Maillots de campeones nacionales, polemica

Tema en 'General' iniciado por mike78, 23 Jul 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Despues del comunicado del Maxxis team sobre el tema de los maillots en los equipos nacionales, leer esto sobre el Siemens mobile Cannondale

    Tres campeones nacionales en su equipo.



    Roel, Fredrik and Jaroslav all National Champions, 19.07.2004

    As the National Championships took place across Europe, Roel Paulissen, Fredrik Kessiakoff, Jaroslav Kulhavy all raced in their home countries. In St Hubert, Roel won the Belgian National Jersey for the 9th time, Fredrik raced in Flottsbro, Stockholm to become Swedish National Champion. At the Czech National Championships Jaroslav took two titles, Under 23 National Champion, which he won by almost two minutes, and the National relay title. Christoph Sauser opted not to race in the Swiss Championships, preferring to take part in a freeriding weekend with some friends.

    Roel Paulissen:
    "This was a really tough race and I struggled from the first to the last metre! I had picked up a flu virus in the Dolomiti Superbike and so was not in a good physical condition. I managed to maintain my own pace for the race though and I’m very pleased to win the title for the ninth time."

    In the Transalp Challenge, Tinker Juarez is competing in the Masters with partner Werner Wagner. The race began on Saturday 17 and continues until 24 July. Tinker and Werner finished second in the second stage only one tenth of a second behind the stage winners Hans Lienhart and Heinz Zoerweg.



    LA NOTA DEL MAXXIS TEAM

    LA NOTA DEL MAXXIS TEAM

    14/07/04 - Comunicado oficial del equipo Maxxis-MSC.

    Desde mi web quiero hacer públicas las razones por las que David Vázquez (Maxxis-MSC) no acudirá a los campeonatos de España de mtb este fin de semana.

    <<Cuando en la Copa del Mundo de Madrid recibíamos la noticia de que Julien Absalon (Bianchi) había sido amonestado por la UCI por no llevar el maillot de campeón nacional quedamos sorprendidos por la rigidez y las medidas disuasorias de la UCI. Un par de días más tarde recibíamos en la oficina del equipo un e-mail del secretario de mtb de la UCI, Régis Alexandre, que nos comunicaba la obligatoriedad con la que los campeones nacionales de cada modalidad de mtb deben llevar el maillot de campeón nacional en cada prueba de la Copa del Mundo, regla extensible a todo tipo de competiciones oficiales dentro del calendario de la UCI para el año que viene. El incumplimiento de dicha norma supone una primera multa de 1,250 Francos suizos más la reducción de 50 puntos UCI para el corredor infractor. La reiteración en el incumplimiento de esta norma incrementa el importe de la multa y se continúan reduciendo los puntos UCI al corredor.
    Este aviso fue publicado de immediato y sin tiempo para confeccionar el maillot por parte de muchos equipos y, todavía más, para los corredores privados. Rídicula ha sido la imagen por parte de muchos atletas que no disponían del maillot y corrían con otro prestado por un atleta del mismo país pero de otra categoría; o las confecciones hechas a mano por atletas como Eric Carter (Hyunday-Mongoose); o incluso la exclusión de Miriam Blas, campeona de España de descenso, en la prueba de la Copa del Mundo de Calgary celebrada hace un par de semanas. En nuestro caso, David Vázquez es el actual campeón de España de descenso y ha participado en todas las pruebas de la Copa del Mundo con un maillot rojigualdo, representando los colores de España. En el caso de nuestro equipo la situación se agraba pues prácticamente todos nuestro atletas tienen grandes opciones de proclamarse campeones nacionales en todas las disciplinas de los campeonatos nacionales de los siguientes países (España, Brasil, Suiza y Francia). Imaginen si todos nuestros pilotos tuvieran que competir con los colores de su país: perderíamos toda identidad de equipo, pues todo el mundo reconoce al Maxxis-MSC por el color naranja.
    Además se especifican el número y tamaño de patrocinadores sobre dicho maillot de campeón nacional. Equipos como el nuestro, que se debe a unos patrocinadores y que en nuestros contratos aparece la obligatoriedad de aparecer en nuestros maillots, se ven muy perjudicados por esta nueva norma, pues puede llevarnos a perder patrocinadores; lo que nos lleva a reducciones de presupuestos; lo que nos lleva a reestructuración de plantilla o reducción de salarios a nuestros pilotos.
    El MTB no es como la carretera, donde los equipos disponen de 20 atletas y el hecho de que 2 o 3 lleven el maillot de campeón nacional no supone un problema para la imagen global del equipo. En MTB, pocos equipos superan los 5 pilotos y no se dispone de los mismos presupuestos y raras veces existen patrocinadores principales que corran con casi todos los gastos del equipo.
    É sta, y el merecido descanso que merece David después de una agónica Copa del Mundo con todas las carreras seguidas, son las principales razones por las que no acudiremos a los campeonatos de España de la presente temporada, decisión tomada por la mayoría de equipos miembros de la IMTTO (International Mountain Bike Trade Teams Organisation).>>

    No obstante, Alejandro Díaz de la Peña y José Manuel García participarán en los campeonatos de España de x-country, al igual que Marielle Saner en los suizos de descenso y 4X y Balz Weber en los suizos de x-country.

     

Compartir esta página