magura julie o deore disc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por flag, 28 Sep 2005.

  1. flag

    flag Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se q frenos de disco son mejores y que tal van los magura julie o los deore, los dos delantero 180 y traseero 160.
    Ademas estoy pensando en comprar una merida del 2006, y las qu me gustan son la special edition disc y la speed disc. La diferencia de precio es de 1195 y 950.
    Special montada en xt y lx, frenos julie
    speed disc en deore y cambio xt, frenos deore
    Q os parecen y donde puedo pillarlas con un buen descuento en Madrid o alrededores?.
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues mi opinion es que los julie ni de coña, las terminaciones son penosas y las manetas de plastico, no hablan nada bien de su frenada. para frenada y precio sin pensar en el peso, no hay duda shimano deore 525
     
  3. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Los julie son un autentico pastel. Son incomparables con los deore
     
  4. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    bueno, mis july en 3 años solo un purgado y nunca ningún problema. el tacto muy seco quizás, hasta que te acostumbras. y las manetas de plastico, será que no me la he pegado veces y no se rompen, el truco está en llevar el tornillo un pelín flojo (lo suficiente) en el manillar y si caes cede y no parte.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Deore sin dudarlo
     


  6. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo tambien por acabados me inclino mas hacia las deore, la gama media-alta de shimano tiene unos acabado en todos sus componentes muy buenos y que no tienen nada que envidiar en funcionamiento a sus hermanos mayores, claro amen del peso, pero por lo demas fantasticos.
     
  7. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    julie sin duda ,les utilizo para dh/freeride desde hace 2 años y ningun priblema , y ahora un amigo se ha comprado los 2005/06 y flipas , los deore son ****** (segun que compuesto de pastillas lleves) comparados con los julie , he probado los 2 y hablo con conocimiento , si alguien prefiere los deore alla el.
     
  8. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki la foto , para quien no sepa como son los julie
     

    Adjuntos:

  9. camara

    camara ciclista profesional

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    yo tanbien creo q los deore por q la potencia de frenado es mejor si los llevas vien ajustaos y son mas baratos
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pues yo tengo un julie y va perfecto!
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo cambié los Julie de la rígida por unos Deore... porque estaba realmente harto de los Julie: mal tacto, poca potencia (con 180 delante) y continuos roces, especialmente el delatero.
    Los Deore frenan algo más (con 160 delante), tienen un tacto infinitamente mejor y no dan ni un ruido, ni un problema.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que esta claro...

    Desgraciadamente , Magura da muchos problemas. Al principio van bien, pero a poco que los uses, se desajustan, calienta, etc... en gama baja, encontramois demasiadas piezas plasticas.

    En fin... Deore 525. Lo mejor en relacion precio calidad.

    Usa el buscador. Encontraras muchos hilos con esta tematica.


    Un saludo.
     
  13. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a lo mejor muchos de los que habláis lo haceis porque conocéis a un amigo de un amigo que los tenía, pero como dicen por ahí, los julie (a partir del 2004) frenan muy bien, mejor que los deore, que también he probado. Y de roces nada, lo normal, porque raro es la semana que no aparece un post de mecánica con "me rozan los discos" y que yo sepa con la tirria que le tenéis algunos no creo que llevéis los julie, asi que los demás también rozan. También pesan menos y de la estética ni hablamos. Las manetas de composite no flexan nada, ni pierden color, y da un tacto más agradable que el aluminio. Ahí queda eso
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo no tengo nada contra Magura. De hecho, la doble lleva unos Marta que son mucho mejores que los Deore y que jamás han dado un problema, aparte de frenar 10 veces más... por lo menos ;-)
    Pero los Julie me parecen una auténtica carraca. Al menos los que yo tenía... y conozco más casos de sustituir Julie por Deore con plena satisfacción
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    los julie desde hace dos años vienen con maneta de metal....y los acabados del 2005 son chulisimos, yo no los cambio de momento....y antes he tenido otro par de julies, y sin problema en la otra bici...
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    creo q los julie del 2005 no tienen nada q ver con los q deciís vosotros ya q a mi me van perfecto, un tacto sólido, frenada contundente y lo mejor de todo es q no rozan nada. yo tenía pensado cambiarlos pronto, pero creo q los voy a dejar por mucho tiempo. desde luego q los recomiendo a todo el mundo.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los julie frenan como los deore, pero necesitan un disco de 180 para frenar igual. Solo por eso me pillaba los deore.

    Más razones:

    - Latiguillos de plástico.
    - Funcionamiento en general de Magura.
    - Precios de repuestos de Magura.

    Yo solo se que los deore se utilizan mucho para DH (bicis baratas, o no tan baratas) y los julie no. Y en DH, se usan los frenos, os lo aseguro.
     
  18. consocer

    consocer Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola pues yo tengo los magura Julie y de carraca nada. Van muy bien y son de una categoria superior a los deore(estan entre medio de los deore y los xt).
    Los acabados, pues no se, supongo q los q los criticais no habeis visto los de estos ultimos años. Y es q en todo esto simpre se prima mas len la opinion lo q uno tiene a la experiencia d probar las cosas. He de reconocer q yo los deore no los he probado pero no tengo ninguna queja,ni le veo los defectos q nombrais por aqui.
    Huess en cuanto al disco de 180mm no lo llevan por q lo necesitan para potencia de frenado, sino para mejorar la resistencia de un freno con disco de 160mm. A mayor superficie de disco mejor refrigeracion y por tanto menor fading. Con lo q en bajadas prolongadas un disco de 160 te deja antes tirado q uno de mayor diametro,pero por resistencia no por potencia.
     
  19. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso he oído en algún post, gente que había derretido las pastillas de los deore en bajadas pronunciadas, se calientan bastante, y en cuanto a potencia de frenado, pues que te puedo decir, peso unos 75 y clavo la bici en la rueda delantera como quiero con un sólo dedo, tiene gracia porque probé a hacer lo mismo con unos uves LX de un amigo en la bici con pocos kms y con dos dedos y ni de coña podía.
     
  20. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo Deore y la potencia no me parece la ***** pero el tacto y la progresión son MARAVILLOSOS.
     

Compartir esta página