hidraúlicos no me gustan (por principios), no me quedan muchas opciones. Avid BB7 es la mejor opción en mecánicos, aunque a lo mejor le monto otro al que hace tiempo le tengo echado el ojo... ;)

    Lo de las aduanas es un coñazo, es cierto. Pero a veces y si quieres algunos chollos no te queda más remedio que pagar el impuesto revolucionario. Las más, incluso con él de por medio, merece la pena.

    Cierto.

    Adulador. ;)

    Gracias a todos de nuevo y, como diría nuestro otro poeta urbano, os quiero. :mrgreen:

    Saludotes. :bye
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Anda, no sabía lo de KISS, y por cierto, me gusta más la versión tosca: Keep it simple, stupid, será mi vena punk.
    Lo que aprende uno en este foro.
    saludotes
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y dale... que Merlin no es un maaagoooo...

    ESTO ES UN MERLIN. Un Falconiforme. ;)
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Jeje, Abejaruco, impresionante la descripción de Merlin, por casualidad, ¿no te gustaran los pájaros? jeje. Saludos meu
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas abejaruco,

    no sabía que fuera ese pájaro. Gracias por la aclaración. ;)

    Por cierto, tienes un MP pendiente.

    :bye
     
  12. josearp

    josearp Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Charlie, me siento identificado con lo escrito en tu primer mensaje por lo de la espera ( la mía con la Moots fue de tres meses...) se pasa mal y crea bastante fustración y tambien sobre los sueños, bicis,titanio... a mediados de los noventa cuando me aficioné a esto de la bici soñaba por tener una kona de ti hasta que vi una Moots...
    Me alegra ver que tu sueño ya está contigo y que le quede tan bien la lefty.

    Saludos
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    La respuesta la encontrarás en el ambiguo mar rojo :pirat
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Pues no, no la he visto y casi me ahogo... :burladia:

    No, en serio, si es una adivinanza estoy muy espeso para sacarle punta. Esperaré a que nos cuentes.

    :bye
     
  15. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    He flipado tanto viendo las fotos de èste post que se me ha olvidado felicitarte hace un par de dìas por la adquisiciòn, aprovecho para hacerlo ahora, por tanto tardar poco puedo decir ya de la bicha sin repetir lo que ya han dicho otros. ¡Enhorabuena¡

    Por cierto, como ya le he dicho a màs de uno sois unos pedazo de acaparadores de material, ¡no os llega con uno sòlo, querèis màs titanios, y màs .......¡​
     
  16. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    eso Luke que repartan:) hay que poner una norma como en China
    solo un titanio por cabeza y sino... para adopcion, yo no puedo tener una Ti, asi que no habria ningun problema en adoptar alguna pobrecita que este desamparada sin que rueden con ella, alli tirada en un trastero
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Kephas....que te apuestas a que si vendes "bien" la bici que tienes (desconozco cual es) te haces con una de titanio en nada.....solo es cuestión de paciencia y búsqueda......y te digo que el que la sigue la consigue
     
  18. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Doy fe, a raíz de un mensaje igualico que este, en nuestro querido Rincón, y del mismo autor:flores , me convertí en un ebay poseído, y lo conseguí :dance .
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ****, no sabia que repetía mensajes....menos mal que son constructivos y no destructivos.....sino sería un buen político, :meparto :meparto
     
  20. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    chimpo: la tendria que colocar muuuuuy bien porque sino.... o me sale una flor enorme en el culo o poco me como :) ademas desvestir una santa para vestir otra (aunque si es la Pataki....igual me lo pienso), lo propio es ahorrar y tener paciencia
     

Compartir esta página